Problemas de transicion galope-trote

AGuerrero

Usuario nuevo
2 Diciembre 2016
8
0
1
Buenas, quería comentaros el problema de mi caballo, tiene casi 5 años y estoy con la doma base(paso trote galope flexión transiciones..) el caballo sale del paso al trote muy bien, y del trote al galope también muy reunido y muy,tranquilo siempre a su mano, de trote a paso también muy tranquilo pero en el momento que le pido de galope a trote se pone muy tenso y cuando cae al trote se desequilibra y no lleva un trote fluido me cuesta llevarle el ritmo pero cuando avanza un minuto al trote ya vuelve a su equilibrio y a un trote fluido, se que eso se arregla con practica pero os agradecería algunos consejos, gracias de antemano
 
Buenas,

Supongamos que vamos a mano izquierda, es un suponer, entonces empiezas a trotar pasa a galope, quieres volver pasar al trote;
Primero en el galope ve haciendo medias paradas con la rienda derecha, ( rienda exterior) no le tires fuertes porque le desequilibras, así consigues un galope uniforme.
Segundo para pasar al trote con la misma rienda ( rienda exterior) cuando vayas al galope le tiras un pelín y le presiones con las piernas, supuestamente tiene que pasar al trote.
Ya nos contaras que tal. Si no funciona así como te digo pensaremos en otra opción
 
Ahh se me olvidaba y se desequilibra en el trote tu impúlsale con tu asiento pero que sea una impulsión suave, trote a la inglesa.
 
Buenas,

Supongamos que vamos a mano izquierda, es un suponer, entonces empiezas a trotar pasa a galope, quieres volver pasar al trote;
Primero en el galope ve haciendo medias paradas con la rienda derecha, ( rienda exterior) no le tires fuertes porque le desequilibras, así consigues un galope uniforme.
Segundo para pasar al trote con la misma rienda ( rienda exterior) cuando vayas al galope le tiras un pelín y le presiones con las piernas, supuestamente tiene que pasar al trote.
Ya nos contaras que tal. Si no funciona así como te digo pensaremos en otra opción
muchísimas gracias, esta tarde lo hare tal como me dijistes y os contare que tal, un saludo
 
Prueba a pedir en un círculo no muy grande, ahi trabajan más los pies y podrá el caballo hacerlo mejor.., en recto normalmente irá más volcado y le costará más en general.
Y en las medias paradas intenta apretar algo las piernas, hincarte algo en la montura si vas sentado, echar la espalda algo atrás para ponerte más cerca de ir vertical si vas en suspension. Algo así.., no las hace todo el mundo exactamente igual.
Las medias paradas cumplen al menos dos funciones creo, avisar de un cambio inminente al caballo, y reequilibrarlo un poco para poder pedir cuando la cosa se ve bien
 
Prueba a pedir en un círculo no muy grande, ahi trabajan más los pies y podrá el caballo hacerlo mejor.., en recto normalmente irá más volcado y le costará más en general.
Y en las medias paradas intenta apretar algo las piernas, hincarte algo en la montura si vas sentado, echar la espalda algo atrás para ponerte más cerca de ir vertical si vas en suspension. Algo así.., no las hace todo el mundo exactamente igual.
Las medias paradas cumplen al menos dos funciones creo, avisar de un cambio inminente al caballo, y reequilibrarlo un poco para poder pedir cuando la cosa se ve bien
Buenas Hardin, mi caballo esta en proceso de flexión incurvacion etc yo en la cuerda lo trabajo con las gomas, para que trabaje el dorso y demás ( no muy tensas claro) y la verdad es que va muy bien, relajado, las trancisiones muy fluidas y sin alterarse y creo que estoy replanteandome probar con las alemanas, que os parece esa idea ?
 
No soy nada partidario de las alemanas pero es que además con un potrito que no ha hecho ni los 5 añitos menos aún.
Si dices que va bien a la cuerda y andas con incurvación, flexiones pues lo normal creo yo.
 
No soy nada partidario de las alemanas pero es que además con un potrito que no ha hecho ni los 5 añitos menos aún.
Si dices que va bien a la cuerda y andas con incurvación, flexiones pues lo normal creo yo.
Vale muchísimas gracias por tu ayudaaaa !!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!