Problemas con el galope.

Posiblemente, a que es un potro joven, que todavía no se ha equilibrado. De todos modos si te llama la atención llama al veterinario y que descarte problemas osteomusculares.

Estoy de acuerdo con SyLoBe, si es un potro no estara equilibrado y el galope es lo que mas les cuesta, primero que trabaje equilibrado al paso y al trote y casi mejor que no lo galopes, cuando este bien a esos dos aires entonces galopalo montando, poco a poco ira dando galopadas mas largas y se ira equilibrando.

Supongo que si le haces un circulo se tumbara hacia dentro, ese es uno de los problemas del equilibrio... Si lo vas a galopar yo te diria que lo hicieras mas bien suelto de la cara para que el busque la posicion adecuada, hasta que no caiga al trote y poco a poco ves recogiendolo un poco...

Aunque no hay nada como contar con un profesional que te ayude en la doma y por supuesto descarta cualquier dolencia del animal..

Hola. Que raza es el potro? Si es un troton no me extraña nada, les cuesta muchisimo salir a galopar y hacerlo bien.

Intentare practicar primero el trote y el paso y cuando este preparado galopare.
Es un P.R.E . Tambien erl problema que tiene que se infoso de la pata derecha y tambien puede que no la quiera apoyar, aunque ya no cojea ni nada.

No será el potro un poco vago y ya está???
Si tuviera problema en una mano no saldría a galope a esa mano, pero sí a la otra.
Si el potro es vago, pues piernas y una fustita.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!