problemas con la cuerda

erera

Usuario nuevo
16 Septiembre 2008
1
0
0
ola soy nuevo en el mundo del caballo, tengo dos lleguas españolas, una la voy a vender porque es demasiado dificil para domar debido a que tiene 4 años, y casi siempre estubo en el campo suelta y ademas tiene un caracter dominante complicado que no deja sse le acerque nadie...el caso esque la otra yegua tiene 9 años, estubo domada y luego yevaba un añito sola con la otra en el campo, esta es mas noble, te puedes acercar, acariciar y aveces viene eya sola, pero tengo varios problemas que con mi falta de experiencia no puedo solucionar:
- cuando separo a la mansa de la otra la yegua conflictiva la yama y esta se para y no hay quien la mueva ....no se q axxccer para que ande y no tenga la tendencia de volve al box, ya sea por comer por estar con la otra yegua...conseguir llevar a la yegua con la cuerda a donde yo quiera es el primer punto basico para poder luego darle cuerda, pero estoy estancado en los problemas que tengo para que ande....trato pasear con ella y con la cuerda con una cabezada de cuadra, deberia usar una serrata? como puedo solucionar la mania de pararse y no andar? estoy un poco desesperao la verdad porque yevo unas semanas estancado aqui el problema esque no puedo ir al campo todo los dias, voy 4 dias a la semana mas o menos....trato de dedicarle el maximo tiempo posible....pero bueno tengo mucha paciencia ....haber si me podeis dar alguun consejillo....gracias de antemano a todos.1saludo

Que te ayude alguien poniendose detrás de la yegua, incluso con una tralla para animarla...

No le veo el problema a la yegua de 4 años, mas bien es un lujo encontrar un caballo que ha estado en el campo hasta esa edad. Es normal que no deje que se acerque nadie, pero eso en unos dias se soluciona de por vida. Si le gusta la yegua no la venda e informese de alguien que le pueda ayudar con su doma, pero no le veo ningun inconveniente para que sea domada.

Por internet es dificil dar consejos, hay que ver el animal y la forma de trabajar del propietario, pero bueno intentare ayudarte en lo que pueda.
Sobre la yegua de 9 años lo que ocurre es que esta hermanada con la otra. Se siente segura a su lado y no al tuyo. Lo que tienes que hacer es demostrarle que no eres ningun peligro para ella, no te acerques solo a ella para trabajar con ella e intenta sacar a la yegua con la cuerda por el prado donde este con la mas joven. Asi vera que no es nada malo. Poco a poco intenta sacarla fuera y segun avance retrocede otros cuantos metros, asi vera que siempre regresara a su sitio avitual.
Premiala mucho, sobre todo al principio. Intenta que no sea con comida, con caricias y alagos es mucho mejor. Pero si no te queda mas remedio igual los primeros dias te hara mas caso con alguna ayuda alimenticia, pero intenta evitarlas y finalmente suprimirlas.
Lo que te falta es control sobre el cuerpo de la yegua, hay ejercicios que se pueden realizar para conseguirlo, pero son dificiles de indicar por internet.
Espero que tengas suerte con tus yeguas y consigas tus objetivos.
Un saludo.

como bien a dicho zapi estan hermanadas. a la yegua de 4 años en vez de venderla lo que podias hacer es ponerle la jaquima y empesar de cero como con un potro, si no puedes cojerla despues de un monton de intentos la dejas a agua y separada de la otra un par de dias y cuando apriete la hambre veras como se te acerca y la puedes coger. y con la otra lo que tienes que evitar es que vea a la de 4 años bien poniendla en otro box otro cerrado ect.

Si eres nuevo en el mundo del caballo es normal que te parezca dificil domar a una yegua que ha estado en el campo toda su vida , la otra es mas facil por que ya tiene una doma basica .... yo creo que deberias de conseguir ayuda de un experto ...

Y en lo de las yeguas hermanadas yo creo que tienes que comenzar la doma con ellas separadas y cuando ya tengas algun avance con ambas volverlas a reunir ...

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!