Problemas respiratorios yegua 7 años

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Marisiegr, 6/2/19.

  1. Marisiegr

    Marisiegr Usuario nuevo

    Registrado:
    6/2/19
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Buenas,

    Me pongo en contacto porque desde verano mi yegua tiene problemas respiratorios. Se resfrió en Julio y desde entonces no termina de recuperarse. Los síntomas iniciales fueron: tos y una ligera dificultad para respirar; no tenía mocos, ni fiebre. La veterinaria me recomendó durante una semana: un antibiótico, quentan e hidratar mucho al caballo. Este mismo tratamiento continuó durante tres semanas más.

    Consulté a otro veterinario y me dijo que probará con Dexabiopen, con esto se le quitó la tos. Desde octubre hasta ahora ha seguido recayendo en la tos, esta vez con mocos. Cada vez que he avisado al veterinario, me ha recomendado Dexabiopen de nuevo y es efectivo, pero la yegua no termina de recuperarse. De vez en cuando, después del más mínimo paseo (aunque sea llevándola del ramal), acaba teniendo mocos y en algunos casos (no siempre) tos y dificultades para respirar. Le compré una manta más gorda y otra para el cuello y gracias a eso, ya no tiene mocos, pero la tos y las respiración difícil siguen apareciendo. El veterinario le ha hecho análisis de sangre y todos son correctos, su temperatura también. Toma vitaminas, Protequin, pienso diario y tiene cama de paja ¿Hay algo más que pueda probar? Si conocieran algún veterinario experto en sistema respiratorio que pudiera hacerle más pruebas o un reconocimiento, les agradecería que le proporcionaran mi dirección de correo.

    Muchas gracias,

    Un saludo.
     
  2. Alvaromss

    Alvaromss Miembro activo

    Registrado:
    1/12/16
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    8
    Esto es aventurarme mucho puede ser una alergia a la paja al heno o incluso algún árbol o arbusto que haya, puede ser una cuadra con la puerta oriental norte (que es malísima), que la cuadra o donde este la yegua sea un sitio bajo donde los cambios de temperaturas entre el día y la noche son muy bruscos. Son animales tan delicados que cual quier cosa les afecta
     
  3. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Lamento mucho lo que le pasa a tu yegua, nunca había oído un caso así
    De que comunidad eres? A ver si alguno puede consultar con su veterianario si conoce algún especialista o caso similar.

    Tal y como está no descartaría llevarla a un hospital equino para que le hagan más pruebas, barato no será pero seguro que allí con la maquinaria y más ojos serán capaces de dar con la solución
     
  4. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos:
    43
    Lógico es que te receten quentan la primera vez.
    Lo que tendrás que comentarle al veterinario es el historial y que es algo crónico que no termina de quitarse.

    Además de contactar con otro veterinario que no se limitase a recetar siempre lo mismo y entrase a intentar solucionar la raiz del problema yo intentaría eliminar el tema de polvo del entorno por si va por ahí el asunto y eso lo agrava, bien no le va a venir, eso fijo.
    Para ello mejor vivir fuera de cuadra, si es en cuadra cama de algo sin polvo, viruta sin polvo por ejemplo., pero si estás en cuadra interior con otras al lado con otro tipo de material con polvo al final el caballo es digamos "fumador pasivo", el día de cambio de cama semanal se puede montar una buena.

    Forraje, si toma heno remojarlo antes de darle las tomas para quitar polvo y esporas.

    Trabajo en pistas, nada de pistas interiores sin regar, procurar que trabaje en pistas que no desprendan polvo, y a la minima tos parar, paso y ya está.
     
  5. Marisiegr

    Marisiegr Usuario nuevo

    Registrado:
    6/2/19
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Vale, de acuerdo.
    Estoy intentando contactar con veterinarios y hospitales, ¿tenéis experiencia en alguno??
    La yegua está en Guadalajara.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso