protecciones pies y manos

ametsa25

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
www.fotosdehotelesblog.com
Hola me presento de nuevo ya que lo hice con anterioridad pero no volví a postear.

Me llamo Iñáki, soy de guipuzkoa, y tengo una yegua P.R.E de 5 años.

he estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a mi pregunta

¿Cuando deberia de usar protecciones de pies y manos? ( teniendo en cuenta que solamente salimos a dar un paseo por el monte de 2 horas cada 2 dias y a un ritmo medio-bajo)

¿Es bueno usarlas siempre?

os adjunto una foto de las protecciones

zoom_asset_40570811.jpg

Hola Ametsa, bajo mi humilde opinion, depende del tipo de suelo por el que andeis, no es lo mismo un suelo pedregoso que uno con mucha arena, que el asfalto... Todos estos pueden hacer bastante daño a tu yegua , sobre todo si no está acostumbrada, si lo está digamos que los tendones se endurecen, se adaptan a las exigencias y con una actividad moderada no les deberia pasar nada. Tambien depende de la actividad que realices, si como dices solo paseas no estas pidiendo un esfuerzo excesivo y los protectores que indicas son mas bien para salto, protegen los tendones de la caña y los menudillos de los posibles alcances y de los impactos contra el suelo en la recepcion (cuando el caballo "toma contacto de nuevo contra el suelo"). ¿Has notado si se alcanza en los posteriores? Si es asi podrias poner unas campanas, o si solo quieres "sostener" los tendones para ahorrarles sufrimiento con unas vendas de trabajo (bien colocadas!!) o unos protectores sencillitos podria bastar.

Hay quien dice que los caballos que se montan siempre con protectores terminan con unos tendones débiles, asi que ya no pueden trabajar sin ellos. Yo veo parte de razon en ello. Opino que se han de poner cuando son necesarios, no siempre como mero atuendo del animal.

hola, bajo mi punto de vista o protectores en pies y manos y campanas o vendas tambien en pies y manos y campanas, asi evitaras que si se da algun golpe con alguna piedra se haga mucho daño, todo es prevencion...

los protectores que indicas son mas bien para salto, protegen los tendones de la caña y los menudillos de los posibles alcances y de los impactos contra el suelo en la recepcion (cuando el caballo "toma contacto de nuevo contra el suelo"). ¿Has notado si se alcanza en los posteriores? QUOTE]

Creo que los protectores no son de salto, son de uso general. (eso ponia en la etiqueta del decathlon)

no, de momento rara vez se alcanza con los posteriores

gracias por contestar

Hola Iñáki, creo que haces bien en usar estos protectores, también te pueden ser útiles unas campanas para los cascos, simplemente para evitar sustos con las herraduras,etc. Creo que trabajas a tu yegua de una forma correcta, 2 horas cada dos días está bien!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!