Problemas de boca

Pues parece que no porque le hicimos la boca al detectar el problema y estaba bien. Una pequeña caries que no le dio importancia ni mi veterinaria ni el segundo dentista que vino. Y de puntas y heridas estaba limpio: E hicimos radiografías de la boca por si había una muela infectada… y todo normal

Es un caballo la mar de peculiar, es complicado en todo jaja
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Pues yo hablaría con la veterinaria para descartar algo neurológico. Si fuese algo de la boca, imagino que ya se hubiese visto en la radiografía.
 
Cuando se hacen mayores.... Ya le duele todo....El lomo, la espaldas, las manos..... Son ancianos..... Hay que tener mucha paciencia con ellos....
 
Si descubrís algo nuevo, cuentanos que tal. Que suerte tiene Hacker de tenerte de dueña!

A todo esto, cuanto pueden salir unas placas para un caballo?
 
Gracias @Okatora! Intento compensarle que al principio fuimos descuidados con él por ignorancia

Pues depende del veterinario. El precio “standard” por aquí son 30€ la placa. La mia me lo suele arreglar el precio ya que siempre hacemos mas cosas y redondea a la baja. Lo que no veo mal porque a mi perro ya me pedían 80€ una radiografía
Y en caballos lo guay es que echas una mano! A veces es un poco espectáculo hacerlas ya que tú aguantas una placa donde se proyecta la radiografía y ella “dispara” con un aparato. Y hay que coordinarse

A ver cómo evoluciona esto… hoy he visto que comía algo mejor. Le hemos subido la dosis de Cortaflex, no se si afecta. Y en lugar de chuches masticables “abuso” más de Horslyx que es lamer

0A65FF6B-5919-40DF-81A7-928C13FFA1CC.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Y que tenga algún bloqueo en la mandíbula, alguna rigidez que le pueda venir de las cervicales? Me ha venido a la cabeza que Flash estaba muy rígido, hace unos meses, el año pasado, y hacia cosas raras con la mandíbula, no tanto al comer, pero como que bostezaba mucho, abría mucho la boca y movía las mandíbulas. Cuando vino el osteópata, y le estuvo toqueteando, y estirando y movilizando los miembros, y las zonas que le veía raras, le dije, mirale a ver qué le veo gesticula mucho con la boca últimamente. Y efectivamente, tenía una rigidez en la mandíbula, se la cogió y se la desbloqueo en plan clack, y tocó tb las cervicales me dijo que le venía de ahí.

Me dijo, que observadora eres.. no cualquiera se da cuenta de estas cosas. Se nota que los conoces bien....

No se a ver si puede venir de ahí o darte alguna pista.
Con las chuches le duran mucho en ma boca, al cabo del rato vuelve a masticar (que ya no grababa)

Y las zanahorias aunque se las dé pequeñas hace igual, lo que menos rato Ver el archivo adjunto 11461
 
Gracias @Okatora! Intento compensarle que al principio fuimos descuidados con él por ignorancia

Pues depende del veterinario. El precio “standard” por aquí son 30€ la placa. La mia me lo suele arreglar el precio ya que siempre hacemos mas cosas y redondea a la baja. Lo que no veo mal porque a mi perro ya me pedían 80€ una radiografía
Y en caballos lo guay es que echas una mano! A veces es un poco espectáculo hacerlas ya que tú aguantas una placa donde se proyecta la radiografía y ella “dispara” con un aparato. Y hay que coordinarse

A ver cómo evoluciona esto… hoy he visto que comía algo mejor. Le hemos subido la dosis de Cortaflex, no se si afecta. Y en lugar de chuches masticables “abuso” más de Horslyx que es lamer

Ver el archivo adjunto 11462
A mí la placa de la pata de la gallina me costó 18e. Y las curas 15 cada una, fueron 3...me he dado cuenta que los precios con los perros casi son más caros en todo. Yo no tengo ni perro ni gato. La vacuna del caballo flu y tetanos vale 40e, y la del perro y gato supera los 65. Lo vi en la lista de precios y me quedé perpleja.
 
Gracias @Baraka! Pues hace 3 meses vino la
Fisio, pero si es verdad que el osteopata hace tiempo que no viene porque el que teníamos ha perdido mucha calidad en los últimos años y al final no hemos encontrado uno de confianza… la fisio toca osteopatía también aunque hace más trabajo de fisio en realidad

La haré venir en breve y que mire también porque la vez anterior no detecté ese problema al comer, es más reciente. Y su caso es solo al comer, no bosteza de más ni nada.

Y si zona Catalunya sabéis un osteopata de confianza y bueno soy toda oídos!
 
Si que es verdad que parezca que le cueste colocar la mandíbula al comer, o algo por el estilo. Como si se le quedase "atascada".
Pero parece que quitando eso, coma bien y tiene apetito, parece que hace el esfuerzo de que no se le caigan de la boca, pobre!
Y si el problema esta en alguna heridita de la boca? Puede que tenga los huesos de la zona tambien tocados por la artrosis?
Hay un chico que se llama Patricio Gafner, que trabaja sur de Francia y Cataluña. A ver si consigues contactar con el. A mí me atiende o Carol Borra, ( ella trabaja más con presiones) igual no se si se desplaza a Cataluña, le preguntaré, de qué zona eres. O te paso el teléfono por privado y le preguntas. Es veterinaria tb. No se si hará alguna tournee por Cataluña, desde que montaron el centro en Dorres ya no se desplazan tanto. Y luego me atiende ( el que desbloqueo la mandíbula a Flash, Romain, está aquí en la.Cerdaña y no se desplaza. Si quieres los tel de Carol y Patricio pidemelos por privado.

Con Patricio nunca he podido hacer cita, a ver si viene por la Cerdaña, parece muy profesional, me gustaría la verdad., Sé que trata caballos de nivel, entre ellos un kwpn de mi vet/dentista que es un crak , hace C Completo, por eso supe de el.
 
Última edición por un moderador:
Me alegro mucho, Olga, Dios sabrá qué le estaría molestando.
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Miralo como come el tio!! :D lo que sea que le estuviera molestando ya no le molesta. Que bien que haya mejorado, me alegro mucho por Hacker y por ti!!
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!