Protectores y vendajes de trabajo

PerlaHispano

Usuario nuevo
3 Abril 2014
9
0
0
Hola queria saber que opinan ustedes sobre los protectores y vendajes de trabajo, ¿realmente sirven para proteger o simplemente como accesorio de belleza?
Muchas gracias

Yo siempre recomiendo montar con protectores los 4 o aunque sea los dos delanteros o los dos traseros, ya que protegen de cualquier golpe, son muy resistentes y aparte de decoración también se ponen fácil y no son tan ''aparatosos'' como las vendas, creo que no hacen daño y tampoco tiene mucha ciencia al colocarlos, por eso no creo que se puedan colocar de forma que le haga daño al caballo, si las pones al revés o algo, aún pero si no a mi siempre me gusta montar con protectores aparte de querer ''decorar'' más al caballo que tampoco quedan mal jaja a mi me gusta mucho resaltar y combinar a los caballos con los colores de protectores y mantillas^^
Y las vendas.. también están bien para proteger pero el problema que tienen es que si las pones incorrectamente en vez de evitar dañar al caballo lo que hace es lo contrario, lo dañas. Por eso las vendas me gustan menos si no tienes experiencia en ponerlas o si no sabes, tampoco me gustan mucho por la protección, claramente el protector es duro y protege más que la venda pero la venda protege pero menos que los protectores. Por eso lo negativo que veo de las vendas es la colocación que si no las colocas bien puedes dañar al caballo, pero por lo demás también me gustan como decoración :)

El protector proteje (valga la redundancia) contra golpes (ideal para potros, trabajos en el exterior, salto, trabajos laterales...) y las vendas ayudan a que los tendones no vibren y se produzcan microfisuras. Como te han comentado las vendas deben ponerse de forma adecuada o pueden ser contraproducentes, además, si no se quitan rápido (hay artículos al respecto, y opiniones varias) después del trabajo sobrecalientan el tejido blando (aunque en mi opinión con la ducha de las extremidades con agua fría y a presión ayuda). Un saludo.

Como dice castelblanque, tanto protectores como vendas tienen su función. Luego está el tema estético, que a día de hoy tanto en protectores como en vendas hay modelos y colores para aburrir. Pero sabiendo que le va mejor a tu caballo ya te decantas y compras lo que realmente le sea más funcional. Con esto me refiero a que si practicas salto por ejemplo es mejor unos protectores para evitar daños al golpearse las extremidades del caballo contra las barras, aunque también he de decir que he visto caballos saltando con vendas, pero lo que protege un protector rígido en comparación con una venda al impactar con cierta velocidad una barra de madera es significativo.

Para evitar golpes, bien sea por saltar, por ir por terreno dificultoso o porque el caballo no esté bien aplomado, protectores.

Las vendas son para que el caballo no se resienta de los tendones, son útiles para el caballo que ha tenido una lesión de tendón o trabaja muy fuerte el trote. Pero las vendas de polo, que son las que hay de mil colores y las que usamos la mayoría, no tienen mayor efecto que el estético. Las efectivas son las elásticas con un buen paño bajovenda, o las mixtas (las que tienen debajo polar y encima elástico), o también las de punto.

Está científicamente demostrado que a partir de una cierta temperatura los tendones se vuelven mucho más frágiles. Por eso dicen que no es recomendable trabajar con protectores que no perspiren o con muchos vendajes, ya que evitan la ventilación. También por eso, después del trabajo es más que recomendable duchar las patas del caballo, para refrescarlas y evitar el sobrecalentamiento

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!