Problemas de posición para galopar

avrilrue

Miembro
11 Diciembre 2023
28
5
3
Hola!

Cuando monto, el paso y el trote no es un problema, tengo buena posición, aunque en el trote muevo un poquito las piernas. En el galope toda esa posición la pierdo, se me mueven las piernas a los lados, alante y atrás, se me meten los estribos hasta el fondo... En fin un desastre. El caso es que cuando intento corregirlo, no soy capaz. Me han dicho que hacer ejercicio ayuda, pero no soy muy constante porque no veo resultados rápido, y bueno quiero ponerme en serio porque llevo mucho tiempo así y quiero corregirlo para poder montar bien. ¿Qué tipos de ejercicios puedo hacer para mejorar? Yo tengo una aplicación llamado Equestrian app pero quiero saber que tipo de ejercicios me comendria hacer.

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Txkyo
Hola!

Cuando monto, el paso y el trote no es un problema, tengo buena posición, aunque en el trote muevo un poquito las piernas. En el galope toda esa posición la pierdo, se me mueven las piernas a los lados, alante y atrás, se me meten los estribos hasta el fondo... En fin un desastre. El caso es que cuando intento corregirlo, no soy capaz. Me han dicho que hacer ejercicio ayuda, pero no soy muy constante porque no veo resultados rápido, y bueno quiero ponerme en serio porque llevo mucho tiempo así y quiero corregirlo para poder montar bien. ¿Qué tipos de ejercicios puedo hacer para mejorar? Yo tengo una aplicación llamado Equestrian app pero quiero saber que tipo de ejercicios me comendria hacer.

Muchas gracias
Hola
Quizás puedes probar a atar los estribos a la cincha y practicar el trote y cuando te sientas más cómoda probar algún galope corto

A mi en tema de posición me ayudaron mucho las clases a la cuerda, en las que el profesor controlaba el caballo y yo podía centrarme en mi postura. En mi hipica es muy frecuente empezar a galopar a la cuerda, tambien hacemos clase a la cuefda sin silla, solo con mantilla y un cinchuelo de volteo como "rescate" si en algún momento necesitas un punto de equilibrio, funciona espectacular para mejorar tu asiento

Me da la sensacion que tratas de agarrarte demaciado y se te encojen las piernas y pierdes los estribos. Tienes que cargar el peso en los talones y puedes echar la espalda hacia atras. Es ir en contra del instinto natural de agarrerse encojerje y echarse hacia adelante, pero es lo que hay que hacer

En el galope la cadera ha de acompañar el movimiento del caballo. Si la cadera se queda rígida se te mueven las piernas (y también el resto del cuerpo).

Puedes practicar a hacer el movimiento de cadera en casa: Con las piernas flexionadas y separadas como si fueras montada, debes hacer intentar hacer un círculo con tus caderas, hacia detrás y abajo, y hacia delante y arriba. Por supuesto intentando que lo único que se mueva sean tus caderas, no tus hombros. Los pies no los podrás mover al hacerlo pie a tierra. Ese es el movimiento para acompañar el galope, es suave (no es un círculo de 1 metro!!!!): Hacia atrás y hacia abajo y hacia arriba y hacia delante.

Y cuando estés montada en el caballo, además del movimiento de tus caderas has de recordar mantener los hombros en su sitio y los pies quietos: Debe ser la cadera la que absorba todo el movimiento del caballo.

• Like
Reacciones: Zoroastro y avrilrue
Es util que pienses en equilibrarte en los estribos y no en la montura. No te sientas y te equilibras con el culo mientras te agarras como puedas. Pones el peso en los estribos y DESPUÉS te sientas.
Cuando tu equilibrio se encuentre en los talones, no moverás tanto las piernas y no te quedará otra que estar recto y acompañar al caballo caballo, ocurre de forma instintiva. Es la única forma de permanecer en la montura poniendo peso en los estribos y sin agarrarte ni de la boca ni con las rodillas.

Lleva su tiempo, pero es la idea con la que tienes que trabajar. Te pongo una foto para que veas a lo que me refiero exactamente.

Captura de pantalla 2025-10-28 a las 13.56.15.png

• Like
Reacciones: avrilrue
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!