Problemas con mi caballo para subirme porque se mueve

Principe_Lode

Usuario nuevo
3 Mayo 2007
8
0
0
Visitar el sitio
Nesecito una ayuda. Resulta que mi caballo es bastante alto y cuando me subo ya de por si me cuesta un poco, pero resulta que ultimamente cuando me subo se empieza a mover y me cuesta el doble y me lo tienen que sujetar con la mano hasta que me suba. No se mueve en circulo como hacen algunos sino que para adelante, y entre la altura que tiene y q ahora se mueve (antes no lo hacia, lo empezo a hacer hace poco y como ve que me cuesta subirme cuando lo hace, se dio cuenta y me lo hace siempre). Lo que me parecio mas logico y que ya lo prove fue sujetarle un poco la rienda hacia atras mientras me subo, para asi de esa manera frenarlo pero lo unico q logro esq empieze a tirar cabezazos y se ponga mas nervioso (de por si ya es bastante nervioso), bueno eso es todo ayudaa!! gracias!!

hola principe, a mi me pasó lo mismo, lo que me funcionó ( de momento... :? ) fue ponerlo en una esquina al montar, asi no puede ir hacia adelante, y muchisima paciencia, la rienda derecha un pelin más corta y si se movia lo reñia con un shhhit, siempre la misma palabra, y le decia quieto , una vez quieto en la esquina pues me alejaba cada dia un pelin de ella.
ahora se está quieto, algún dia tengo que ir a la esquina pero son puntuales por excitación de ver otros caballos..

lo de las riendas, la yegua de mi chico solo se deja montar con la riendas alargadas, si las recoges se agita y es mucho peor, se ve que la acostumbró el así y es lo que funciona con ella.

luego mi opinion personal es que los caballos cogen manias igual que las sueltan, hay que ser claro siempre con lo que les pedimos y siempre lo mismo.si un dia le dejas andar ya la hemos liado otra vez.

añado, si se mueve desde que te cuesta planteate si le estaras haciendo daño al colgarte de riendas o en el dorso. no?

Lo que tienes que hacer es darle con el gusto al caballo: te acercas al caballo y haces el amague de poner el pie en el estribo, se quiere mover, perfecto!!, sacas el pie y lo tienes unos 10 min dando vueltas en circulos chiquititos de un metro ( como haciendole cuerda pero agarrandolo corto de la rienda y con la fusta por detras para que camine, cuando veas que ya no quiere caminar mas, le haces dar unas 3 vueltas mas, lo frenas lo acaricias y pruebas de subirte de nuevo, se vuelve a mover repites los circulos otros 10 min, y de vuelta pruebas subir si se queda quieto lo sacas en linea recta tranquilo y lo felicitas mucho. El caballo aprendio que si se mueve no te puedes subir, si no te puedes subir no lo puedes trabajar por ende el esta de vago y se escapa de la molestia del trabajo. Con este metodo el caballo aprendera que si no se queda quieto va a trabajar el doble en circulos incomodos y chiquititos mareandose cada vez que se mueve, y que si no se mueve tu te subes y la cosa es mas agradable.

El problema que yo tenia con apache es que me acercaba a su izquierda y ya se movia, no me daba tiempo nisiquiera de acomodarme para poner el pie en el estribo, asi que lo que hacia era calmarlo poner el pie en el estribo y atarme los cordones de las zapatillas, o ajustar los abrojos de las polainas, luego bajaba el pie y lo llevaba de tiro y lo desensillaba, y apache no entendia nada asi que empezo a quedarse quieto con el tiempo, se queda quieto para que yo ponga el pie ( rapido) en el estribo pero luego me salia al galope, por suerte mide 1.40 asi que llegaba a pegar el salto y subir aunque tambien me pegue varios golpes. Con los circulitos logre que ahora salga al paso y no al galope. aunque de vez en cuando si esta muy nervioso sobre todo a la vuelta de una cabalgata y me tengo que bajar a abrir una tranquera, para subir tengo que repetir los circulitos para que se calme y me deje subir.

espero te sea de ayuda.

la rienda derecha un pelin más corta y si se movia lo reñia con un shhhit

shittttt ? babi espero que tu caballo no habla ingles :D :D :D

Algunos caballos son impacientes intenta ser agil a subir hay que subir desde delante y tener contacto con la boca del caballo.
Si se mueve para delante ponerlo contra la pared suele funcionar .

Que mide el caballo que tengo curiosidad hace poco tambien se abrio un topic sobre esto.

A mi lo que me va bien es hacerlo andar para atras, me lo recomendó un viejo amigo y es eficaz (al menos en mi caso).

Si cuando me voy a subir él caballo se mueve lohago andar hacia atras, y asi hasta que para quieto y ale! arriba jeje
La pega es que yo me subo desde una silla, asi que imaginarme haciendolo andar hacia atras y con la silla en la mano... parece que vaya a estamparsela :eek: XD

saludos, joder es un problema gordo,para montar el caballo tiene que estar bien quieto incluso cuando ya estas montado y no dar un paso hasta que no se lo ordenas,creo que es basico,no se trata que seas rapido o mas agil para montar sino que el caballo este bien educado,creo en mi poco entender que tienes que correjir ese problema,pasiencia que es la madre dela ciencia,saludos.

Jo! pues hace poco fui a montar unos caballos que estan compitiendo en raid y .... claro,estan enseñados a que segun pones el pie en el estribo empiecen a andar ,pero a un paso mu ligerito...y me veis a mi ...ja,ja,ja.Menos mal que son arabitos de 1,50 porque si es mi yegua...vaya problema.

hola! una vez participe en uno de tus temas en el foro de mikballo con el nombre de usuario ULTRASECRETO. supongo que no habras tenido en cuenta mi mensaje

para informar un poquito mas del tema (si a principe_lode no le molesta), su caballo es precisamente un SPC/PSI ex-carrerista nacido en el '99:

· pedigree: http://studbook.com.ar/cgi-bin/foxweb.dll/detapro@stud?registro=229559
· pedigree (menos completo y mal escrita fecha de nacimiento) + performance

ejem. te repito mas o menos lo mismo de antes
¿tu caballo esta redomado? ¿MINIMO tirado de la boca?
y como tambien te dije, hay un problemita. creo recordar que comentaste que tu caballo esta encerrado en box ¿no? ese pequeeeeeeño detalle ya le agrega un punto de nervio. y si esta bien comido ni te cuento.
el problema es que un caballo SE SUPONE que este bien alimentado. pero no vas a poder controlarlo :!: eso que te esta haciendo ahora no es ni una infima parte de lo que podria llegar a hacer (y espero, de corazon, que nunca te lleves un disgusto).
no es que no se quede quieto porque "se dio cuenta". cualquier caballo puro se sube en movimiento (A NO SER que este redomado... pero no sabemos por ahora), y lo mismo que cualquiera tambien se inquieta si les tiras de las riendas (ay! si supieras!!! porfa busca asesoramiento de un profesional o entendido en el tema!!! :( ).
hasta un potrillito de 5 meses, encerrado en box... te capa :)

mucha suerte.

para bajar se quedan tranquis :D . un caballo de carrera BIEN DOMADO (...para carreras, claro...) frena con "shhh" y frenandolo suavemente y sin tirar las riendas................................ o sino...................................... en las duchas :D ya estan acostumbrados a que ahi tienen que estar quietos.

el caballo Principe Lode si que es de carreras...es un PSI...y en su ficha tiene carreras hechas

y mi consejo... tener las riendas agarraditas, pero no tirando hacia atras.... si tiras claro que da cabezazos porque esta parado. Agarralas justas pero no tirando... y luego espabila y sube rapido y con decision ... porque todos los nuestros son de carreras y ninguno se queda quietecito para que yo me suba...echan a andar desde ese momento... prueba a subirte y que esté el animal pegado a una pared para que no dé vueltas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!