Productos de limpieza para el caballo

Marga

Usuario nuevo
13 Enero 2012
9
0
0
buenas tardes a tod@s; soy nueva en el foro y quisiera contaros un poquito mi vida con los caballos; empece montando jovencita, con unos 12 años, tenía mi caballo en un picadero donde yo iba a montar los findes y también monté en la feria y el camino del Rocío ( cuando no había alambradas...) pero con unos 18/19 años mis padres vendieron el caballo y alquilé uno para un Rocío que me tiró, bueno mas bien me tiré cuando ví que era imposible dominarlo, imaginaros ese caballo galopando en pleno Rocío y yo con la guardia civil en moto detras de mí...vamos...un show, por lo visto el bocao le quedaba muy pequño y le hacía daño o algo de eso me dijeron, en fín que le cogí pánico a montarme en un caballo....hasta que los Reyes Magos me han traido uno!!!!! y he dicho...palante..., bueno, sólo comentaros que estoy ilusionada, me he comprado una montura de segunda mano de Vidal que me la han recomendado, me están haciendo la cabezada en Pilas y el caballo lo tengo en el campo de mi suegro. Todas las recomendaciones que me deis os lo agradeceré, ahora estoy viendo que productos comprar para el caballo, que marcas de champú, acondicionador etc son buenas, además de que tengo que comprar y tener siempre para la limpieza diaria de montura, acciones,riendas...por cierto!!! quiero empezar a montar de amazona, en la época que yo montaba eso apenas se veía pero la verdad es que queda muy elegante así que daré algunas clases y si me gusta pues me encargaré una montura de amazona.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos
 
Para la limpieza del caballo rasqueta y cepillo

Jabon, shampoo poco o nada un par de veces al año en el veranito por ponerlo lindo para algun evento. El jabon neutro de glicerina o el jabon blanco de la ropa de toda la vida van de 10, o puedes comprar algun shampoo especifico en alguna tienda hipica.
 
Hola. Bienvenida y enhorabuena por recuperar esta aficion tan bonita. Espero que disfrutes mucho. La montura si debe de ser buena, al menos el guarnicionero si que lo es. Lo de montar a la amazona, pues tambien te animo a que lo hagas mis amigas y mi novia montan asi y creo que es muy elegante y bonito. A mi me parece super dificil pero ellas dicen que no. Asi que animo y palante. Ya nos contaras como te van las cosas. Un saludo.
 
Hola. Marga, me alegro que vuelvas con el tema de los caballos, mi historia es la siguiente, siempre me habían gustado los caballos, pero nunca tuve uno, ni montaba, sólo en alguna Romeria y de forma esporádica, pero... no hay nada como tener hijos, a los hijos se le procura dar todo lo que puedes, pues eso, a una de mis hijas le gusta bastante el tema de los cabbalos y le hemos comprado uno, luego otro, da clases en un picadero y ahora estoy yo dando clases también, así que a la vejez viruela me veo que se cumplen mis sueños de tener caballo, montarlo y lo que es más importante que me enseñen bien a montar es un mundo infinito.
 
  • Gracias a los tres por los consejos y por el animo, ya os contare ccomo voy con mi caballo q por cierto se llama emperador,bonito verdad?saludos
 
Hola! =) una dudilla que es montar a lo amazona? montar de lado como en las pelis, no? y para eso existen monturas especificas? como llevas el caballo asi? si como hay que montar es con la pierna y ahi no la puedes usar, no?
Me gustaria probar alguna vez a montar asi ... por probar la experiencia.. jejeje
 
Hola Marga, lo primero bienvenida al foro.

Para productos de limpieza, como bien te decía SIL, rasqueta, cepillo, bruza, limpacascos y ceillo de calor. Para alguna romería o feria, venden en tiendas específicas algiunos productos (como champú específico para las crines y la cola), aunque son un poco caros, también los puedes encontrar un poco más baratos en tiendas de deporte (tipo Decathlon). Pero no abuses, lo mejor para la limpieza, antes de montar mucho cepillo, para después agua clarita y secar.

Espero que todo te salga bien y no te lleves ningún susto más. Mucha suerte
 
hola jmulara!!!, una pregunta que es ceillo de calor??? lo que me claro es que lo mejor es el agua y de vez en cuango algun producto para crines, me gusta la maquina esa a presión, tiene que ser cómoda. Es verdad que hay que tener cuidado con las duchas de los caballos cuando estan sudando? se resfrian los caballos? hay que esperar a que esten secos para ducharlos y despues de la ducha secarlos, por lo menos en invierno?
un saludo a todos
 
Cuando vengo de caza siempre he duchado al caballo y NUNCA he tenido un catarro en un caballo, eso si, bien secado y en buena cuadra y con manta hasta que seque bien.
 
Yo la limpieza la hago con los cepillos varios :) Y si quiero ponerla especialmente guapa empleo lavavajillas a mano (como el típico fairy o mistol) para la cola, para que se blanquee, especialmente en las puntas (tiene la cola larga), lo dejo actuar mientras enjabono el cuerpo con un champú para cabello seco, aclaro el cuerpo, aclaro la cola, y pasada de champú en crin y cola. Mano de santo... Queda suave, limpia, brillante y a la cola se le va el tono amarillento en su mayor parte. Eso sí, no es recomendable hacerlo muy a menudo, yo entre enjabonado y enjabonado dejo pasar mínimo mínimo un mes, porque si no el pH de la piel se acaba alterando.

La ducha en invierno yo la uso más bien poco, sólo si está muy sudada, y antes de que se le seque el sudor. Lo hago porque el agua se seca mejor que el sudor. Ducho las zonas sudadas, evitando mojar la zona de los riñones y empezando siempre desde los cascos y subiendo gradualmente, y luego seco lo mejor que pueda. Y antes de recogerla la camino un poco por la pista, si consigo que se revuelque, mejor, antes se secará. De todos modos en invierno la ducha ya te digo que la uso muy poco.
 
Hola. Pues yo tambien los suelo duchar siempre a no ser que sea de noche e invierno. Y capo para la monta amazona si se necesita una montura especifica, y por un lado si llevas la pierna por el otro lado usas la vara.
 
hola jmulara!!!, una pregunta que es ceillo de calor??? lo que me claro es que lo mejor es el agua y de vez en cuango algun producto para crines, me gusta la maquina esa a presión, tiene que ser cómoda. Es verdad que hay que tener cuidado con las duchas de los caballos cuando estan sudando? se resfrian los caballos? hay que esperar a que esten secos para ducharlos y despues de la ducha secarlos, por lo menos en invierno?
un saludo a todos

Perdona Marga, quería decir cuchillo de calor. No es otra cosa que el aparatito que venden para secarlo. Yo también he utilizado la hoja de una sierra, o cosas similares.
En cuanto a lo que dice SYLOBE, desde el punto de vista de un simple aficionado, tengo entendido que el abuso de este tipo de jabones (como labavajillas) es perjudicial porque elimina la grasa natural de la piel. En cuanto a la cola, no sé si es perjudicial utilizar jabones.
Yo, personalmente, prefiero el agua clarita y el champú sólo en momentos especiales.

Un saludo.
 
El lavavajillas sólo lo uso en los pelos de la cola, como puedes leer en el texto que escribí; para el cuerpo empleo el champú para cabello dañado que ya he comentado. Además también comenté que como mucho lo uso una vez al mes porque no es bueno usarlo a menudo ;)
 
El lavavajillas sólo lo uso en los pelos de la cola, como puedes leer en el texto que escribí; para el cuerpo empleo el champú para cabello dañado que ya he comentado. Además también comenté que como mucho lo uso una vez al mes porque no es bueno usarlo a menudo ;)

Por supuesto SYLOBE, sólo quería darte la razón cuando hablabas del PH de la piel. Ya leí que sólo lo utilizas con poca frecuencia. Disculpa si te he molestado. :dispirited:

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!