protectores... de descanso

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
Holaa!! el otro dia mirando unas cosillas para comprar, aparecieron unos protectores de descanso. El caso que nunca los había visto. Pero ahi va mi pregunta... a un caballo que le haga falta ponerle vendas de descanso, no sería mas "cómodo" ponerle esto? o simplemente es un invento más que no sirve para nada? jeje
alguien los ha probado? besitos!!!!

PD; Nooooooo, no son para vakaa!!! :D

Pues si funcionasen, yo desde luego los compraria antes que las vendas (siempre me han dado yuyu las vendas, por la cosa de que es mas facil ponerlas mal que los protctores ....)

Sí sirven, pero siempre le tienes que poner los dos, aunque solo te preocupe una pata, y sólo por unas horas, no todo el día, lo ideal es que sea despues de trabajar, se los pones a la noche y a la mañana se los quita. Puede ser que sude un poco las patas vendadas, pero para las sobrecargas va muy bien.

Hay protectores de todo clase , el año pasado compre unos antimosca de malla , tengo un caballo muy sensible a las moscas , bueno duraron 2 dias el mismo se los quita :rolleyes: bueno de descanso hay hasta con imanes y ceramica para mantener el calor , tambien hay para poner frio.

Prefiero las vendas de descanso aunque tardes más tiempo en ponerlas, los protectores estos que han sacado nuevos se rompen muy rápido y al día siguiente los tienen bajos y se los pisan. Tengo dos clientes que los han comprado y al mes uno ya estaba roto. Las vendas duran mucho más, yo lo que hago es que la venda en sí la compro en decathlon que son baratas pero los paños sí que me gasto dinero porque es importante que sean mullidos, lo suficientemente largos y de buena calidad.
El uso principal de la venda de descanso es facilitar la circulaciñon de retorno en el caballo y evita hinchazones, bursitis...Mucha gente piensa que se ponen para que el caballo no se golpee en el box pero ese no es el principal beneficio.

Espero que te sirva.

Salu2

:D sé la función pero no había oido nunca hablar de ellos! simplemente era porque no los habia vusto nunca! jeje gracias!

Hacen la misma función si son buenos, anatómicos, y de medida perfectamente adecuada al caballo. Como dice LAG, se venda para facilitar la circulación de retorno, y un protector de esos que no es más que un paño gordo con velcros, forrado de neopreno u otro material resistente, no cumple esa función, claramente. Una cosa es el calor y la presión uniforme y constante que proporciona una venda correctamente puesta -quien dijo fácil ... ;) - y muchos protectores de descanso proporcionan simplemente calor. Incluso demasiado, según los materiales.

Yo,tanto para trabajo como para descanso, soy partidario de protectores mejor que vendas, pero es cuestión de gustos.

Os dejo un enlace de unos protectores de descanso que comercializamos de muy alta calidad, tanto por su composición como por el resultado sobre las extremidades del caballo.

http://www.profchoice.com/htmldocs/prd/ ... d/swv.html

Un saludo,

Pues ... a priori no parece que vayan a repartir la presion como unas vendas sino a acumularla en la parte central ...

Yo le ponía protectores de descanso a mi yegua porque en verano los lunes que no salía se le cargaban los menudillos, la verdad es que hacían su función (no se le cargaban). Ahora, si el vendaje es por una lesión sí pondría vendas con paños. Bueno, de hecho ahora pongo todos los días, pero no a los míos, sino al de una amiga.

Y hablando de vendas, las de Stubben son caras pero no tienen punto de comparación en cuanto a duración y facilidad para ponerlas, además se pueden poner tanto para descanso como para trabajo. Si alguien quiere me puede dar una comisioncita

Casey dijo:
Yo le ponía protectores de descanso a mi yegua porque en verano los lunes que no salía se le cargaban los menudillos, la verdad es que hacían su función (no se le cargaban). Ahora, si el vendaje es por una lesión sí pondría vendas con paños. Bueno, de hecho ahora pongo todos los días, pero no a los míos, sino al de una amiga.

Y hablando de vendas, las de Stubben son caras pero no tienen punto de comparación en cuanto a duración y facilidad para ponerlas, además se pueden poner tanto para descanso como para trabajo. Si alguien quiere me puede dar una comisioncita

Hecho!! :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!