Protectores Gatuso

Esos son los protectores Pessoa Protech que mencionaba. Y eso es un concurso social, o una prueba complementaria dentro de un concurso oficial. Las pruebas oficiales empiezan a la altura de 1.10. Por lo tanto no aplican las normas de la RFHE.
 
  • Like
Reacciones: B.E
¿Y esos protectores se podrían usar en concurso oficial?
 
No, de hecho ya no se fabrican. El velcro da toda la vuelta al menudillo, lo que ahora está prohibido. Pero como digo, sólo es en concursos oficiales. En un social se puede concursar tranquilamente con cualquier protector, o sin ellos. En un concurso oficial en las pruebas no complementarias dependerá del comisario, si decide aplicar el mismo criterio o no.
 
No los he probado nunca y, evidentemente, recalentarán menos el tendón que los protectores habituales. Sin embargo, si son para ir de concurso, los vas a someter a un uso esporádico y no creo que haya una gran diferencia entre ponerle un par de horas al mes a tu caballo esos o unos más normales.

De estos segundo, hay varias marcas que hacen (o hacían) protectores de colorines asequibles y que supongo que estarán permitidos, tipo BR, HKM o Zaldi. De Premier Equine sé que hay modelos permitidos en competición y que hacían también protectores de colores, pero no sé si tendrán alguno marrón que te guste.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Casey
Buf me parece muy complicado esto de la normativa de los protectores.

He visto unos en Decathlon que creo que no tienen mala pinta y que me parece que están permitidos, ¿podéis echar un ojo a ver si es así? Uno es el enlace a los delanteros y el otro a los traseros.

Sólo los uso en concurso o si hacemos algún clinic de salto (que son muy pocos, y no siempre los pongo)


 
El trasero, si solo lleva un velcro, tiene que ser de 5 cms. de ancho. Los de delante sí que no tienen ningún problema.
 
Ahora que no nos oye nadie, hay veces que pienso que toda esta normativa de la FEI está pensada para beneficiar a unos pocos fabricantes que todos tenemos en mente...
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe



Cualquiera de estos te podría valer. Los hay más baratos pero más feuchos en la misma web.
 
la verdad que no me convence ninguno de los que veo. O se me van de presupuesto, o el color es feo para mi gusto, o no cumplen con la normativa, y a ver, por ahora estoy en 0,80-1m pero si empiezo a subir a 1,10 ya tendrán que ser que cumplan normativa, y no me apetece verme en que tengo los protectores casi nuevos y tener que comprar otros. Así que me parece que me iré a un conjunto económico de HKM que venden en negocio local aquí que tiene el velcro trasero de 5 cm de ancho y listo. No es mi marrón preferido, pero es que no encuentro unos que me gusten realmente. Gracias por vuestros comentarios!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!