Protección extremidades

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.323
857
113
Barcelona
Hola!

Bueno quería consultar sobre la protección de las extremidades a la hora de trabajar.
Hasta ahora llevaba en manos y pies los eskadron pro active y me han ido muy bien pero en los últimos meses mi bicho ha tenido mala pata (nunca mejor dicho!) y tiene dos 'cicatrices' aún tiernas en ambas manos (una de una patada y otra no se sabe cómo...) Así que tendrá que llevar una temporadita vendas al trabajar, al menos en las manos para evitar ''roces''!
He comprado las eskadron climatex (viene la venda con el paño incorporado, que me va muy bien para poner una gasita con pomada en la herida más reciente, que está acabando de cerrar) y me van genial.

Pasa algo si en las manos lleva vendas y en los pies protectores?? Hay días que le pongo vendas con paño normales en los pies y otros que los pongo los pro active (de momento solo hemos hecho paseo al paso para que no se quede 'parado'). Como tienen sus añitos y el velco está en las últimas quería comprar otros pero no se si 'repetir' o otros. Me han llamado mucho la atención los eskadron All Round... alguien los tiene? (solo los traseros, de momento).

Es que a mi me gusta tener las cosas ''cuidaditas'' y me harto de limpiar y enrollar vendas!! Cuando los protectores son manguerazo después del uso y listos =)

No pasa nada porque le pongas vendas en las manos y protectores en los pies.

Yo tengo los protectores All Round de Eskadron. La verdad es que son cómodos de poner, y protegen bastante, pero no me acaban de gustar. El material exterior es resistente mientras no hay un corte, pero una vez se hace un cortecito es muy difícil volver a pegarlo, y se va rompiendo. También los encuentro muy rígidos para el trabajo en llano. Están más pensados para el trabajo combinado, salto y llano, o cross. No están mal pero no para valer el dineral que valen.

También tengo los de Pro-Active y otros similares, estos me gustan más como acoplan, aunque son un rollo de poner por los dichosos velcros. Y si los tienes que cambiar sólo por los velcros, los puedes llevar a un zapatero y que te los cambie.

Aunque nada ajusta tanto como unas vendas, y las que llevan el paño debajo van de lujo. Eso sí, el rollo es ponerlas, y después tener que enrollarlas.

Gracias Casey!!

Los pro active los tengo bastante bien, lo único el velcro de abajo está en las últimas y se despega. He mirado precios para arreglarlo y casi sale igual comprarse unos nuevos… de ahí mi duda! Tengo unos más baratos de Sports medicine o algo así pero no me gustan nada de poner porque han de ''solaparse'' y no me fío de que ajusten bien del todo

Las vendas es que al final solo uso esas del paño incorporado, más cómodas y me quedo más segura de que las coloco perfectas (el paño suelto me da cosa al vendar por si queda alguna arruga o diferente presión a la largo del vendaje…) Pero me harto a dejarlas impolutas después y enrollarlas, soy muy maniática en que lo suyo esté limpio (en cambio mi equipo da pena jaja Todo el presupuesto y cuidados van para él!)

Estaba mirando protectores traseros que protegieran toda la caña (o el máximo) y solo he encontrado los pro active (igual que los professional choice) , all round y crosscountry… el resto son a la altura del menudillo (que para eso ya tengo los típicos pro baratillos!) Pero me supongo que éstos últimos serán más rígidos que el de neopreno… Los quería más para las salidas al campo que es un poco ''cabraloca'' y se mete por todos lados.

Al final voy a montar un mercadillo porque lo tengo todo repetido y como me da pena tirar cosas voy acumulando… :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!