Problemas con el galope

Estefania

Usuario nuevo
16 Agosto 2010
9
0
0
Veran , llevo desde principios de Julio montando, y tengo un problema con el galope, es que cuando galopo, no puedo ir cogida a las riendas, si tengo que ir cogida a las riendas no puedo, yo me agarro con una mano de la crin del caballo y hay si galopo sin perder el equilibrio pero si no me cojo al pelo no puedo galopar, esque ademas es como un autoreflejo, el caballo galopa yo me agarro al pelo. Y no se si es normal, y si pudierais darme alguna sugerencia para aprender el galope

Creo que te falta mucho asiento y equilibrio si necesitas agarrarte siempre a la crin a la hora de galopar. Cogida de esa manera no puedes ni controlar las riendas ni uitlizar tu cuerpo de forma eficaz (por el simple hecho de agarrarte a las crines echas los hombros hacia delante, y probablemente botes mas debido a esto, ademas tus piernas se vuelven inefectivas).

No se cuantas clases has dado en este tiempo ni cuando has empezado a galopar, mi consejo es que primero aprendas a tener mejor equilibrio al trote haciendo ejercicios sin estribos (trote, diagonales, circulos, serpentinas) y empieces a galopar en un caballo tranquilo y de galope suave, que se levante poco. Silo ves muy dificil, que lo lleve el profesor a la cuerda y asi solo te tienes que preocupar de tu asiento.

Ahora bien, si lo analizamos llevas montando 4 meses ... entocnes te diria que te olvidases de galopar hasta bastante mas adelante. En esto de los caballos, correr (referente a aprender) no sirve mas que para coger muchos vicios de postura, o en el peor de los casos darnos un castañazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!