Hola amigos, tengo un caballo que ultimamente me esta dando algunos quebraderos de cabeza, el caso es que salgo al campo habitualmente 2 o 3 veces a la semana con otros caballos, y mientras vamos al paso o al trote se comporta muy bien, dentro de lo razonable, ya que no es demasiado obediente a causa de la querencia , los problemas vienen cuando los demas salen a galope, momento en el que no hay forma de sujetarlo siendo imposible llevarle con galope reunidito resultando que tiene que llegar le primero a la meta metaforicamente hablando ,vamos que o sale disparado o preparate para pelearte con el.
Ya he probado diferentes embocaduras dando practicamente el mismo resultado un goyoaga partido de goma que un bocado portugues, pasando por los diferentes tipos de bocado de doma suave ,vaquero etc.
Por lo que veo que el problema no es del hierro sino de doma base.
Aqui viene la pregunta, que ejercicios o que puedo hacer para resolver estos problemas, decir que el caballo tiene 8 años por lo que esta doma ya deberia de tenerla mas que aprendida.
Gracias por aguantar el ladrillo.
S@LUDOS ALTAIR
Ya he probado diferentes embocaduras dando practicamente el mismo resultado un goyoaga partido de goma que un bocado portugues, pasando por los diferentes tipos de bocado de doma suave ,vaquero etc.
Por lo que veo que el problema no es del hierro sino de doma base.
Aqui viene la pregunta, que ejercicios o que puedo hacer para resolver estos problemas, decir que el caballo tiene 8 años por lo que esta doma ya deberia de tenerla mas que aprendida.
Gracias por aguantar el ladrillo.
S@LUDOS ALTAIR