proporcionar peso

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola buenas, siempre me a preocupado el dorso de mi caballo, ¿como se sabe cunado estas repartiendo bien el peso en el caballo? o si hay alguna manera de saberlo :3 gracias
(movil)

no porfavor todos a la vez no que me lio jeje x)
es para que suba arriba por si algien no lo ah visto

Si la silla no tiene buenos bastes y/o tú no te sientas de forma equilibrada (centrada en la silla, sin echar más peso a un lado que al otro, ni muy adelante ni muy atrás) entonces el peso no lo estás repartiendo bien.

Llama a un quiropráctico y que te lo revise. Si hace mucho que usas la silla se deformará si no está alineada la columna o si usa un lado más que otro por el respiradero, así que es una forma de verlo: si no está recto, el caballo o tú no estáis equilibrados. Saludos.

bueno gracias a todos, la silla esta practicamente nueva , llamare a un quiropractico gracias

jeje si le encaja bien, yo creeo que no tengo algun problema y el caballo ya lo averiguaré
otra dudita
cuando lo termino de duchar, le seco con la rasqueta larga y cuando se lo paso por el hueso del dorso baja muchísimo como si fueran cosquillas, y en la grupa es igual
¿ puede ser dolor? tampoco quiero gastarme 50€ para que me digan que son cosquillitas gracias :D

Daniela, querida, nadie te ha dicho que la rasqueta no se pasa por el hueso? Ni siquiera el secador de ducha, le puedes hacer heridas y bastante daño. Respecto a lo de la grupa, hay caballos más sensibles que otros, de hecho, cuando vaya el quiropráctico seguramente le hará pruebas de movilidad de dorso y verás como "mete culo" cuando le presiona en "x" zona de la grupa. Saludos.

aver... no le doi en el hueso, hueso, sino por los lados del hueso, esque no sabia como explicarlo.
si eso hace, mete culo para adentro.
gracias, le doi con el lado sin pichos siempre :)

Sólo tienes que secarlo con el secador por las zonas, digamos, blandas, es decir, no patas y no cara. Las patas las puedes escurrir con la mano, y para un mejor resultado y prevención, sécale las patas (cuartillas sobre todo) con un paño o toalla, y si quieres (y se deja) la cara también. Un saludo.

muchas gracias casteblanque, siempre se aprende algo nuevo, me comprare una toalla para el :) .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!