PROTECTORES

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Hola amigos!
Pues estoy con otra de mis dudas...

Como sabeis tengo caballo nuevo, pues tengo encargados unos profesional choice para sus lindas manitas, mi duda es si hacerme tambien con unos para los pies o no.... tengo otros del decathlon asi mas sencillitos pero estan viejos.

espero a ver que tal va el animalito o le pongo directamente protectores detras tambien??

el terreno por aqui es pedregoso, mucha riera y eso.

alguna opinion? experiencia con estos protectores? he leido que los velcros no son muy buenos, en un post de casey creo.

gracias chic@s

A ver si me aclaro, los protectores que comentas son como de tela o algo asi?, es que creo que los conozco pero no estoy muy segura la verdad, yo siempre he puesto protectores de manos y pies, supongo que prefiero prevenir que curar, aunque habrá gente que no les guste supongo, a mi es que me gusta llevar al bicho bien protegidito por si las flyes ;)

babieca, yo tengo esos para las manos, a los pies pongo los mas sencillos que pille por ahi, al fiy y al cabo, los protectores para los pies son más bien para evitar roces entre un pie y otro al trabajar y se desgastan mucho más que los de las manos.

Babi, los Choice son bastante caros y complicadillos de poner, además hay caballos que les resultan muy incómodos en los pies. Espérate a tener los de las manos y después decides si quieres los mismos para los pies, o buscas otros modelos.

Yo tengo los cuatro y sólo los uso de uvas a peras.

a mi los profesional choice no me gustan nada para trabajar el caballo. Los mios los uso como protectores de viaje, de que las yeguas le den un viaje en las cubriciones y como mucho para golpes a la hora de salir al campo.

Yo creo que los professional choice no son buenos para trabajar doma, Restringen un poco el juego del menudillo , calientan demasiado y se les mete arenilla... no se, no me gustan y a muchos de mis colegas tampoco les gustan...

Yo los utilizo todos los días y estoy bastante contenta. Es cierto que se mete arenilla y hay que ser cuidadoso y limpiarlos bien antes de ponerlos, no he tenido problemas de adaptabilidad y utilizo de manos y pies, eso sí de diferentes tallas. Pero me dijeron que no los utilizara para un trabajo muy continuado (no estar con ellos puestos 3horas al día) porque con tanto tiempo podrían producir rozaduras.
Personalmente para el campo me gusta utilizar protectores, siempre hay alguna piedra saltarina que les da en las cañas, o un golpe de improviso...
Asi que de poner protectores, pondría de manos y pies.
Dices que tienes unos pero que están viejos, si no están rotos no creo que sea un problema, pueden ser igualmente funcionales.
Saludos

Bueno, a mi nunca me han hecho una rozadura, pero es lo que me dijeron cuando los compré, asi que supongo que será cierto.
Alomejor las rozaduras pueden venir de la arenilla que se va colando dentro, ¿en otros protectores se cuela arenilla?
Esque antes utilizaba vendas, y los protectores han sido todo un descubrimiento para mí, me ahorro mucho tiempo, se ponen rápido y se limpian rápido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!