Problemas con las espuelas.Porfa dadme consejos:-s

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Tengo varias preguntas. Están relacionadas con espuelas. Antes de nada aclarar que uso espuelas con la punta no pinzante, no sé si me explico[:D]

Yo monto con unas botas de las más ''baratas''(también cuestan lo suyo jeje), creo que de caucho, pero que no están forradas por dentro,es decir no son tan rígidas como las buenas.
Yo coloco la espuela apoyándose en una especie de taquito que lleva por detrás la bota, que me supongo que será para que la espuela se mantenga en su sitio. Ahí va mi primera pregunta:
-¿Es realmente ahí donde hay que colocarla? Es que me da la sensación de que queda muy por encima del talón de la bota, y como consecuencia yo al emplear las ayudas para incurvar al caballo, noto que me queda muy por encima y que no puedo ''llegar'' bien. Sé que en realidad se monta con ''pantorrilla'' y más piernas, y de hecho yo no monto a ''taconazos'', pero la presión de las espuelas es de gran ayuda para indicar con más precisión lo que deseo hacer.

Es paradójico pero cada poco tiempo se me bajan excesivamente, con la consecuencia de que voy incómoda, y tampoco tengo la sensación de llegar bien. Y os pregunto:
-¿Hay algún modo de conseguir que no se me desplacen del taquito para abajo? He intentado cambiar la cuerda de longitud, pero me es imposible ya que las ajusto según llega desde la planta del pie, ¿hay algo que hago mal? ¿o se trata de que venden espuelas con la apertura para el tobillo más cerrada? En caso de ser así, ¿existen tallas para espuelas (seguro que digo una barbaridad[:D])?

Y ya por último (menos mal pensará algun@[:D]) , estaba pensando en comprarme unas botas de cuero que me he probado, porque me parece que se me ajustan mucho más que las de caucho. Mi pregunta es: ¿cómo se ajustan las espuelas en ese tipo de bota, teniendo que no hay ningún taco por detrás para sujetarla?

Ya de paso aprovecho para pedir opiniones.. ¿Son muy caras unas botas de cuero por 80 euros? ¿Realmente merece la pena o se suelen estropear con facilidad? ¿Conocéis algún tipo de aceite o betún bueno para ellas? ¿es cierto que al ajustarse mucho más, te da mucho más contacto sobre el caballo, o es simplemente una tontería que se dice para que la gente las compre?

Bueno, muchas gracias, a ver si me ayudáis.[:)]

Edito por quedar un espacio enorme después del texto.[:I]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

A ver, las espuelas se sostienen con las correas de espuelas no con taquitos [:p] .... si sientes que las espuelas se ruedan, debes apretar las espuelas una vez puestas en la bota, me explico, haces presion por ambos lados del tocador, hasta que quede justa sin que se mueva, la espuelas van justamente arribita del talon ,ni muuuuuy arriba ni muuuy abajo, si estas aprendiendo a usarlas te rcomiendo que la lleves un poquito mas arriba de lo normal hasta que sepas mantener bien el pie, con la punta hacia adentro.

La presion de las espuelas es buena, pero las espuelas no son para tener una presion CONSTANTE, eso es totalmente incorrecto la gente que piensa esto no sabe montar.

Aca, no existen tallas de espeulas, solo hay de tocador peque;o, tocador de rueda y tocador grande, te recomiendo el peque;o, le hace menos da;o al caballo.

Las botas de cuero son las que yo tengo y son bastante buenas, de mejor calidad, etc etc... yo la limpio con un trapito humedo y quedan relucientes.

Al ajustarse mas si te da contacto con el caballo, pero vamos....tampoco creo que sea al 100% verdad.

No entiendo lo de punta y pizante, podrias explicarlo?

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

amazona cuantas preguntas!! jeje te cuento:
Sí hay tallas de espuelas, suelen estar las de niño, mujer, y hombre, y lo que varia es el ancho (aunque normalmente tu las puedes abrir o cerrar para ajustartelas)
A mi me pasaba igual cuando montaba con botas de caucho, me las enganchaba en el taquito ese y me daba la impresión de que las llevaba por llevar...
Ahora monto con botines y polainas y lo malo es el primer día que tienes ahi un lio sobre donde poner la espuela... luego en cuanto le has cogido la medida no dan problemas, siemrpe que te ajustes bien la correa para que no se te escurran.
Lo último, 80 ? unas botas de piel no son caras, pues eso me costaron a mi las de Dani (del decathlon, las típicas de campera salamantina de cremallera...) en cambio mis botines y mis polainas portuguesas me costaron 120 ? (y eso que me hicieron descuento...)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mírate el post de fotos nuevas de María y mefi y amplía la parte de las espuelas (verás espuelas con unas botas de goma).

Y no se si serás capaz de ver que llevan puesta una goma alrededor de la espuelas, yo las llevo para que no se caigan en las de goma y para que no me rayen las de cuero. Así que pide unas gomas de espuelas y cierra con las manos más las espuelas y no tendrás problema.

Las bptas por 80 ? ó son un regalo ó un deshecho de tienta

Un saludo

domaclsica2rugif-1.jpg

. Lo primero muchas gracias a todas jejeje.

A ver, por partes[:p].

Lita lo de punta no pinzante me refiero a que no son de estas con una ruedecita dentada, es decir las mías son mucho más suaves. De momento estoy usando unas no muy alargadas, porque mi asiento no es perfecto, y no quiero que el caballo pague con mi poca experiencia. Lo del taquito me refiero a que por detrás de la bota hay una especie de saliente , dónde se apoyan según me confirmáis.[:)]

Arashi yo es que cuando me pongo por preguntar no veas jajaja[:D]. La verdad es que ahora que estoy empezando con el salto me exigen espuelas para hacer mejor las vueltas, y además el tiempo que hacemos ''doma'' para ayudar a hacer los ejercicios, y el caso es que o se me caen y no me sirven, o me da la impresión de que las llevo altas... pufff

María mcuhas gracias jeje. No las he aprciado muy bien, pero las he visto alguna vez y no había caído en ello .¿Dónde puedo encontrar las gomitas? Y respecto a lo de las de cuero, pues a ver si ahorro y me hago con ellas, eso sí, al paso al que ahorro le van a salir telarañas[:D][;)].

Ya os contaré y si puedo pondré fotos a ver si consigo ponerlas como dios manda jejeje.

En cualquier tienda hípica y te costaran 3 euros como mucho

domaclsica2rugif-1.jpg

Ok gracias, es que fuí al decathlon en la parte de equitación y sólo había espuelas y cuerdas para espuelas por esa zona... Ya preguntaré muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!