Programa de television en la cuatro

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Quería comentaros si veis un programa que hacen el sábado y el domingo en la cuatro a las 12,45.
No es de caballos sino de perros, se llama “el encantador de perros”, titulo no muy afortunado a mi parecer.
Bueno al grano, me parece interesante, porque habla de cómo las personas humanizamos a los animales y lo malo que esto es y los problemas que causa.
Este hombre (que me encanta)
Se llama Cesar Millán y la solución casi siempre esta en el liderazgo cosa aplicable a los caballos de echo hay episodios donde han salido caballos y el hace mucha referencia a ellos ya que se crió en un rancho.
A mi me ha hecho ver muchas cosas que se nos escapan, y he puesto en practica las técnicas y funcionan.
Todo es fácil si tienes el liderazgo y reclamas tu territorio. Lo que se diferencia entre perros y caballos será un poco el lenguaje corporal ya que para los perros requieren firmeza y todos sabemos como tenemos que actuar al acércanos a un caballo.
Bueno no es un programa muy filosófico pero puede ser interesante de ver.
;)

Hola Alicia!! Yo de vez en cuando si que puedo verlo y la verdad es que también había pensado en eso...no puede ser aplicable de igual forma pero está basado básicamente en lo mismo, problemas en el liderazgo. También hay que tener en cuenta que el programa es americano y bueno todos sabemos que les encantan este tipo de cosas...jeje pero en realidad es interesante la clase de perros (y sus manías maniaco-depresivas 8) ) que aparecen. Besitos a todos! :D

Hola!! yo he visto el programa una par de veces, pero lo que he visto me a parecido un poco "fantasmilla", norteamericano total!! Claro que salen cosas muy interesantes, y se podra aprender mucho de el, sera un buen adiestrador...y todo lo que querais, pero el enfoque que le dan al programa,como lo de encantador, es demasiau!!(en mi opinion ¡claro!) ademas hay que tener cuidado con estas cosas porque parecen cosas sencillas que a mas de uno se le ocurre poner en practrica con su perro; y ciertos ejercicios (como lo de tumbarlo manipulandolo y dejandolo patas arriba por ejemplo) con perros dominantes o miedosos y manos inespertas puede ser peligroso. Eso si, yo siempre que puedo lo veo! una cosilla, ¿segun entendi el recomienda castrar a todos los machos? lo pregunto porque me llamo la atencion, pero no se seguro si dijo eso, porque en ese momento estaba en otra.

Adeu!

Si, dijo eso cuando introdujo en su manada un perro problematico, que habia sido rescatado de las inundaciones.
En cuanto al formato del programa pues tienes toda la razon y el titulo se las trae, pero esto es como todo hay que saber limpiar el trigo de la paja. Respecto a poner en practica antes no pero hace unas semanas a cada poco ponen un cartel donde advierten de no poner en practica esas tecnicas.
A mi lo que me gustan son los razonamientos, me parecen muy logicos.
Es como hoy en el telediario ha salido una granja de vacas , donde le ponen a Morzart, para ordeñarlas, tienen camas de agua, riachuelos de corriente de agua para limpiarse las pezuñas y y unos rulos donde se masejean. Y segun dicen dan 10 litros mas de leche que una vaca tratada de otra forma. Cuentale esto a un payes del interior, veras como de desc*jona

Bueno como ya he dicho antes, a los americanos les pasa de todo (ven OVNIS, casas encantadas...) y ahora tienen encantadores de perros. Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero anda que, aunque critiquemos mucho lo vemos jejeje porque es entretenido.
Y lo del cartel lo llevan poniendo desde hace poco? Igual es porque a alguien se le ocurriria imitar las técnicas...

En fin, como diría Obelix, Estos americanos están locos!! 8) :D :D

olle aqui.. hablando de programas de la cuatro.. que ha pasado con el del hipodromo??.. es que siempre se me escapaba el dia, o me olvidaba o no llegaba a tiempo para verlo y cuando decidi ponerme la alarme del movil van y no lo ponen jajaja lo quitaron..lo cambiaron de dia que paso?? :)

besos! :)

Yo lo veo casi siempre y está bastante bien, sólo que estoy esperando que salga un pittbull muuuuy agresivo y lo domine sólo dándole un empujoncito como hace con los perrillos falderos :D
No es adiestramiento, es psicología canina, vamos, es aprender a ser el líder de la manada (como repite el tio cada 10 segundos xD) conociendo la etología canina y tratando con ellos como lo haría otro perro. Eso se puede aplicar a los caballos y de hecho es lo que se hace con la doma natural, y lo mismo que está haciendo que critiquéis a este hombre/programa es lo que hace que muchísima gente critique la doma natural, vamos que se hagan llamar encantandores de perros y susurradores (y hablar de ello con esa espectacularidad tan americana) cuando lo que son es simplemente etólogos, gente que ha observado y estudiado el comportamiento de los animales y lo aplica a su manejo. No es magia ni lo uno ni lo otro, es ciencia y debería tratarse como tal.

Pues a mi me gusta mucho, me parece que tiene mucha psicología canina y me gusta lo forma de sus métodos, siempre aplicando la lógica y como único contacto físico ese toquecito que les da.

Kelpie no estamos criticando la forma qe tiene el hombrecillo de tratar a los perros ni su forma de adiestramiento, simplemente criticamos el formato y la realización del programa así como los casos que salen que solo les podría pasar a ellos, pero, por eso mismo, como tu has dicho, es muy americano. ;) ;)
Aunque criticamos todo el mundo que está posteando aquí lo ha visto :D :D

Ya, me he explicado mal, eso pasa más con la doma natural, porque aquí hablamos habiendo visto como trabaja él, pero mucha gente habla de la doma natural sin tener ni idea, sólo porque ha escuchado algo de susurradores y otros cuentos chinos o habiendo visto un video en el que sale un caballo haciendo ejercicios "de circo"... Por cierto, el nombre original del programa es Dog whisperer o algo así, vamos susurrador de perros :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!