Aprovecho que soy nueva en el foro para escribir más dudas. A ver como yo no puedo montar pues saco de paseo a mi yegua, desde que la tengo hace dos años, desde siempre va bien del ramal, -sin tensión, mantiene distancia, jamás adelanta, para cuando paro, trota cuando corro etc- pero la enseñé yo y no lo hice bien en el sentido de que la dejaba pastar bastante...aunque mâs o menos me obedece a la orden de dejarla pastar -primero le digo quieta sobre el trocito elegido, espera quieta unos segundos y le bajo con la mano un poquito la cabeza, sabe con eso que puede pastar un rato, cuando quiero que pare le doy tironcitos breves del ramal para molestarla, la felicito en cuanto sube la cabeza y seguimos, pero este paso a veces me cuesta bastante-que deje de pastar- yo no puedo,ni quiero ser brusca dando un tirón a lo burro, porque me puedo hacer daño en la columna. Cómo haceis esto cuando ramaleais a vuestros caballos?. Y lo último, no suele querer volver al prado -vamos quiere prolongar paseo/pastoreo por lo que los 50 metros antes de llegar remolonea plantándose tozudamente algunas veces, le doy tironcitos, ondas del ramal, desde los lados para desestabilizarla un poco, en cuanto avanza la felicito, pero vamos, estoy harta de lo mismo en el mismo sitio cada vez -solo ahí, el resto va perfecta, de hecho suele ir suelta y me sigue siempre-. Pierdo 3-4 minutos cada vez en ese trocito, ya lo tiene como cotumbre, quizás se lo tome casi como un juego.
Consejos por favor, no puedo tirar que me hago daño -y que no sean muy heavys porque no funcionan, se rebota y es peor, no la he educado por la fuerza....aunque no dudo que una bofetada a tiempo hace milagros, decía mi padre.-
Que la he maleducado no lo dudo, acepto todad las críticas, pero dadme consejos también.
Consejos por favor, no puedo tirar que me hago daño -y que no sean muy heavys porque no funcionan, se rebota y es peor, no la he educado por la fuerza....aunque no dudo que una bofetada a tiempo hace milagros, decía mi padre.-
Que la he maleducado no lo dudo, acepto todad las críticas, pero dadme consejos también.