Problemas GRAVES de alimentación

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
Hola a todas ya todos,
Soy nueva en el foro. Me llamo Frida. Gracias por estar aquí. Tengo una gran duda:
Las yeguas que tenemos han sido alimentadas con una yerba muy verde, cortada de un prado muy húmedo. La yerba ha sido mezclada con paja seca. Las yeguas han aumentado mucho el tamaño de sus barrigas después de comer y han eliminado por las bocas litros de agua (caliente). Cada una más de 10 litros a lo largo de un día. Cual es realmente la causa? Hay alguien que ha tenido la misma experiencia? En que perjudica realmente a las yeguas y que es realmente lo que está pasando? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Puede que tengas un cuadro de timpanismo muy fuerte.La hierba verde en esta epoca puede fermentar y producir mucha espuma.La espuma no puede eliminarse como si fuese una ventosidad normal y se acumula en el estomago e intestinos con tanta presion que es capaz de romper la resistencia de la faringe y llegar a vomitar por la boca y narices.

Los brotes que se dan en este tiempo son ricos en un alcaloide llamado colchicina que altera los alveolos pulmonares y permite que pase plasma de la sangre a los pulmones,encharcandolos y produciendo neumonia.

Mejor lo consultabas con el veterinario mañana mismo.

Hablalo con tu veterinario urgentemente, puede ser inicio de colico neumonia, etc. La hierba verde como bien te ha dicho Gabino puede fermentar, y los caballos no pueden vomitar, lo que entra si se estanca ahí se queda :(

Me dijo que no tienen ningún problema.
Que el no les ve nada.
Y que no entiende que pudo pasar.
Me planteo cambiar de veterinario?

Se me ocurren un par de cuestiones:

- ¿El veterinario es de caballos? si no lo es, no tiene porqué saber demasiado de ellos.
- ¿El comportamiento de las yeguas es ahora normal, parecen activas, tranquilas, tienen apetito?

Sea cual sea la respuesta, desde luego no hagas experimentos con la alimentación, y deja de dar esa hierba pero ya!

Esta claro que muy normal lo que hacen las yeguas no es. Asique ante la duda, no les des mas de esa comida.

Y sobre el veterinario. Es importante llamar al veterinario cuando te este ocurriendo el problema, no es facil adivinar lo que le pasaba a un caballo el dia anterior si cuando va el caballo esta perfectamente....
De todas formas alguna explicaion te podria dar no?

Pues si el veterinario te dijo eso,concedele al menos el beneficio de la duda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!