Pues bien os cuento: mi caballo hasta hace unas 2 o 3 semanas vivía solo y aunque con sus cosas, cuando lo metía al pueblo medianamente no tenía ninguna queja pero tengo una jaca hace poco tiempo y cuando los saco juntos y pasamos al pueblo el caballo se pone detrás y tiene que andar justo por el camino que va abriendo la jaca no hay manera ni siquiera de que se ponga a su lado, si le obligo un poco me empieza a ir "de lado", se levanta y no quiero que se escurra y nos caigamos los dos alli en medio.
Por el campo no hay problema, se pone el primero si hace falta y anda tirando el mosquero perfectamente pero debe ser verse rodeado de casas y se queda detrás del otro caballo. Yo me alejo un poco para que el caballo vaya viendo por donde va y vaya perdiendo el miedo o lo que tenga ya que antes él solo si pasaba pero aún asi tiene que ir justo detrás.
La pregunta es: ¿puedo hacer algo o a base de salir días y mas días perderá esta costumbre?
un saludo.
Por el campo no hay problema, se pone el primero si hace falta y anda tirando el mosquero perfectamente pero debe ser verse rodeado de casas y se queda detrás del otro caballo. Yo me alejo un poco para que el caballo vaya viendo por donde va y vaya perdiendo el miedo o lo que tenga ya que antes él solo si pasaba pero aún asi tiene que ir justo detrás.
La pregunta es: ¿puedo hacer algo o a base de salir días y mas días perderá esta costumbre?
un saludo.