propuestas para trabajar el caballo

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo ;)

He logrado organizar mi vida para tener todos los días dos horas libres para dedicarlas por entero a mi caballo.
Tiene 6 años, CDE, está sano, más bien delgado pues necesita muscularse.

Os agradecería mucho que alguien me dijera cómo puedo organizar estas dos horas cada día con él, mi idea es alternar su monta con trabajo en la cuerda, sobre todo lo que quiero es que muscule, engorde un poco y se ponga guapetón.

Necesita muscular enterito, y es un caballo grande y con mucha potencia, pero en el último mes debido a lluvias y otros problemas, lo he montado muy poquito y ahora quiero ponerme las pilas.

Gracias a todos.

Onan,

ya sales con el al campo ???

porque teniendo en cuenta tus anteriores problemas con el
la forma mas rapido y tranquila de muscularle tipo superman
es bajar y SUBIR cuestas a paso.....
asi si ya estais saliendo al campo, busca una cuesta y la subes y bajas...
algun lateral de rio o canal pe...

asi estas en paso, no corres peligro que galopa y se encabrita
y musculas muy bien

eni

Mi recomendación para que muscule es alternar el trabajo montado con dar cuerda con el pessoa. A mí me funciona muy bien, y el caballo muscula diferentes zonas según qué trabajo. Saludos!

Hola ...

Bueno espero poder ayudar ya que yo me encuentro en Mexico y muchas cosas seran diferentes , pero te dire mi rutina y ojala te sirva algo de ella...a mis caballos y a los demas de la cuadra vaya que les sirve ...todos son musculosos como fisicoculturistas ya que en el deporte que practicamos (charreria) esto es una necesidad...

Para mi hay tres cosas que tomar en cuenta si quieres muscular a tu caballo...

1. Alimentación, alfalfa de buena calidad ( dar antes que el grano)
alimento balanceado, mezclado con salvado de trigo, el alimento balanceado principalmente contiene grano de avena, maiz, melaza y palets.
Agua suficiente ya que si se deshidrata lo primero en adelgazar son los musculos.
Cada 6 meses de desparacitan y se les inyecta una solución multivitaminica.

2.Trabajo, lo caballos trabajan durante una hora al día de Lunes a Viernes, 10 min de calentamiento, 30min de ejercicio fuerte , 20 min de enfriamiento, despues se dejan apersogados con la cabeza bien en alto durante una hora. Un día del fin de semana compiten y el otro descansan.

3. Genetica, la musculatura esta geneticamente predefinida por la raza, por el arbol genealogico y por la edad , la mejor edad para conseguir el desarrollo muscular esta entre los tres y cinco años , depues sera mas dificil.

Bueno espero te sirva de algo , Saludos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!