profesional

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola, pues resulta que ayer, un chico que tiene el caballo al lado del mio, llamó a un señor que habia encontrado por internet y que decia ser domador de caballos, el tio llevaba las espuelas hasta para conducir, estaban ya soldadas a sus botas, y lo primero que le dijo al chico fue que tenia que conprarse unas, vamos a ver como puedes decir eso antes de ver al caballo?. Claro, es que es muy barato. Increible, ese no toca mi caballo en la vida, y yo pregunto, quien reparte el titulo de domador de caballos??? Ese titulo le viene grande a mucha gente, que opinais?

parami es el tipico hombre que doma a lo bruto
ami no me gustan esos domadores nono

Lo veo como un ejemplo más, entre otros muchos, de la falta de una profesionalidad reglada y contrastada en diferentes especialidades que giran en torno al caballo: cualquiera se puede llamar domador, herrador, podólogo, fisioterapeuta...; pasan los años y no aparecen iniciativas serias al respecto que den seguridad al usuario acerca del servicio que contrata pudiendo contrastar el nombre del profesional en alguna asociación, colegio profesional, etc., que acredita que esa persona dispone de los conocimientos necesarios y frente a la que, en su caso, puedes poner una queja. Sin duda que esto último tampoco es la panacea pues en profesiones con régimen de asociaciones, colegiaciones, etc, la falta de profesionalidad también la hay, pero es un paso más para ofrecer servicios de calidad al usuario que al final es el caballo.

En cada especialidad seguro que nos pueden poner montones de ejemplos de este "intrusismo". Por lo que a mi respecta también lo vivo y al final uno tiene que quedarse con la manida resignación de "por sus hechos los conoceréis...".

Eso es una tontería yo opino lo mismo mi caballo es un potro y al igual que tú pienso hacer que a mi caballo no le toquen en la vida con espuelas dicen que no hace daño pero que prueben ellos a que les pongan un hieroo en la boca ``El bocado´´ Y le metan un espuelazo en la barriga dile a tu amigo que no le haga ni caso hay videos que demuestran que a los caballos se les puede domar sin fuerza bruta.

Un caballo es un amigo un amigo es un caballo.

Lo veo como un ejemplo más, entre otros muchos, de la falta de una profesionalidad reglada y contrastada en diferentes especialidades que giran en torno al caballo: cualquiera se puede llamar domador, herrador, podólogo, fisioterapeuta...; pasan los años y no aparecen iniciativas serias al respecto que den seguridad al usuario acerca del servicio que contrata pudiendo contrastar el nombre del profesional en alguna asociación, colegio profesional, etc., que acredita que esa persona dispone de los conocimientos necesarios y frente a la que, en su caso, puedes poner una queja. Sin duda que esto último tampoco es la panacea pues en profesiones con régimen de asociaciones, colegiaciones, etc, la falta de profesionalidad también la hay, pero es un paso más para ofrecer servicios de calidad al usuario que al final es el caballo.

En cada especialidad seguro que nos pueden poner montones de ejemplos de este "intrusismo". Por lo que a mi respecta también lo vivo y al final uno tiene que quedarse con la manida resignación de "por sus hechos los conoceréis...".

Ser profesional de algo,en la acepción de que es el modo de vida a titulo principal de alguien,no es garantia de que se sea bueno o que se conozca minimamente lo que se está haciendo.Con la legislación actual yo podria dedicarme profesionalmente a la recuperación de caballos con traumas psicologicos y sin problema alguno.

Actuando de abogado del diablo: No es lo usual decir eso de las espuelas a quien va empezando, a lo mejor lo dijo solo por hacer una gracia, por caer bien a su potencial cliente, no lo se, pero al menos, antes de criticar a nadie, habría que verlo trabajar. A lo mejor despues resulta un profesional como la copa de un pino. Si caso contrario es el típico fantasma, se descubrirá a las primeras de cambio. Pero habría que darle a todo el mundo el beneficio de la duda, al menos hasta que le veamos actuar o tengamos referencias de él ¿No os parece?.

Saludos.

Gracias a vuestros comentarios mi amigo esta entrando en razon, ahora viene la segunda parte, sabeis de alguien que se mueva entre valencia y alicante? Seria para centrar a un caballo.

Gracias

Hola a todos.

Opino como Pole, sin haberlo visto trabajar es prematuro sacar conclusiones...

¿Qué quieres decir con "centrar al caballo"?

Saludos.

Hola, pues el caballo tiene cinco años, paso, trote y galope. Falta trabajarlo y pulirlo

un saludo

me parece un irresponsable, un caballo no se enseña con espuelas, eso llega mas tarde para perfeccionar. si antes de domarlo lla manda comprar espuelas... un domador tiene que ser capaz de domar, montar y conducir a un caballo sin espuelas. las espuelas son una herramienta de comunicacion, y ¿como las vas a usar en un caballo que ni siquiera sabe hacer las figuras pie a tierra?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!