problemas con la cuerda

erera

Usuario nuevo
16 Septiembre 2008
1
0
0
ola soy nuevo en el mundo del caballo, tengo dos lleguas españolas, una la voy a vender porque es demasiado dificil para domar debido a que tiene 4 años, y casi siempre estubo en el campo suelta y ademas tiene un caracter dominante complicado que no deja sse le acerque nadie...el caso esque la otra yegua tiene 9 años, estubo domada y luego yevaba un añito sola con la otra en el campo, esta es mas noble, te puedes acercar, acariciar y aveces viene eya sola, pero tengo varios problemas que con mi falta de experiencia no puedo solucionar:
- cuando separo a la mansa de la otra la yegua conflictiva la yama y esta se para y no hay quien la mueva ....no se q axxccer para que ande y no tenga la tendencia de volve al box, ya sea por comer por estar con la otra yegua...conseguir llevar a la yegua con la cuerda a donde yo quiera es el primer punto basico para poder luego darle cuerda, pero estoy estancado en los problemas que tengo para que ande....trato pasear con ella y con la cuerda con una cabezada de cuadra, deberia usar una serrata? como puedo solucionar la mania de pararse y no andar? estoy un poco desesperao la verdad porque yevo unas semanas estancado aqui el problema esque no puedo ir al campo todo los dias, voy 4 dias a la semana mas o menos....trato de dedicarle el maximo tiempo posible....pero bueno tengo mucha paciencia ....haber si me podeis dar alguun consejillo....gracias de antemano a todos.1saludo

Que te ayude alguien poniendose detrás de la yegua, incluso con una tralla para animarla...

No le veo el problema a la yegua de 4 años, mas bien es un lujo encontrar un caballo que ha estado en el campo hasta esa edad. Es normal que no deje que se acerque nadie, pero eso en unos dias se soluciona de por vida. Si le gusta la yegua no la venda e informese de alguien que le pueda ayudar con su doma, pero no le veo ningun inconveniente para que sea domada.