PROBLEMAS CON PASTOR ELECTRICO

USIA

Usuario nuevo
26 Marzo 2007
14
0
0
http://
Hl, tengo un potro de 2 años entero, hace bastante tiempo q esta en cuadra y ahora le hecho un cerrado con pastor electrico de unos 400 m2. Ya he intentado varias veces el dejarlo suelto y es imposible, cada vez que siente la electricidad en vez de volves hacia atras arremete y lo rompe. Si alguien tiene una sugerencia se lo agradeceria.
 
Hola.
En el mercado hay una marca de hilo conductor que es irrompible (o casi) porque es elastica y mucho mas gruesa que las normales.Lo consulto y te digo la marca y su pagina web.
 
No jod...

Que yo en 15 días traigo a mi caballo de casi 4 anos entero a casa y también le iba a poner pastor eléctrico (además de la valla), como me haga lo mismo

No se, yo le voy a poner una valla de 1,20 m y el pastor electrico para que no la muerda (es de madera) y sobre todo, va a ser un pastor electrico contra niños, para que no me lo vuelvan loco al pobre.

Y si le pones una valla para que el vea un limite??

Saludos
 
En primer lugar un abrazo a la amazona mas guapa del mundo pues aunque hace tiempo que no veo ninguna foto tuya espero que sigas igual.
Con repacto a la vaya Eléctrica te digo que necesitas enseñar al potro como debe este de comportarse con dicha vaya.
Primero debes de colocarles algunas cintas de unos 20 cm de largas atadas al alambre para hacer este lo mas visible posible.
Segundo conectado este (que tenga corriente eléctrica) tu debes hacer que el potro se roce pero con las patas y no con las manos, tu debes tener cuidado de que no te arrolle a ti de esta forma no rompe el alambre y va conociendo lo que le produce el alambre.
Después de un tiempo aunque no tenga corriente no hay forma que se acerque al alambre.
Recuerdas que siempre empiece a sentir el calambrazo en las patas y no en las manos.
Un abrazo.
 
Te iba a comentar lo mismo que te ha dicho Alventus, cogelo con la cabezada y una cuerda larga, cogelo corto y reculalo hasta que le dé el impulso, haz que se dé cuenta y poco a poco entrará, los mios han aprendido en un solo impulso.

saludos
 
Yo tuve el mismo problema con mi potra cuando conoció el pastor. Creo que lo atravesó tres o cuatro veces antes de entrar en razón. En cualquier caso lo último que te recomiento es el hilo irrompible. Piensa que cuando un caballo topa con un pastor eléctrico, siente el calambrazo y sigue hacia adelante es porque tiene tanto miedo que no se da cuenta ni de lo que hace. Si le pones un hilo que no pueda romper lo más probable es que tire para adelante igual que siempre pero al no romperlo le de un ataque de pánico y no pare hasta romper el pastor o romperse él algo. La mía casi se ahorca con el hilo por no poder romperlo.

Yo lo que hice fue ponerlo de manera que al empujar el hilo se soltara pero no se rompiera (así me ahorraba las reparaciones y evitaba accidentes). Tardó varios intentos en entenderlo (tanto ella como otra potra de 2 años) pero al final lo captó y llevan ya todos unos seis meses conviviendo felizmente con el pastor.

Lo de poner una valla además del pastor, o incluso sólo la valla, me parece buena opción pero supongo que si no la has puesto ya es por algo. Yo creo que lo mejor que puedes hacer (si tienes la posibilidad) es dejarlo de forma que no lo rompa al embesirlo y ponerle a los cables cintas de colores o bolsas de forma que lo vea claramente, no sea que el problema sea que no consiga ver bien los cables...
 
Casi mejor que rompa el cable del pastor, si le pones otro tipo de cable más fuerte podría hacerse un destrozo.

Yo tengo un tanque de caballo que cuando le daba el venazo arrancaba el pastor electrico, incluso lo metias en otro paddock y arrancaba el suyo y el de otra yegua para meterse con ella...
El dueño de la hipica estaba ya un poco hasta los mismisimos de ir arregando destrozos :D pobre! pero de un día para otro dejó de hacerlo, y ahora incluso le da miedo acercarse demasiado al cable.... le debió dar un buen calanbre un día o algo :?
 
Muxas gracias por los consejos. Os cuento un poco como fue, como deciais le acercamos con un ramal largo y le empezamos a dar un poc de cuerda retirado y lo fuimos acercando poco a poco hasta que le dio el chispazaen la patas traseras. A partir de aqui ya no queria acercarse, el problema es que cuando lo dejabamos solo nos seguia y cuando conseguiamos dejarlo solo hacia por volver con nosotros y claro chispazo en el pecho y arreando con todo.
Pero volvere a intentarlo con las cintas haber si asi se da cuenta del cercado.
 
Lo de la valla no ayuda demasiado si el animal es muy bruto. Una yegua castaña de mi novio era igual, y opto por encerrarla en un vallado bastante grande, le dio corriente el pastor y del miedo salio corriendo en direccion contraria y tiró la valla ademas de hacerse bastante daño.
saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!