Programa para fotos

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Holaa!
Pues me gustaría saber que programa me recomendáis para editar fotos y etc. Se del Photoscape, que lo uso para mis fotos así de facebook y etc, pero alguno con algo más de nivel y gratuito?
Graciias;)
 
Sé que hay gente que usa el GIMP o el Picasa, pero no he probado ninguno de los dos y no sé si el Photoscape está al mismo nivel. Aquí tienes un enlace con una lista de programas gratuitos de edición: 10 Alternativas a Photoshop: Editar Fotos Puede Ser Fácil y Gratuito | Blog del Fotógrafo

Yo uso Photoshop que siempre puedes intentar descargarlo por Internet y hay otro que probé, y que ahora está en auge, llamado Lightroom que utilicé un par de veces pero no me convenció del todo (demasiado tiempo con Photoshop jajaja). Me pareció mucho más visual a mi punto de vista y puede que resulte más fácil de entenderlo bien en el caso que encuentres algún link de descarga por ahí.

¡Espero que te sirva!
¡Un saludo!
 
En un curso de nikon que hice me recomendaron el VIEWNX2, es un programa desarrollado por nikon totalmente gratuito que permite editar vídeo y foto. No está nada mal, de echo es genial, aunque yo sigo usando mucho Photoscape por su facilidad de uso y porque llevo más tiempo usádolo, así que se podría decir que por costumbre.

Míratelo.
 
Hola!

Para el retoque yo siempre utilizo Photoshop, apenas se le coge el manejo se pueden hacer infinidad de cosas, es un programa muy muy versátil. El Lightroom no lo he probado, pero sé que da muy buen resultado en el revelado digital de los RAW e igualmente se consiguen resultados espectaculares (con práctica, por supuesto). Si lo que buscas es un programa gratis sólo para retoque (no postprocesado) el GIMP podría serte muy útil, funciona casi igual que el Photoshop, es gratuito y se descarga en un par de clicks. Es cierto que para los que estamos acostumbrados a PS se nos hace un poco raro, porque es casi igual pero algunas cositas están cambiadas y es frustrante xD pero nada, dicen por ahí que todo es ponerse :)

Un saludo
 
el GIMP podría serte muy útil, funciona casi igual que el Photoshop, es gratuito y se descarga en un par de clicks. Es cierto que para los que estamos acostumbrados a PS se nos hace un poco raro, porque es casi igual pero algunas cositas están cambiadas y es frustrante xD pero nada, dicen por ahí que todo es ponerse :)

Un saludo

¡Frustante es poco! jajaja En la universidad me obligaron a utilizar otro -aunque más de cara a Illustrator- llamado Fireworks, también de Adobe si no recuerdo mal. Todo cambiado y tres cuartos de hora para algo que con Photoshop sabía en 3-4 minutos xD Frustrante se quedaba corto, iba a lanzar el pc por la ventana xD

Lo dicho, hay infinidad de programas pero todo es ponerse y hacerse a ellos ;)
 
Yo trabajo con el GIMP en clase y me desespero... Sobre todo con los atajos de teclado, los hago ya inconscientemente como si fueran de PS y me quedo un rato como tonta esperando a que se duplique la capa o para mover la selección.. Además visualmente se me hace un poco raro lo de las ventanitas, una para herramientas, otra para capas, canales etc y otra como superficie de trabajo >< pero bueno, supongo que quien se inicie con él no le verá problema (aparte de trastear e investigar muuuucho)

En fin.. Mientras haya ganas de aprender cualquiera es bueno! :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!