Problemas tras castracion

Zoraida53

Miembro
24 Marzo 2009
43
0
0
Hace un mes castraron mi caballo.Estuve dos semanas sin montarlo,dándole paseos y siguiewndo las instrucciones del veterinario. Hace 2 semanas empecé dos clases semanales con él. El miércoles estaba perfectamente, pero ¡cuál será mi sorpresa cuando voy ayer porel club y me lo encuentro con la herida abierta unos 4 cm! Hablando con los monitores me entero que el jueves lo sacó una monitora a dar un paseo por el campo ( aún no sé con qué permiso...). El caso es que - en mi ignorancia- creo que lo han forzado y por eso se le ha abierto la herida.El veterinario dice que no tiene nada que ver,pero no sé si es cierto o lo dice para exculpar a la cuadra.
Os agradeceré vuestra opinión para saber si debo o no tener unas palabras ...sobre el incidente. :mad:
 
Cuando un caballo tiene la suerte de que lo capen, cuanto más se mueva mejor. MUCHOS trabajan desde el mismo día de la castración incluso. Eso si no hay que forzarlos en esfuerzo al principio, solo movimiento "light" como trabajo tranqui si el caballo está cómodo o paseos.

Cuanto más se mueva, mejor drenaje y cuanto mejor drenaje, menos se inflama y mejor cicatriza.

Muchas heridas de capaúras o castraciones, se abren al tiempo porque han cerrado en falso y contienen infección dentro de la piel y el subcutáñeeeo del forro de los cojones, pero al abrirse es bueno porque el pus drena.


Para mí es más grave que te cojan el caballo sin tu permiso, que toda la movida de la castration.
 
Sí, desde luego de coger al caballo sin permiso, lo he zanjado cambiándolo de cuadra, dentro del mismo club y hablando con el mozo para que esto no vuelva a pasar. En cuanto a la salud del caballo, ya estoy más tranquila.Muchas gracias
 
No creo que tenga ningún problema, aunque de todas maneras observaselo y echale agua que siempre es bueno, y si lo puedes soltar en una pista o en un encerrado mejor, para estas ocasiones el campo es lo mejor, lo cura todo, te lo digo por experiencia.
 
Por principio, todos los vet están de acuerdo en que no hay que dejar cerrar la herida o heridas de la castración. El viejo sistema de meter el dedito no es agradable, pero si necesario. Tambien con cuidadito es bueno darle agua con la manguera dentro del saco, para limpiar toda la guarreria que se pueda acumular dentro. Solo cuando vaya bajando la inflamación y ya no salgan cuajerones se la deja descansar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!