Problemas para montar mi yegua nueva

Estrellapolka

Usuario nuevo
22 Junio 2011
1
0
0
Hola , es la primera vez que me meto en un foro , pero es que me he comprado una yegua hace dos meses , no conozco nada sobre el tema "caballos" , ya me ire informando poco a poco , pero de repente me ha surgido un problema y me tiene muy preocupada. La yegua tiene 9 años, la montaba una niña pero el propietario anterior me contó que hace tres años que no lo hacia. Se adaptó muy bien a su nuevo sitio , las primeras veces se dejo coger muy bien para montarla , pero hace dos semanas hubo problemas para cogerla y una persona la pego patadas. Me comentaron que habia que hacerlo para que aprendiese. Desde ese día , la yegua esta muy recelosa y no quiere acercarse al lugar donde ocurrio , que es donde la preparabamos para montar. ¿ Que debo hacer ? ¿ Esperar ? ¿ Que se la olvide? ¿ Intentar prepararla para montar en otro sitio? Os agradeceria un monton una respuesta para hacer lo correcto. Gracias

Yo empezaría dándole unas cuantas patadas a la persona que la zurró, para que aprenda también, que así no se hacen las cosas. En menos de diez minutos ha conseguido que tu yegua asocie el lugar de aparejar con un sitio de dolor y castigo, sin entender el por qué. Ahora te llevará un tiempo, que pueden ser meses, conseguir que tu yegua vuelva a confiar en estar ahí. Paciencia, ante todo, intenta que vaya al sitio del ramal, poco a poco, y que cada paso que de tenga sus palmadas de recompensa. Ya digo que te puede llevar tiempo, mucho tiempo.

Lo que debes hacer es ir a una hípica y dar clases de equitación, e ir aprendiendo cuestiones de manejo y cuidados poco a poco. La pregunta que planteas es algo así como si yo pregunto en un foro de moteros "ayer me he comprado una moto de 750 cc y hoy cuando le he metido primera me ha salido disparada y estoy vivo de milagro, ¿qué debo hacer?"
La yegua deberá recuperar confianza a base de caricias, palmadas, la voz, algo de golosinas (pan seco). Pero surgirán problemas a diario, y los problemas vendrán en buena medida por no hacer las cosas bien, que es lo normal cuando no se sabe.

Desgraciadamente la yegua no se giro, le presento sus cuartos traseros y le dio a esa "persona" en los hocicos, para conseguir la confianza de un caballo se tardan meses, para perderla 10 segundos, ahora es cuestión de demostrarle al animal, que puede confiar en ti, y piensa que si intentamos dominarla con la fuerza bruta,los caballos nos ganan de calle, mucha paciencia, y mucho contacto (con tacto) si no se deja montar, pues paseala de momento del ramal, cepillara, tocala, busca a alguien que sepa montar bien para que poco a poco, se vaya reacostumbrando, dale cuerda,etc,etc, a mil maneras de estar con un caballo, sin necesidad de estar montado encima, y cuando llegue el momento, lo sabras...

No te preocupes mucho, el problema de tu yegua tiene solucion, solo requieres de paciencia y trata de ganarte de nuevo su confianza, llevala al sitio donde la preparan para montar y poco a poco con caricias tranqilizala y ganate de nuevo su confianza. Por ningun motivo dejes que la persona que la golpeo lo vuelva a hacer.

Hola, creo que lo primero que tienes que hacer es tener un poco de conocimientos sobre como tratar a un caballo, no preguntes ni sigas los consejos de cualquiera, lee un poco ves a una hipica a que te ensenen des de como cojer a un caballo como cepillarlo como prepararlo como cojerle las patas etc... y por ultimo como montarlo, si el caballo no tiene un buen manejo pie a tierra es imposible que vaya bien montado, asi que empieza de cero, como si de un potro se tratara. Paciencia y mucha dedicacion Suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!