Proceso jubilado descalzo

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.122
633
113
Barcelona
Bueno no todo van a ser malas noticias estos días

Hacker lleva casi 1 año jubilado de montar así que cuando llegó septiembre hicimos el paso de descalzar los pies. Al no trabajar fue bastante bien, sensible y se rompieron bastante pero con paciencia mejoró. Hace 10 días descalzamos las manos y sorpresa… está yendo mejor que con los pies. También ayuda que estos días están los paddocks blandos de las lluvias.

Ayudamos con biotina y cualquier rotura se la limo para evitar daños mayores. De momento solo pasea en terrenos blandos pero ayer lo troté en prado y lo vi mejor de los esperado, sensible pero no cojo. La semana que viene empezaré a pasearlo en duro y poco a poco hasta volver a sus paseos de 1h de la mano o 10min de cuerda libre

El tío está viviendo su jubilación a tope!

IMG_2265.jpegIMG_2264.jpeg

Los que habéis hecho el proceso qué seguimiento hacéis? Le limáis cuando se rompe la tapa o es mejor dejar que aunque esté feo siga su proceso?
El herrador me dijo que no hace falta pero la vet me recomendó limar las zonas con roturas para que no se hagan más grandes

Por cierto! Tenía un cuarto de arriba a abajo que ha cerrado. Tenía entendido que los cuartos el casco ha de crecer y va bajando hasta que al renovarse todo el casco desaparecen… no sabía que podían acabar cerrando
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Mee, Guarina y LaV
Mi caballo ya venía descalzo, así que cuando lo hierro con Duplo y luego se las quito, directamente es quitarlas y ya. Con la yegua sí tuve que hacer un poco de adaptación, descalcé las 4 de vez. Lo que no hago es estar todo el día con la lima. Si se rompe un poquito ya se terminará de romper, queda feo pero no pasa nada. Cada 15 días o así hago un repaso y listo. Hombre, si es un trozo ya más grande que ves que si se levanta de repente va a romper más pues sí, cojo la tenaza y lo retiro, pero eso es bastante ocasional.
 
Yo la verdad es que les quité las herraduras y ya. Los mayores viven sueltos, jubilados 100%, siempre procuro que sus cascos estén hidratados con una buena grasa/crema, bien alimentados y supervisados por profesionales. No he estado liada con cuidados especiales más allá de eso. Tampoco le doy importancia si la tapa se rompe un poco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!