Hola , algunos caballos, por no decir todos en general pienso que son muy vagos, si los dejas un tiempo que lo unico que hacen es comer y dormir se habituan a ello, y no quieren salir de la cuadra.Tambien puede ser que la ultima vez que saliese tuviese algun susto o mala experiencia y quizas lo recuerde y lo relacione, o tenga alguna dolencia en extremidades, cascos etcc.Observalo, e intentalo convencer poco a poco, con comida engañandolo... y poco a poco.Me ha pasado alguna vez algun caso similar con algun caballo que he tenido en mi casa.Tuve un PRE entero, que no queria salir ni al picadero que tengo , me volvi loco de pensar que le podia pasar.Al final llame a la veterinaria y me comento que estaba muy mal herrado, cambie de herrador porque le ponian menos numero de herradura de la que debia de llevar( ya que tras advertirle al herrador de que lo hiciese y se negara) desde entonces no dio problema, fijate que cosa,( De la compresion que llevaba en los casco le hacia daño y no queria andar)y no me cojeaba, eso si andaba con miedo.A si que fijate puede ser de cualquier cosa aun rara que parezca..Saludos