Problemas para cinchar

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pos es que resulta que mi gordinflón, cabezón, ultimamente se hincha un poco más de lo hinchado que es al natural :rolleyes: , cuando le voy a apretar la cincha.

Hasta ayer, no había mucho problema. Le cinchaba en el punto 1, le cepillaba la cola, le ponía la cabezada, y ya, del tirón, hasta el 4.

Peeroooo es que ayer casi me deshincho yo de tanta fuerza que hice para poder tan siquiera llegar al punto 1. Me tuve que enfadar un montón, y sólo así conseguí hacerlo.

La verdad es que no se por qué puede haberle dado ultimamante por hacer esto. ¿ Alguna idea ?

Graaaciasss. Mayca.

PD Tengo al caballo desde hace cinco años y medio.

A mi me paso lo mismo ayer, suelo cinchar hasta el 5 (progresivamente, claro) y ayer al ponerle la montura NO ALCANZABA A CINCHAR NI EL 1 :eek: . Y yo tirando y tirando y nada ... le tuve que andar un poco con la montura puesta pero suelta, para poder hacerlo, que sudores :D

porque son super listos!! jajajajaja si se lo pueden ahorrar mejor no? jaja
una vez en mi hipica, a mi hermano y a una amiga les pasó, se confiaron y empezaron a botarse los caballos (los dos a la vez!!!) las monturas giraron y PLOFF los dos al suelo jajajajaja

la mia si puedo cincharla (cosa que antes tenia que ir por nu lao y otro...) pero ahora a veces me mira y se molesta... desde que está enamorá está de un tonto...

Mayca ya nos cuentas!! ;)

Jop, es que me da muuuchaaaa rabia,.....antes nunca lo había hecho :cry: .

Igual le he pellizcado algún día, o le he apretado en exceso.....o como se está haciendo mayor se está volviendo tan capullín como nos volvemos todos :D :D :D

Besos. Mayca.

jajaja no si tontos no son :D:D donde yo voy pasa lo mismo desde que empiezo a cepillar al caballo empieza a inflarse y despues no hay manera me cuesta un monton encima que yo soy medio floja pa estas cosas jajaja y no hay manera lo que tengo que hacer es apretarselo hasta que no pueda mas darme una vuelta con el y al rato volverle a apretar porque sino... nada de nada jajaja

suerte jaja ya nos diras :D

Pero casi todas las cosas están ya inventadas, y una de las más antiguas es el aprieta cinchas, recuerda las carracas de la infancia. Pero como todas las cosas simples funciona bien, y encima es barato
https://www.a-alvarez.com/tienda/foto.p ... nom=TENSOR DE CINCHA DE MADERA
Con las misma fuerza tensas un par de puntos más. Para los que tenemos poca fuerza o las manos jorobadas un gran invento. ;)

Jo, Miguel.....eso ya lo tengo. Y lo tengo desde los principios de los principios.....Lo que pasa es que el problema es que no lo puedo levar ni tan siquiera hasta el agujero 1......Una vez que lo meto allí, luego no hay problema.

Asi que el artilugio, en este caso, no me sirve :cry: .

Gracias Horses y Claudia.....Pero siempre le cinché igual y por eso me sorprende que de buenas a primeras, le de por esto.

mayca una cosa, has mirado que el caballo no tenga ninguna rozadura o algo que le este molestando? o mira tambien la cincha, que no se haya kedado dura o lo que sea y por eso no kiera. digo, porque sino un cambio tan brusco en poco tiempo... algo habra, a parte de sus resabios. o mira a ver! que igual te ha cogido unos kilos mas! jajajaja!

besitos.

paloma

No, Gotxa, rozaduras no tiene. Quiza lo que me dices de la cincha puede ser. La montura tiene ya cinco años y soy un poco pedorra a la hora de cuidar de ella :eek: .....Mañana, lo miro bien.

Y lo de los kilitos, espero que no.....Cierto que ahora, por fin, he conseguido que tenga bastante heno, pero por eso, he pedido que le bajen la avena - pienso ya comía lo mínimo -

En fin, en dos findes, os cuento.....

Los míos cuando comen mucha paja cogen más volumen, la típica panza pajera...bueno, algunos que he tenido......Iris no mucho la verdad, porque tampoco se pone ciega a comer paja, pero Paolo si, más, porque siempre se come toda toda.....y bueno, lo que hago es cincharsela flojita nada más ponersela, y seguir poniendo cabezadas, protectores, sacarlos a la calle. y ya en la calle que se han deshinchado un poco y que no se lo esperan y no lo hacen aposta, les aprieto unos numeritos más a cada uno justo antes de subirme....

Sovietsong, es la cincha que he usado durante 5 años , y nunca he tenido problema. Vale que no es muy larga, pero es que tampoco necesita más - creo yo -, porque una vez que se sesinfla cuan globo, no necesito nada más que mi fuerza de 48 kilos para cincharle en el número que le cinché toooooda la vida.

El problema es que de unos meses a esta parte, al señorito, por razones que desconozco, le ha dado por hincharse......, la última vez hasta tal punto de no poder cincharle.

Ya, Tizona, se que con el forraje echan más barriga....., pero es que una vez que lo meto por el agujerito y espero un pelín, no hay problema :D:D

:D 8)

Mayca... oye no me pegas peeeroooo 8) :D conociendoos ya tanto tiempo el gordo y a ti...

y un pequeño rodillazo en la panzita bonita ?¿' como recordatorio :D :D 8)
eso -- asi como levantar la rodilla acariciendo la barriga ?¿?
mi viejo cuando ve la rodilla.... de pronto viste 3 tallas menos 8) 8) y esto sin tocarlo jaja ;) ;)

( me voy corriendo antes de que me coja Mayca y me pega ,,,,,,, :) )

:D :D :D ¡¡¡ Errresss muyyyyy malaaaaaaa !!!

Pos te confieso que el último día que le monté me faltó una " miajita " p'hacerlo.

Voy a asegurarme de que la cincha no le hace daño y te prome que si no se lo hace, mi rodilla tocará su dulce barriguita :eek: :eek: :eek:

Sabine, hay que ser muy valiente o dedicarse al salto y no ponerse casco, para atreverse a decir lo que has dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A PIPO !!!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=pdt_aliboronz_39.gif] [smilie=pdt_aliboronz_39.gif]
Ante una acción como esa ( La rodilla de Mayca apuntando a la tripa de Pipo), no se quien se asombraría más, el caballo o la dueña. :)

Que no, que no, jopes, que no.....Que soy muy buenina y adoro al bicho....., pero cuando me buscan, me encuentran.

Pregunté porque me parecía raro que de repente al bicho le diese por hacer eso..... Revisada cincha y sudadero, el penquín no tiene excusa.....y ya tenía la rodilla afilada pero....¡¡¡¡ ohhhhhhh, se sienteeeeeeeee, no pudo serrrr !!!!

Está cojito de un pie :( , y hasta que el vet no le ponga " gueno ", que espero que pueda, no voy a poder torturarle.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!