Programa de galopes

loka

Miembro veterano
4 Mayo 2005
277
0
0
Spain
Visitar el sitio
El próximo sábado hay examen de galopes en la hípica de Villaviciosa de Odón, lo mas seguro es que vaya a hacer el 1 (aunque llevo años en esto nunca me he examinado) ya que en mi hípica al final no harán otro examen este año, y quería saber si alguien conoce la hípica, los caballos, etc..
Otra cosa que quería comentar son los cambios que se han producido desde este verano en el programa. Según lo que he entendido yo (del comunicado que hay en la web de la federación) ahora los mayores de edad pueden presentarse directamente al galope 4, además de no tener que esperar cierto tiempo entre un galope y otro (dentro de los 4 primeros). Además, ahora ya no hace falta tener el galope 4 para concursar, alguien con el galope 1 podría correr en promoción 1, galope 2 promoción 2, etc.. A parte, me han dicho que han cambiado los textos para la parte teórica, es decir, el que yo me compré en junio ya no sirve(aunque no creo que haya variado mucho el contenido).
Mi idea es presentarme ahora al 1, que me basta para concursar en p1 que es donde tenía pensado, ya que es en un sitio que no conozco, caballo extraño, me he enterado de la fecha 1 semana antes, etc... y en verano, que seguramente haya examen en mi club presentarme al 4, lo que no tengo muy claro es si está permitido eso, es decir, presentarse directamente al 4 creo que sí, pero habiendo hecho el 1 no sé si después te exigirán ir pasando por todos, si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera. Tampoco es que me corra prisa, es mas bien por una cuestión de los 60 euros que cuesta cada examen.

El próximo sábado hay examen de galopes en la hípica de Villaviciosa de Odón, lo mas seguro es que vaya a hacer el 1 (aunque llevo años en esto nunca me he examinado) ya que en mi hípica al final no harán otro examen este año, y quería saber si alguien conoce la hípica, los caballos, etc
Otra cosa que quería comentar son los cambios que se han producido desde este verano en el programa. Según lo que he entendido yo (del comunicado que hay en la web de la federación) ahora los mayores de edad pueden presentarse directamente al galope 4, además de no tener que esperar cierto tiempo entre un galope y otro (dentro de los 4 primeros).

Te has presentado ya al 1?
Sobre lo escrito en tu primer parrafo,es lo que a mi también me comentaron en la hipica y federación, pero yo he preferído ir de uno en uno(principalmente por que no sé saltar).

Además, ahora ya no hace falta tener el galope 4 para concursar, alguien con el galope 1 podría correr en promoción 1, galope 2 promoción 2, etc..
Esto no me suena nada de nada de que sea así,yo tengo entendido que no se necesitan para sociales y mirando la pag de la federación y sus circulares así sigue el tema.

A parte, me han dicho que han cambiado los textos para la parte teórica, es decir, el que yo me compré en junio ya no sirve(aunque no creo que haya variado mucho el contenido).
Como que han cambiado!??,yo me lo compré en Febrero,tuve el primer examen en Octubre y otro examen este sabado pasado y sale exactamente lo mismo que en el libro, logicamente no te ponen las mismas preguntas del examen de muestra del final del temario,pero te sirve perfectamente el libro de siempre para prepararte.

Mi idea es presentarme ahora al 1, que me basta para concursar en p1 que es donde tenía pensado, ya que es en un sitio que no conozco, caballo extraño, me he enterado de la fecha 1 semana antes, etc... y en verano, que seguramente haya examen en mi club presentarme al 4, lo que no tengo muy claro es si está permitido eso, es decir, presentarse directamente al 4 creo que sí, pero habiendo hecho el 1 no sé si después te exigirán ir pasando por todos, si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera. Tampoco es que me corra prisa, es mas bien por una cuestión de los 60 euros que cuesta cada examen.

Que yo sepa si te presentas al G1 ya no vas directamente al G4 saltandote los 3 anteriores, o una cosa u otra es decír o de uno en uno o directamente al 4.

En mi hipica examinan el ultimo sabado de cada mes,si te interesa te cuento un poco como son los examenes.

PD: Habla con los de la federacion el tema de concursos y preguntales si se necesitan los Galopes,(que yo creo que si), por que no se enteran ni de los cambios que ellos mismos hacen, yo llamé un par de veces para consultar una duda y hablé con 2 pesonas distintas...cada una me dijo una cosa e incluso se contradigeron.

Muchas gracias Carla, pero ya hice el examen el sábado. La teoría es la misma de la del libro que tengo.
Respecto a lo de los concursos mírate en la web de la federación los cambios de julio, porque ahí es donde lo vi yo, lógicamente se lo comenté a mi profesora, que ademas también examina y lo ha preguntado y sí, es así, además hay en la página una tabla con equivalencias de los galopes obtenidos hasta julio con los posteriores, pero vamos, que son cambios tan recientes que seguramente aún haya gente que los desconozca. YO me imagino que lo han hecho, como todo, para sacar pasta, igual no había muchos participantes en los concursos de categoria de alevines, porque si necesitas el galope 4 pues ya te queda un poco pequeño, y han decidido adecuar el nivel de galope al de la reprise que hagas para ganar concursantes.
Por lo pronto yo me he examinado del 1 y el 2 (porque me dijeron en la hípica donde hice el examen que podía hacerlo) y ya veremos qué pasa, el sábado hay concurso en mi hípica, me presentaré al social porque aún ni se si he aprobado (creo q sí, pero no me han confirmado nada), pero en febrero seguramente salga a territorial así que ya te diré si es así o no.
Una pregunta que a ver si me puedes responder tú que parece que sabes del tema,ya que los de la federación han pasado de mi. En la web, si te metes en donde los galopes viene un cuadro de precios a partir de julio de este año en el que pone que galope 1, 2 y 3 son 40 €, pero si te metes en la pág principal, donde pone anunciado el próximo examen (aún está el del sábado pasado) pone 60| cada uno y 50 si es con caballo propio. A mi me han cobrado 60 por cada uno, y escribí a la federación para preguntar cuánto es el precio real y me dicen que lo hable con esa hípica directamente, pero sin confirmarme ninguno de los 2, que será un incremento por el caballo, pero pone claramente que sin caballo son 50, o sea que siguen siendo 10 euros mas. ¿en tu hípica cuánto cobran? Yo me imagino que serán 10 euros para ellos por gestionarlo y 10 por el caballo, pero como en la federación me han dejado un poco igual que estaba, pues es por saberlo.
Gracias

A ver, hasta el cambio de normativa, para competir en territoriales en Promoción 1 se exigía Galope 1, para Promoción 2 el Galope 2, etcétera. Por lo que cuentas sigue siendo igual ahora mismo (estoy hablando de DC). Evidentemente para un social no hace falta nada, pues es un concurso interno de una hípica, una "pachanga" vaya.

Pero antes se exigía el galope 4 para concursar, independientemente de la categoría, ahora el cambio ha sido ese. Evidentemente en un social no te piden nada, es eso, por pasarlo bien. Pero bueno, me alegra que a alguien no le suene a chino lo de la equivalencia "galope-promocion" por llamarlo de alguna manera.

Hola Loka,como te ha dicho Carla,nosotras nos hemos sacado el 1 y el dos en dos meses,en la hipica lo hacen el ultimo sabado de mes y estosdos últimos meses lo hemos hecho,nosotras vamos de 1 en 1.(supuestamente soy amixi pero he cambiado el nombre por que no me encontraba jaja)

Lo que veo es un puro cachondeo esto de los galopes y es un autentico saca dinero,yo tenia entendido que o te presentabas a los 4 de golpe o tenias que ir de 1 en 1 y como comentas tu has hecho el 1 y el 2 juntos...(Carla tia o nos han tomado el pelo o aqui hay algo mal)

Lo deel precio son 40€, supongo que a ti te habran puesto 20€ del alquiler del caballo,por que a nosotras nos costaba 40€ mas 18€ del caballo,pero por ser del club no pagas el caballo.

Lo de las competiciones yo no estoy muy puesta asi que no te puedo decir.

Saludos

Sobre sacarse el 1 y el 2 seguidos, se supone que al no haber periodo de espera obligatorio entre examen y examen de los galopes comunes (para mayores de edad), pues podría ser posible que haya hecho el 1 y el 2 seguidos,de hecho me pareció leer algo así en otro foro, pero supongo que eso también dependerá de la hipica...ya que cada una hace y deshace y cobra lo que les parece.

En cualquier caso no me quejo,me está siendo facilito,por el momento, y rapido esto de los Galopes y sobre el dinero, pues todo en esta vida cuesta dinero.....

Venga a por el 3 que estóy deseosa y he pillado la marcha..

Pero antes se exigía el galope 4 para concursar, independientemente de la categoría, ahora el cambio ha sido ese. Evidentemente en un social no te piden nada, es eso, por pasarlo bien. Pero bueno, me alegra que a alguien no le suene a chino lo de la equivalencia "galope-promocion" por llamarlo de alguna manera.

No loka, yo tengo compañeros que hace un par de años o tres compitieron en promoción 1 territorial con el galope 1, luego se sacaron el 2 para competir en promoción 2, etc. Para nacionales no sé como irá, a lo mejor se necesita el galope 4 para entrar en cualquier promoción, pero para territorial no era así.

Y sí vane, estoy contigo, es un sacacuartos.

Lauri yo también hablo de territoriales, hombre si me estás diciendo esto será verdad lógicamente , pero vamos yo tenía entendido eso y de hecho en mi hípica me han dicho eso también.. no sé, igual anteriormente era así y e algún momento cambió y no se preocuparon de enterarse.
Y Vane, yo me he sacado a la vez el 1 y el 2 pero me han cobrado los 2 exámenes a 60€ cada uno!! que por cierto aún no se si me los habrán aprobado, me dijeron que me llamaban esa tarde en cuanto corrigieran el teórico y nada, hoy el he andado un sms al director de la hípica y no m ha contestado... no sé..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!