Problemas en las rodillas al montar

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Buenas, una consulta a los jinetes que como yo ya tenemos cierta edad porque los jóvenes podéis con todo!!! El caso es que normalmente hago unos minutos de trote levantado al calentar, lo cual creo que castiga un poco la articulación de la rodilla (no sé si tendón, ligamentos, etc..) y me provoca un dolor que se repite en bastantes ocasiones en la parte exterior de la rodilla. Ahora al trabajar con más intensidad los trabajos laterales, fuerzo también la pierna y se repite el mismo dolor. No sé si alguién tiene este problema y si tiene algún consejo postural o de otro tipo para paliar un poco esta molestia. Gracias de antemano, saludos,
 
Yo monto mucho en suspensión y no tengo esos problemos así que no sé
Un apunte por si las moscas, no será que para llevar los pies paralelos al caballo fuerzas mucho la posición de los mismos y eso te causa ese dolor? si fuera algo así no seas tan académico con la posición de los pies y a ver
 
Gracias, Hardin, pues mira, no lo descarto, como me sujeto con la rodilla y al mismo tiempo intento llevar los pies en paralelo igual provoco un giro de la articulación algo perjudicial, intentaré llevar una postura más natural. Mira, por eso está bien el foro, siempre hay gente que te da ideas interesantes!!! Saludos!!!!
 
Es que la posición de los pies no tiene que venir de la rodilla, sino de la cadera. Es la cadera y los muslos los que tienen que adoptar la posición alrededor del cuerpo del caballo, no a partir de la rodilla.

A ver si encuentro una foto que lo explicaba claramente.

Y no, no es normal que duela. Yo estoy operada de una rodilla, y sí, a veces me duele pero no por montar sino por andar mucho, por un exceso de ejercicio, que se me hincha y tal.

A ver si encuentro la foto
 
Bueno, esta es la imagen, me he acordado que lo de subir fotos no funciona:

https://walkandthink.files.wordpress.com/2010/10/appeal.jpg

La parte del muslo que tiene que estar en contacto con el caballo es la parte interior. Inconscientemente nos sentamos como en una silla (de las de sentarse normalmente) y la parte que ponemos en contacto con el caballo es la parte interior/posterior del muslo, dejando los pies orientados hacia afuera. Cuando desde esta posición intentamos llevar las puntas de los pies hacia delante, lo hacemos forzando las rodillas.

En cambio, si desde que nos "sentamos" sobre el caballo lo hacemos con la parte interior de los muslos, las puntas de los pies caen naturalmente hacia delante. Duelen los abductores unos días y ya está.7

Un truco es, cuando te sientas en la silla, coger tus muslos con las manos y forzarlos hacia detrás hasta que la posición de los pies caiga más naturalmente hacia delante. Bueno, tengo que reconocer que es difícil explicarlo así.

En todo caso, no te deberían doler las rodillas, sino los muslos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!