prohibir caballos en casco urbano

jose Bullero

Usuario nuevo
9 Octubre 2013
3
0
0
En mi pueblo el Alcalde quiere prohibir que los caballos entren en el, ¿puede prohibirse dicho antojo por parte del Alcalde? Este podría ser el primer pueblo, el siguiente podría ser el tuyo,
¿Lo logrará legalmente?

Ni idea de qué hace falta para prohibir algo así permanentemente, pero hace unos años se iba a hacer por aquí cerca una romería y el mismo día el Alcalde dijo que no se pasaba por la ciudad y los policías se pusieron a la entrada del camino y no dejaron pasar, hubo que hacer la romería por el monte :/ ...

Que yo sepa sí, puede hacerlo. Lo que no podría hacer sería permitir algo que a nivel nacional estuviese prohibido, pero prohibir cosas que a nivel nacional se permiten creo que puede. De todos modos no te hablo muy segura, entre que no lo sé 100% y las hroas que son ya...

Por poder si que pueden, no se si por toda la ciudad o por algunos sitios, pasa lo mismo que los coches llegan unas calles y prohíben la circulación solo peatonales, con los caballos lo mismo, y aunque no tengan ninguna ordenanza municipal que lo prohíba los da lo mismo, a ver quien es el guapo que se pone a litigar con el ayuntamiento, tiene que tener mucho tiempo libre y mucho dinero para meterse en esos fregaos, asi que lo mejor es darse la vuelta y tirar por otros lados.

es una pena...

Es una pena, pagas un seguro de tu caballo al igual que cualquier coche o moto, y por el antojo de un Alcalde no podremos pasar por el pueblo, espero que esto no se contagie a los demás pueblos, si alguna vez me preguntase mi hijo: porque no se puede pasear por los caminos con su caballo, yo querría decile que en su día yo hice todo lo posible,,, esto no acaba aquí....

Probablemente no sea un antojo:tendrá sus razones,que se pueden compartir o no.Estaria bien el conocerlas.De todas maneras,si a la mayoria de los vecinos les parece mal,con no votarle la proxima vez pueden expresarle su desacuerdo.Es de suponer que el secretario del ayuntamiento le habrá informado de si puede o no puede legalmente tomar esa medida.

El tema del seguro no tiene nada que ver con dejar pasar por un sitio o no, el equivalente seria el impuesto de circulación y el caballo no le paga. Lo que puedes hacer es ir al ayuntamiento y que te enseñen la ordenanza municipal, donde recoja que no se puede pasar con caballos por el pueblo y si es por algunas calles o por todas, además tienes que tener en cuenta que el caballo tiene la clasificación de vehículo y tiene que respetar todas las señales de los coches, no puedes entrar en zonas peatonales ni parque ni aceras, exactamente como los coches, otra cosa es que halla alguna feria o romería y los dejen pasar, pero no siempre es así.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!