Profesional en formacion ecuestre

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Buceando por internet he encontrado esta pagina de la UNED

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-edup ... curso=2009

Resumiendo a los perezosos que no miren la pagina,se trata de un curso para profesionales de la enseñanza y jinetes que quieran completar su formacion.
El objetivo del curso es ampliar los conocimientos tanto de entrenador deportivo como del mundo ecuestre.

La verdad es que el contenido no tiene mala pinta,pero es un curso para mi gusto bastante caro,entre la matricula y el precio del material asciende a 2 mil euros.

A nivel profesional,que diferencia hay a la hora de ingresar en el mundo laboral entre este curso y el de tecnico ofertado por las federaciones??

Guaja, creo que ese curso ya no se hace, al menos nos dijeron que la convocatoria del 2009 era la última (yo lo he hecho este año).

En cuanto al reconocimiento, hombre, pues tienes un título de cara a quien te quiera contratar, pero la federación sólo reconoce los de técnico deportivo, otra cosa es que quieras hacer el de técnico deportivo y te convaliden asignaturas o parte de ellas.

No entiendo, entonces que tiene más validez? El de la Federación o éste? La diferencia de precio desde luego es abismal, uno sale a 1000 y el otro a 2000...

Cogerán antes al que lo ha estudiado por la Universidad a distancia o al que lo ha hecho por la Federación en directo? :D:D

Te comento:

El curso de la UNED es a distancia, con lo que el mayor enfoque se hace sobre conocimientos básicos de veterinaria, de alimentación, de entrenamiento deportivo de caballos y jinetes, y sobre todo psicología de la enseñanza. Tienes tres sesiones presenciales a lo largo de todo el año, y al final unas pruebas escritas sobre los temarios y una prueba de grado (dar una clase), complementada con prácticas tuteladas por profesionales. Equivale a Tecnico deportivo de nivel 1 (a nivel de enseñanza, pero la federación no lo reconoce como título).

El de la Federación es mucho más intensivo, se monta cada fin de semana y se hace doma y salto, también tiene exámenes por escrito al final, además de trabajos escritos durante el curso, tiene un prueba común a todos los tecnicos deportivos tanto si son de equitacion como de artes marciales, vela etc, sobre entrenamiento del deportista (nutrición, rutinas etc). En el examen final de equitacion te exigen una reprise creo que de nivel 3 y un recorrido a 0,80. Con este título te dan el galope 7.

Sobre la validez de cada uno... Creo que el que más vale es de la Federación. Al menos, para ser club homologado has de tener como mínimo un Tecnico Deportivo de nivel 1, y para examinar de galopes se tiene que estar homologado.

Claro que en centros que no se dedican al deporte no contará demasiado el título que tengas. Bueno, por lo menos eso creo.

Vamos lo que ya me suponia,en la federacion son unos listos.No dan validez a otros titulos porque asi se aseguran que todo el mundo haga sus cursos(previo paso por caja).Nada nuevo bajo el sol... :D:D

este tema es muy interesante
resulta que una vez sacado el técnico de nivel 1 en equitación, te "convalidan" directamente el galope 7 en las disciplinas de salto, doma y completo
esto sacado de las normas de la RFHE, y ya ha salido en algún post del foro
bueno pues la FHG la federación hipica gallega, me pide, una vez sacado el título, 25 € para el diploma y el pin. en cada disciplina, osea 75€ en total.
preguntado a la RFHE, dicen que la norma está mal redactada, y SÍ que tengo que pagar si quiero el galope 7
me parece una burla y un abuso de ... autoridad... burocracia...
en fin en la ficha federativa figura "técnico" GALOPE 4
y si quiero el galope 7 hay que jodeerse y pagar
os parece normal?
alguien ha pagado para tener galope 7 en su ficha federativa ya siendo técnico?

es como si apruebas el carnet de conducir en la autoescuela, y va táfico y te pide x dinero para darte el "carnet" físico
ah y si el no puedes conducir
es decir si no figura galope 7 en mi ficha es que no lo tengo AUNQUE SOY TECNICO Y PUEDO EXAMINAR DE GALOPES A MIS ALUMNOS

por favor una opinión
gracias
un saludo

Respecto a este tema,solo puedo opinar lo que dije mas arriba,la federacion es un sacacuartos y unos jetas...Ya lo siento por ti,que despues de haberte gastado tu buen dineral en el curso todavia quieran sacarte mas.

ya no es una cuestión "sacacuartos"
es una tomadura de pelo que saquen una norma y la contradigan cuando conviene

como cuando vas al super y ves una oferta en la estantería y a la hora de pagar te dicen que la oferta ya no es válida.

en este caso la ley del consumidor te proteje, pero para poner una queja formal a la federación que sea ... a donde vamos?

Hola
Si os consuela... en todas las federaciones "cuecen habas" incluidos otros deportes :D:D ...
Por cierto, me estoy volviendo loca intentado saber si el titulo de Monitora que obtuve en Sevilla el 1996 por la Federación Andaluza se puede convalidar con "algo" o que debo hacer para no perder el título :?: , no es que quiera trabajar de ello, pero me mata la curiosidad ahora que veo el tema!! :D y ya que no hay forma de que la Federación Catalana me informe tal vez alguien me pueda "iluminar" !!
Un saludo

manera de pedir dinero para convalidar cursos y demás
de todas formas no me parece de recibo, que una vez pagado un curso y obtenido un titulo, te pidan DINERO para obtener un "diploma y un pin" y para otorgar el galope 7 que prometen a priori, ---

A mí lo que me parece flipante es que te den el galope 7 por un recorrido a 0'80.
La mitad de la gente que se ha sacado el título de la federación casi no saben montar, pero ahí van, con su galope 7 por la vida.

padevic dijo:
de todas formas no me parece de recibo, que una vez pagado un curso y obtenido un titulo, te pidan DINERO para obtener un "diploma y un pin" y para otorgar el galope 7 que prometen a priori, ---

Bueno esto no es tan raro, cuando te sacabas EGB, BUP, COU ... y el titulo univrsitario, todas esas cosas tienes que pagar luego por el titulo (el de COU por ejemplo creo que salia por 40 euros o mas). Tienes terminado COU, pero si quieres el diplomita hay que pagar otra vez

Y eso en la enseñanza publica, ¿pues como no te van a sacar mas dinero en algo privado como los titulos de la federacion?

el caso que nos ocupa no es si sabes hacer una reprisse, o saltar 1,40

es que textualmente la norma de la propia RFHE dice que una vez obtenido el tecnico de nivel 1 automaticamente tienes galope 7 en las tres disciplinas

la verdad me da igual el diploma y el pin

y hoy te piden dinero por una copia cotejada del dni, por una comisión bancaria, por un sms, etc etc

otra cosa es la tomadura de pelo, de pedir ... a ver si cuela, ... o por que me da la gana... etc

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!