Problemas para hacer cambio de titularidad

Jessica.horses

Usuario nuevo
31 Mayo 2023
5
0
1
Hola, mi nombre es Jessica y necesito ayuda porque me estoy volviendo loca.
Hace un mes me compré una yegua de 21 años, resulta que me dieron su pasaporte y al ser una PRE también su carta..
Cuando he ido a hacer el cambio de titularidad me encuentro con que no se puede pues la anterior propietaria no aparece por ningún lado, y el propietario anterior tampoco (ella compró la finca con los caballos hace un año), vamos de hecho indagando resulta que el animal mo aparece registrado en ninguna explotación ganadera desde su nacimiento.
Ahora me encuentro con que a parte de no poder ponerla a mi nombre porque me piden un acta de notoriedad (la cual no se a que notario acudir de Madrid que pueda hacerlo), no puedo moverla con guía porque no ha parece ni en el ministerio de agricultura. Lo que no entiendo es porque si no aparece dueño ninguno ni aparece ubicada en ningún sitio, porque no puedo darla de alta a mi nombre y registrarla donde está...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Me han dicho que le saque un DIE nuevo pero no sé cómo ni donde hacer eso
....
Alguien puede ayudarme? :(

Gracias!
 
Mira si tiene chip que Con lo que cuentas lo dudo. Sería la mejor noticia si no tiene.
Que un veterinario le ponga chip y haga papeles de caballo cruzado. Creo que es lo más fácil y rápido. Te llega al departamento de agricultura ganadería y pesca de tu ciudad en unos meses (no se si para hacerle la guía hay un provisional o algo así)
 
Yo tenía mi caballo desde hacía muchos años pero era una niña y mi padre ni idea del tema. En las hípicas aquí se quedan los papeles de los caballos para identificarlos, y nosotros pagamos el cambio de nombre y nos fiamos que se dejo todo arreglado. Tiempo después vimos que no, que estaba a nombre de su criador en Francia y faltaban papeles para hacer el cambio legal. La suerte fue que no tenía chip (nos habían Dicho que si… otra opción es que se muriera el chip que llevaba) así que mi veterinaria de siempre le
Puso chip nuevo y redactó los papeles como caballo cruzado (perdió sus papeles de raza pero a mí me da igual) y ya está legalizado todo. No se si esa vía te puede servir dada la situación que explicas
 
Lo que no entiendo es que si tiene papeles esté la información en un limbo.
Has probado a llamar a ancee directamente? A mi me guiaron paso a paso para el cambio de titularidad de mi español (mi otro caballo)
 
Si tiene chip pero al meterlo en el buscador del ministerio de agricultura aparece sin registrar, no está tampoco en ningún REGA, me dicen amigos que le saque un DIE como cruzado, pero no sé donde tengo que hacer eso, a mi me da igual que pierda su libro de raza ya que no tengo pensamiento de criar, ni tampoco competir con ella...
Estoy súper frustrada porque ni siquiera puedo traérmela porque al ni estar dada de alta tampoco puedo hacer guía. :(
Lo que no entiendo es que si tiene papeles esté la información en un limbo.
Has probado a llamar a ancee directamente? A mi me guiaron paso a paso para el cambio de titularidad de mi español
 
Si tiene chip pero al meterlo en el buscador del ministerio de agricultura aparece sin registrar, no está tampoco en ningún REGA, me dicen amigos que le saque un DIE como cruzado, pero no sé donde tengo que hacer eso, a mi me da igual que pierda su libro de raza ya que no tengo pensamiento de criar, ni tampoco competir con ella...
Estoy súper frustrada porque ni siquiera puedo traérmela porque al ni estar dada de alta tampoco puedo hacer guía. :(
Si, ancce me pido un acta de notoriedad y un certificado de la OCA, el problema que al no estar en ninguna explotación... no pueden hacerme certificado los de la oficina ni tampoco pueden añadirlo a la explotación porque no está registrado, o eso me dicen.... quiero hacerle un nuevo DIE pero no se donde ni quien me lo tiene que hacer
 
Un veterinario es el que rellena la solicitud y tramita los papeles
Al menos en mi caso fue así
 
El DIE te lo gestiona el veterinario.

En cuanto a lo de darlo de alta en la OCA, no lo pueden hacer como un trámite normal, así que pregunta en la consellería o como se llame el departamento que en tu zona lleva el tema de ganadería, y explícales el caso. Ellos pueden hacer los trámites telemáticamente, introducir al caballo en el sistema, digamos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!