Problemas bocado de laton

valentinduende21

Usuario nuevo
14 Octubre 2008
3
0
0
queria comentaros una cosa en respecto a los bocados y sus distintos materiales de frabicacion.Me comprado un bocado vaquero de limoncillos y han dicho que los bocados de laton les calinta a los caballos la boca no se si es verdad o mentira .sabeis algo de este tema?
 
Lo que calienta la boca es el uso abusivo de la mano sea el bocado de cobre, de acero inox o de goma....

La mano tiene que sujetar lo que se impulsa con las piernas ni más ni menos. Para mejorar la puesta en mano hay que trabajar mucho los caballos, para que aprendan a usar los posteriores y por tanto sostenerse sobre ellos aligerando el anterior.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta yo creo tienes toda la razón que el material no tiene nada que ver y si lo que has comentado el uso abusivo de la mano .Este comentario viene por un amigo que el otro día se le enseñe y me dijo el problema que tenían eso bocadosa su parecer , yo le usado y nunca e tenido ese problema no sabia nada del tema y lo quería comentar en el foro me parecio un tema interesante . el bocado es de bronce que no lo había aclarado
 
Respecto al tema de este bocado, me podrías decir que función tienen esos limoncillos?.

BOCADO20VAQUERO20PIERNA20CORTA20EMB20ROD-1.jpg


Es mas que nada porque tengo un caballo que muerde mucho el hierro, y no se si eso es para tenerlo entretenido y que no lo muerda precisamente. No se nada sobre esto así que si me tenéis que llamar loco, lo acepto jajaja.

Saludos
 
Esos limoncillos de cobre sirven para incrementar la salivación, además el que los limoncillos sean giratorios da más movilidad a una mandíbula contraida, con lo que el caballo que se agarre al hierro (por algún otro problema) irá más suelto. No soy de utilizar éstos hierros pues creo que los problemas de base, como son la descontracción y la soltura se deben de solucionar trabajando la base.
 
Ostias mira, hoy dormiré con una cosa nueva aprendida, pero diría lo mismo que tu, el arbolillo se riega desde chiquito, luego vienen problemas y las soluciones mas efectivas son las primeras..

Esos limoncillos también los ahí en hierros portugueses y que no sean de cobre? desconozco todo del tema
 
No sé si los habrá, busca en el catálogo de López o Roldán, que tienen bastante variedad de hierros. Sino busca un hierro vaquero de las mismas medidas que un portugués (5-8) y pídelo con limoncillos o con la opción que más te guste.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!