Problema (necesito vuestra opinion)

ruti

Miembro activo
13 Julio 2011
73
0
0
Tengo un caballo de 5 años que de vez en cuando se alcanza pero siempre en la misma mano, la delantera derecha y siempre de la misma forma:

cuando voy al trote por un camino que gira a la derecha. En el momento de girar en plena curva es cuando se alcanza. Siempre me ha pasado al trote y nunca se ha alcanzado al galope.
Lo he trabajado mucho al trote en circulos a la derecha abriendo y cerrando el circulo para que se equilibre y aun asi no consigo solucionar el problema.

Haber si me podeis dar alguna solucion. Gracias.

Lo primero quizá ponerle campanas.

Lo segundo pues hay caballos que se alcanzan, normalmente por un mal equilibrio pero también puede ser por problemas más graves. Es un potro así que todavía es hora de corregir estas cosas.

En este caso como comentas que se toca en una curva probablemente sea por equilibrio. Puedes trabajar bien las transiciones trote-galope para colocarlo en la mano y cuando pases por esa zona hacerlo más calmado, con más control

Aun trotando con campanas se ha alcanzado y se ha salido la herradura.
Problemas graves no se si tiene aunque tendria que valorar un veterinario que tiene que venir el mes que viene y se lo comentare. Aparentemente no tiene ningun problema.
Gracias.

Amén del control veterinario que es imprescindible si sólo se alcanza en esa curva yo lo que haría es o llevarlo a un trote más controlado o pasar por ahí al paso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!