protectores de cuero.

fran-03

Miembro activo
31 Julio 2017
97
6
3
holaa!!
estoy pensando en comprarme unos protectores quiero q me aconsejeis sobre unos que esten en buen precio y calidad.
que os parecen los de cuero son para diario o solo para paseo?

un saludo!!
 
Si quieres unos protectores que estén bien y a buen precio tienes el pack de decathlon. Marcas como Zaldi, Norton etc tienen su versión pero prácticamente son lo mismo pero más caros. Estos son los típicos con los que empezamos todos

Si quieres otro tipo de protectores, más altos o técnicos ya depende del presupuesto... yo he tenido los eskadron all round y estuve muy contenta con ellos pero son muy caros.
Los últimos que me he comprado son Premier Equine y hasta ahora muy contenta. Aunque me gustaban un poco más los otros... más rápidos de poner/quitar. Los cogi aprovechando una oferta del 50% así que salieron bien jeje

Los protectores los pongo siempre: cuando lo suelto en pista, dar cuerda, pasear, clase de doma, unos saltos etc Mejor prevenir que no llevarse un disgusto luego porque de algun porrazo fuerte se ha salvado gracias a llevarlos
 
Yo he estado mirando por internet y he vistos BR normalitos y baratos
Alguna opinion sobre esta marca?
 
Los BR los valore de comprar porque eran muy parecidos a los eskadron pero una compañera que los tenía a los pocos meses se le rompió el Velcro... igual fue mala suerte pero tampoco los veo TAN baratos
 
ffffff
estos son los que yo he visto alguna opinion
 
Yo esos no los he probado (de esa marca) pero creo que son más caros que los del Decathlon y son lo mismo. Yo tengo unos del decathlon como esos de hace lo menos 5 ó 6 años y no se me han roto y son los que uso para cualquier cosa.
 
Yo de los BR tengo opiniones variadas. Para mi poni tengo unos BR tipo los Eskadron Allround que me han salido bastante buenos, o quizá es que el poni no es tan destroyer. Para mi Bocelli (caballo de más de 1.80 a la cruz) le compré los mismos que al poni pero en color rojo, y en poco tiempo estaban todos rotos, por la zona de roce entre las manos, por los velcros, etc...

Los protectores que habéis puesto son tipo salto, que dejan la caña descubierta. Este tipo de protectores por lo visto no son muy difíciles de obtener una calidad medianamente buena, por lo que es fácil inclinarse por los que sean más baratos (tipo Decathlon o similarI). Ojo que aunque no se rompan, hay que vigilar que acoplen bien a la caña, tanto los de delante como los de detrás. Hace poco en mi hípica tuvimos el caso de una yegua que tenía una herida en el menudillo trasero que no cicatrizaba, al final el problema era que los protectores traseros (de buena marca por cierto) le rozaban y por eso no se le curaba la herida.

En los protectores que cubren la caña por completo, tipo Eskadron Allround, es más difícil obtener una calidad mediamente aceptable. Yo he tenido los Eskadron Allround, unos de BR, otros de una marca holandesa. Para mi caballo al final le compré unos marca Lemieux que salieron bastante buenos. Ahora los estoy usando con la yegua y le van de perlas. Y son bastante más baratos que los otros.
 
Los q yo he puesto son los axueles q son para salto?
Yo no qiero para salto quiero unos protectores normales para paseo dar cuerda vamos para diario alguno q se hacerque a ese precio?y buenos ? Valen unos de salto para lo q qiero?
 
Los protectores valen para todo, que sean de salto no quiere decir que no protejan, yo los uso para doma, salto, pasear y dar cuerda, vamos para todo jaja. Si que tienes alguno así más específico de salto, pero son mucho más caros, y aun así, no tienes porque usarlos para saltar.
 
Suelen salir como Pony, Cob y Full, no sé como irá en esos protectores, pero si salen esas, pues la Cob, que es el tamaño normal, la Full en protectores pocos la usan porque es para un caballo muy muy grande.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!