Problemas con las ayudas al galope

avrilrue

Miembro
11 Diciembre 2023
26
4
3
Hola!

Hoy he montado a una yegua que había que aplicar las ayudas al galope para que saliese correctamente, la cosa es que me tiene un poco confundida porque al parecer las estaba usando al rebes, o sea, a la mano izquierda estaba haciendo las ayudas para que saliese a la derecha y viceversa. El problema lo tengo en las piernas, como se ponen correctamente? y si estoy haciendo un circulo?

Muchas gracias

Si vas a mano izquierda, retrasas un pelín la pierna derecha (exterior), levantas otro pelín la rienda izquierda (interior) y mantienes el contacto con la rienda derecha (exterior). Y en un círculo lo mismo. La pierna interior en la cincha para mantener la impulsión cuando haga falta.

Algunos caballos salen solo retrasando la pierna exterior o incluso con la rienda exterior, según su nivel de doma, pero las ayudas básicas son esas tres.

Si vas a mano izquierda, retrasas un pelín la pierna derecha (exterior), levantas otro pelín la rienda izquierda (interior) y mantienes el contacto con la rienda derecha (exterior). Y en un círculo lo mismo. La pierna interior en la cincha para mantener la impulsión cuando haga falta.

Algunos caballos salen solo retrasando la pierna exterior o incluso con la rienda exterior, según su nivel de doma, pero las ayudas básicas son esas tres.
Muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!