Problemas talones bajos potro

ruti

Miembro activo
13 Julio 2011
73
0
0
Hola Gabino, tengo un problema con un potro angloarabe 25% de cuatro años. Es un potro de 1.66 herrado solamente de las manos desde hace unos 10 meses aproximadamente. El problema que me surge es que el potro ocasionalmente cojea de la mano derecha. Hace 15 dias cojeaba muy levemente y esta semana la cojera era mas acentuada sobre todo cuando el potro le daba cuerda a mano izquierda. A mano derecha, a la cuerda cojeaba levemente. En linea recta no cojeaba.
Este potro desde que lo monte siempre ha estado muy tenso a mano izquierda y muy flexible a mano derecha. Las salidas a galope a mano izquierda han costado mucho de conseguir y a mano derecha sin ningun problema.

He llamado al herrador para quitarle las herraduras de las manos, lo he dejado suelto sin herraduras y le estoy medicando con EQzona sobres.

Es un potro con los talones muy bajos de las manos, sobre todo el derecho que es la mano que cojea. Este casco es mas ancho que el izquierdo.

Necesito por favor que me de su opinion de como tengo tengo que herrar al potro para intentar solucionar su deficiencia en los cascos de las manos debido a sus talones bajos.

Le adjunto ocho fotos de sus cascos. Gracias,
 

Adjuntos

  • foto0532.jpg
    foto0532.jpg
    100 KB · Visitas: 333
  • foto0533.jpg
    foto0533.jpg
    98 KB · Visitas: 352
  • foto0534.jpg
    foto0534.jpg
    99,2 KB · Visitas: 373
  • foto0535.jpg
    foto0535.jpg
    99,5 KB · Visitas: 353
  • foto0536.jpg
    foto0536.jpg
    90 KB · Visitas: 336
  • foto0537.jpg
    foto0537.jpg
    79,4 KB · Visitas: 340
  • foto0538.jpg
    foto0538.jpg
    97,6 KB · Visitas: 352
  • foto0539.jpg
    foto0539.jpg
    94,7 KB · Visitas: 393
Aparentemente tienes un potro con un problema de cascos desiguales.En la web tienes un articulo acerca de ese problema, http://www.farriergabino.com/articulos-y-casos/el-herraje-de-los-cascos-desiguales

En los ultimos tiempos estamos consiguiendo buenos resultados en estos caballos con las herraduras de banana,de lo que encontrarás varios casos prácticos.

Personalmente,pediria a un veterinario un estudio radiográfico para determinar exactamente qué es lo que le hace cojear en la mano baja,sobre todo en los circulos cerrados.Si descartamos cualquier problema en los huesos y articulaciones,una herradura de banana que le permita autoajustar su eje de las falanges y equilibrarse.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!