PROTECTOR DE CORVEJON-¿Cual me aconsejais?

Yolanda-Atenea

Miembro
21 Septiembre 2016
23
1
1
Hola, necesito adquirir unos protectores de corvejones y buscando he encontrado los que veis en la fotos.

Necesito vuestra ayuda ¿Cuál de ellos me aconsejáis de los que veis en la fotos? o si sabéis de otros me podéis decir donde buscarlos.


Muchas gracias ;).

Este es uno de los que más me convence.
Protector de corvejones de neopreno reforzado para una mejor protección. Cierre por 3 tiras de auto-agarre. Fácil de mantenimiento. Por pares.
protector-de-corvejon-cso-protection.jpg

protector-de-corvejon-cso-protectionff.jpg

protector-de-corvejon-cso-protectionfff.jpg

Este es otro, pero lo veo muy sencillo.
  • Protector de Corvejón de Neopreno.
  • Tamaño caballo ajustable.


2827.jpg


Este último tambien me gusta, y esta es su descripción:
Protector con agujero para un mejor ajuste. Protector de algodón, poliéster y neopreno con elementos cerámicos incrustados activa la circulación de la sangre ne la zona y reduce inflamaciones y previene de lesiones en la zona del corvejón.
20152m.jpg
 
El CSO no lo he probado, pero los otros dos sí. El más sencillo no aguanta si el caballo se acuesta, porque los velcros se despegan. Yo lo usaba con un caballo que tenía una herida en el corvejon, debajo iba la cura, después el protector y encima paños con forma de los que se usaban antes para vendar de viaje. El BoT los usaba con mi caballo para darle calor por la noche a los corvejones ya que tenía artrosis. Le iban bastante bien, aunque por seguridad yo lo vendaba de los pies, así no se escurría el protector hacia abajo aunque se acostara.
 
Gracias Casey por tus consejos, a mi me las han recomendado para cuando mi yegua salga a trabajar.
Creo q me voy a decidir entre las CSO y las back con track.
 
El CSO no lo he probado, pero los otros dos sí. El más sencillo no aguanta si el caballo se acuesta, porque los velcros se despegan.
Si que aguanta, es cuestion de saber poner los velcros.
De hecho aguanta mejor si no pones el velcro de abajo, o lo pones holgado. Si pones el velcro de abajo es mas facil que "salte" si el caballo se tumba.
Lo que si es probable es que si el caballo tiene poca cama o se acuesta en el prado se acabe rasgando contra el suelo.

Yo tengo el "simple" y gracias a el conseguí que se cerrara la herida que se hizo mi yegua en el corvejón por un corte con un tornillo pateando el verano pasado. Lo tuvo puesto como mes y medio, con una venda elastica debajo, con solo 2 velcros en vez de 3, y aguanto patadas todas las noches sin caerse ni despegarse. Ni un solo día apareció escurrido.

Lo que nunca he visto es a ningun caballo trabajar con protectores en los corvejones, y pienso que son bastante restrictivos para eso, ya que usualmente estan diseñados para protegerlos de golpes y rozaduras y estando montado no tiene mucho sentido.
¿Para que quieres el protector y cuanto lo vas a usar? Creo que eso ye ayudara a tirar por uno u otro.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!