Problemas con el bocado

RRP12

Usuario nuevo
18 Febrero 2019
3
0
1
Os comento mi problema, tengo una yegua de 6 años, llevo bastante tiempo sin montarla pero ya de antes no Iva muy bien con el bocado pero ahora después de un tiempo está peor, quisiera preguntar si seguir con el bocado vaquero o ponerle un filete para poder ponerle la boca mejor porque no tiene mando ninguno.
Ha ser posible comentarte un poco sobre el tema porque no estoy demasiado puesto y si pudiera decirme unos ejercicios Bueno para eso, Gracias
 
Primero, como dice el compañero.. Revision de boca con un dentista equino, seguido de revision veterinaria para descartar dolores fisicos....

Luego... Fundamental saber que doma tiene el caballo, si es potro, joven, adulto o mayorcito, para que se usa, etx... Necesitamos muchos mas detalles de su dia a dia como para saber como ayudarte... Y aun asi seria muy dificil acertar sin ver ni conocer al animal.
 
Si le pusiera el filete le podría vale ? No tiene mucha doma y además hace tiempo que no monto y no esta muy bien ahora mismo, también si me podríais dar un par de consejos de como montarla con el filete que soy nuevo y los ejercicios a realizar, gracias
 
Yo la verdad es que el bocado vaquero lo veo una brutalidad. Demasiado mando, demasiado duro. He visto muchas bocas destrozadas por el uso del bocado vaquero... Un filete es lo más suave que puedes usar con el caballo, y se acostumbran fácil.
 
Yo también prefiero filete para montar a diario pero necesito vaquero para los eventos, gracias
 
Con trabajo a la cuerda puedes hacer que te responda a la voz , y una vez lo tengas conseguido montado le das las ordenes con la voz y a la vez usas la ayuda con las riendas según la indicación que le pidas, de forma muy sensible, hasta que consigas que te obedezca sin la voz Así lograras que no lo vea como un sufrimiento.

Y el tema del vaquero , puedes poner un poco de látex en los extremos en la parte de los asientos para que no sea tan duro .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!