PROFESORES, PISTAS...PAGAR POR PISTA ¿?

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Es que no se como poner el título!!

Os cuento,
resulta que el dueño del sitio donde estoy no tiene mucho aprecio a mi profe de doma, y se está poniendo muuu pesao con el bla bla bla, bla bla bla, y varias veces me ha dicho que para que venga uno de fuera a hacer negocio en su casa el negocio lo hace él, y que no le cobra pista pero..bla bla bla....

mi pregunta es:

es habitual el cobrar pista? aqui no tenemos profesores, el mio viene de fuera, ya lo traia de otro sitio y antes de mudarme lo consulté y me dijeron que podia venir quien quisiera.

en el caso de que se pagara por usar la pista, o por dar las clases, cuanto es??

necesito saber vuestras opiniones y costumbres, yo no estoy acostumbrada a esto.

gracias

Hola Babieca;

Si en tu hípica no prestan el servicio de tener profesores, contratados y pagados por el centro hípico, tu como usuaria de las instalaciones estás en tu derecho de utilizar la pista cuando quieras (o cuando te toque si teneis unas pautas predeterminadas de uso de la pista). Entonces, cuando tu entres a la pista, estás en tu derecho de entrar sola si eres autosuficiente, o de entrar con un profesor particular contratado por ti (me ha parecido entender que haces esto) para recibir clases, correcciones o algún entrenamiento...

Vería una falta de respeto que cada alumno trajese su profesor a la hípica si la hípica tuviese sus propios profesores contratados, a no ser que fuesen casos muy particulares en los que el profesor no puediese satisfacer las necesidades de jinete y caballo por el alto nivel o por necesidades especiales (por ejemplo si tuviese un cliente que practicase hipoterapia, sí comprendería que trajese su propio experto)... Pero si la hípica no tiene profesores contratados para dar servicio a sus clientes, es normal que los clientes con necesidades formativas traigan de fuera sus propios profesores particulares.

Un opción sería que contratase él a un profesor con un salario acorde con su asistencia ciertas horas a la semana, y que los clientes paguen al dueño de la hípica por hacer uso de sus clases...El profesor cobraría un sueldo por su trabajo, y el propietario se lucraría por estar en su derecho al ser el gerente del negocio.

Espero haberte servido de ayuda

Zaratustra

si, es de ayuda, de mucha ayuda, y va tal y como lo cuentas,
allí somos 4 gatos y no hay profesores, no suele tampoco juntarse mucho caballo en la pista,
los dias que me toca clase tampoco "cierro" la pista, es de todos, montamos como siempre todos los que quieran juntos...yo no me he metido con nadie.

no entiendo porqué se pone tan pesado, bueno si...porque él ofreció las clases de un conocido suyo y nadie se apuntó a ellas, y como yo soy ahora mismo la única que recibe clases...pues a pagar el pato de que a el no le saliera bien el tema de su conocido! :?

y muchas gracias!!!!!!!!! y muchos saludos!!! ;)

A mi si me comentaron una vez que el profesor que viene tiene que pagar por dar su clase alli. O sea que es algo "usual" en determinados centros, En otros he visto que no ponian ningun tipo de impedimentos, includo habiendo profesores en la misma cuadra.
Osea cada uno en su casa hace lo que quiere.

El pupilaje del caballo en la hipica se supone que incluye el uso de las instalaciones, como duchas y pistas. El uso de la pista es un servicio que ya lo estas pagando, no es problema de ellos si quieres montar sola o con una persona a pie que te de clase, mientras no exijas la excluisividad de la misma durante el rato que la usas. Antes yo tenia un profesor que venia de fuera, en incluso nos poniamos de acuerdo con los que hacen clase en la hipica en el tema del horario, para no molestarnos unos a otros.
Saludos

gracias por vuestras opiniones y contar vuestras vivencias.
yo lo tengo entendido como tu, drac, pero como no deja de ser su casa, y yo no he firmado ningún contrato de pupilaje...

Hola Alicia,

El motivo principal por el cual deberías exigir el contrato de pupilaje, es porque si un día tu caballo desaparece misteriosamente de las instalaciones (robado, vendido o lo que suceda), el propietario de las instalaciones niega conocerte y haber alojado a tu caballo en sus instalaciones, y tu no tienes pruebas para demostrar que el caballo estaba alli, es posible que tengas un problema grave. Con testigos, y algunas pruebas no oficiales quizás puedas demostrar que el caballo estuvo alli, pero el propietario del centro siempre podrá decir que aquello finalizó tal día y desde entonces tu eres la responsable de tu caballo...y no podrás demostrar lo contrario.

Por otra parte, un contrato en el que se especifiquen las tarifas de todos los servicios de la hípica, y exáctamente de cuales te estás beneficiando, evitará que algún día te quieran cobrar más de lo que te corresponde...

No son problemas muy habituales, pero si das con una mente retorcida que quiera lucrarse de tu ignorancia, seguramente salgas perdiendo.

Exige un contrato, aunque sea simple: nombres y DNI de ambos, un pequeño texto donde se especifique la fecha de llegada del caballo (y que hasta que no se rescinda el contrato seguirá vigente) y la firma de los dos....

Sobre contratos no soy experto, quizás alguien te pueda explicar mejor cómo hacerlo correctamente, pero que debes tenerlo para cubrirte las espaldas es cierto.

Zaratustra

En mi hípica hay profesores contratados, y otros que vienen de fuera. Los que vienen de fuera no pagan por el uso de las instalaciones, pero sí se les pide que colaboren de alguna forma con el club, y hasta el día de hoy no ha habido problemas.

También sé que existen contratos de pupilaje, alguna gente de mi hípica los tiene, pero a mí nunca se me ha ocurrido pedirlo, será porque hay confianza :D:D :D:D

Pues a mi todo esto me suena a chino jejeje en ningún sitio que he estado nadie ha tenido que pagar por usar la pista con otro profe.

Eso sí, en algunos sitios no se ha podido usar la pista si se estaba dando clase, o te pedían amablemente que te fueras aotro lao que venía fulanito a darle clase a osea super menganita... eso último si que no me parece bien

Pues a mi también me suena a chino todo esto....no imaginé que sucedían estas cosas (anda que no soy ignorante...). Lo de que te echen amablemente de una pista porque vayan a dar clase particular no es que me parezca mal, pero digo yo que se puede montar bien con varios caballos y sin estar estorbando...vamos, yo me sentiría mal si me reservaran una pista para mi solita solo porque me den clase... :eek:

Yo cuando he dado clases particulares no se tenía que salir nadie de la pista, solo cuando eran caballos de tanda en grupos reducidos (en el caso de los avanzados) y en grupos menos reducidos en el caso de iniciación, pero en los sitios que yo he trabajado NO se tenía que salir nadie de la pista cuando un profesor de fuera venía a dar sus clases (o cuando había una clase particular) en el caso de que los caballos que hubiese en la pista fueran de pupilaje, PERO en el caso de que los caballos que hubiese en pista fuesen de tanda entonces debía de salir todo el mundo de la pista y utilizar otra, sobretodo en el caso de que fuese gente principiante, en el caso de gente avanzada yo prefería que hubiese caballos de pupilo en pista ya que así conseguía que los jinetes se acostumbraran a montar en una pista con más caballos, con todo lo que conyeva eso, respeto, ceder el paso, acostumbrarse a tener reflejos para solventar los problemas que podría haber etc etc..., pero en clases particulares nop, espero haberme explicado bien jejeje :D:D

Pues por aquí sí se les cobra a los profesores que vienen de fuera por dar clases. No tiene que ver con que haya otro profesor en la hípica o no porque durante temporadas no había profesor y se seguía cobrando. Cobran la mitad de lo que cobre el profesor...

Hasta ahí bueno, pero lo que sí que me parece un abuso es que cuando estoy fuera y no puedo ir a montar y viene una persona concreta a montar mi caballo porque es la única en la que tengo confianza y da la casualidad que es profesor de doma me cobran la mitad de lo que cobra este profesor por una clase... y eso que no le pago porque lo hacemos tú me ayudas- yo te ayudo :rolleyes: :rolleyes:

@ babi

babi.. estas en una HIPICA o mas bien en una casa particular que ofrece servicios de tipo "hipica" ??

en primer lugar diria ( vista personal) que si la hipica es mas bien particular ( 4 gatos)
el dueño simplemente quiere ganar perras y/o le molesta tu profesor en algo particular.
como el no tiene profes , estas en tu derecho en buscarte asesoramiento ecuestre, claro PERO como dice ZORO : en su casa se hacen las cosas como EL quiere ---

si te ha dicho que SI puedes traer tu profe ANTES que te mudaste.. ahora creo que es el momento que TU le recuerdas este convenio verbal..y si hay discusion sobre el punto... pedir un escrito donde se reflejan para QUE puntos pagas tu pupilaje y que esta EXCLUIDO.

a partir de esta conversacion tomarais medida los dos... o tu te vas, o cambias de profe, o el dueño pone profe etc....
pero antes HABLALO CON EL directo, al grano...

saludos eni

En mi caso como es un club los profesores son socios, menos los de la escuela del club que son empleados del club.

La escuela tenia su propia pista en la que tenia prioridad, la podias usar cuando no habia nadie pero cuando llegaba la tanda te pedian que te retires, y la tanda tenia prohibido usar la pista principal.
Para clases particulares a compartir, salvo el caso de alguna clinica generalmente con algun jinete extranjero se cerraba una parte de la pista para la clinica.

enibas, creo que tu has captado bien el asunto....será porque conoces bien a los gitanos catalanes a base de tratarlos cuando estabas por aqui?
no es hípica, es un tio que en su casa tiene 4 caballos suyos y 4 más en pupilaje,
y sí, lo que le molesta es la persona en cuestión que viene a intentar enseñarme algo, :?

gracias a todos! ya tengo claro el modo de actuar,

saludos!!

ahh, que esperais el desenlace.... ;) , jajajaj

pues nada, no hago nada...evito concersaciones referentes al tema y procuro que en general nuestras conversaciones sean más bien cortas,
y voy a mi bola....
y si se pone pesado le recordaré nuestra conversación antes de la mudanza y no voy a soltar un duro.

gracias por pensar en mi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!