proveedores de raygrass o heno

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
Visitar el sitio
¿podríais ,por favor,si conoceis a alguien en la zona de cataluña,que vendan balas de heno o raygrass?
compro ,mormalmente,raygrass(aunque el heno también me gusta,pero no encuentro) pero me gustaría tener otro proveedor por si acaso.
es para dos caballos,por lo tanto,no serían grandes cantidades.
saludos.

Hola Active, a mi me sirven la alfalfa, el heno y algun pienso compuesto un distribuidor de Purina pero te hablo desde Madrid, a veces creo que se pasan un poco con el precio, pero es lo que tenemos que pagar los que no tenemos tiempo de alla para aca .
En una tarjeta que tenia por ahi, viene el telefono de la central y es de Barcelona, a ver si tienes suerte. 934927000

Active, normalmente en los periódicos los domingos, vienen anuncios en la sección de clasificados y suele haber de heno, alfalfa y paja, aunque cuesta mucho encontrar q sea en paquete pequeño (por cierto, no penseis mal en lo de clasificados q os conozcoja,ja,ja)
Por cierto, eso del raygrass es lo mismo q la alfalfa??
Un saludete:)

El raygrass es un tipo de hierba.
El cesped de jardin suele contener esta hierba.
Es curioso como cambian estos productos por zonas, yo nunca he visto heno ensilado en zaragoza. En cambio por la zona centro debe ser de lo más normal. Aquí lo que hay por todas partes es alfalfa, tenemos mil deshidratadoras.
Lo que me gusta es la zona de Asturias y Galicia, donde se ve a la gente cogiendo cada día la hierba fresca para el ganado.
Yo tengo sembrado raygrass, así que si te vienes, te dejo que cojas todo el que quieras, pero lo tienes que coger tú.

En la alimentacion del caballo se balansean principalmente dos tipos de forrajeras graminias y leguminosas.

las leguminosas de las cuales la más importante es la alfalfa son la que aportan la mayoria de las proteinas, muy importante durante el desarrollo

Las graminias aportan fibra, siendo el raygrass la mas importante.

SiL

Por desgracia mi caballo y el raygrass están a bastantes kilometros, pero muy pronto cambiará la situación.
Acercaré el caballo, porque llevarme el campo va a ser más difícil.

gracias nuba ,probaré a llamarlos y ver qué precios tienen,normalmente los distribuidores se pasan en los precios.
gracias jesusin por la invitacion,la verdad tiene que ser genial poder plantarlo tú y no tener que estar siempre pendiente de que te lo suministren,al menos una parte y te debes ahorrar un buen dinerillo.
saludos.

nada nuba,no hubo suerte,son distribuidores de pienso.en madrid te lo venden porque el distribuidor que tú tienes ,también lo vende.
gracias de todas maneras.
saludos.

Sil, me parece q lo de que la alfalfa es importante en el desarrollo (supongo q te referiras al de los potros) no es verdad, sino al revés, no se debe de dar (un poco de vez en cuando no pasa nada claro), pues según me ha comentado una amiga, su vet le dijo q impide la fijación del calcio en los huesos.

Penique me refiero a las leguminosas en general, la verdad desconosco si en el caso particular de la alfalfa tiene algun efecto negativo

SiL

Respecto a sí es mala la alfalfa en el crecimiento del potro,voy a poner unos apuntes que tengo sobre alimentación en el caballo de deporte que pueden servir para aclarar un poco el tema.

?Muchos minerales diferentes y otros nutrientes tienen interacciones entre ellos que afectan a su disponibilidad o absorción en el cuerpo, por ejemplo, entre cobre y cinc, calcio y vitamina D, hierro y manganeso. Uno de los más importantes, y a menudo pasado por alto, es la interacción entre el calcio y fósforo. Un dicho en la ciencia animal, (el cual no es muy poético y de chiste patéticamente fácil), es ?como va el fósforo, va el calcio". Lo que esto significa es que para cada gramo de fósforo ingerido en la dieta, el cuerpo debe ingerir otro gramo de calcio antes de que el fósforo se absorba a través de la pared intestinal en el torrente sanguíneo. Si el calcio requerido no está disponible de la dieta, el cuerpo lo obtendrá de donde pueda (como los depósitos del almacenamiento en los huesos). No hay que ser un científico muy brillante para deducir que en cualquier caballo que realice un esfuerzo estresante, no será deseable que el calcio desaparezca de estas reservas poniendo en peligro la integridad del hueso.

Aquí es donde entra la idea de las proporciones de calcio-fósforo. El propósito de calcular semejante proporción es asegurarse que para cada gramo de fósforo usted está proporcionando una cantidad igual de calcio por lo menos (proporción 1:1), para que el calcio no esté movilizándose continuamente de los huesos. La mayoría de los nutricionista recomienda que los niveles ideales estén en alguna parte entre 1.2-2 partes de calcio por 1 de fósforo. Aunque los caballos pueden tolerar las proporciones de hasta 7 partes de calcio por 1 de fósforo, los niveles excesivos de calcio también están malaconsejados para el caballo.

El problema es que la mayor parte de los henos sólo contienen unos niveles de bajo a moderado de calcio y " fósforo, mientras la mayoría de granos del cereal es deficiente en el calcio y alto en fósforo---el más alto del salvado de todo el arroz del ser. Así en un caballo a alimentándose el césped da heno a y cantidades grandes de grano, sería muy fácil de tener la proporción de un calcio-fósforo invertido (menos calcio a ingiriéndose que fósforo).

¿Ahora que estamos impresionados con la importancia de la proporción de calcio-fósforo, ¿cómo se calcula?. Debajo de este párrafo puede encontrar los valores habituales de calcio y fósforo para algunos alimentos, tanto forrajes como grano:

Alimento Calcio (%) Fósforo (%)
Alfalfa 1.24 0.22
Heno tipo Bermudas (29-42 días) 0.3 0.19
Heno de avena 0.29 0.23
Heno Orchardgrass, florecimiento temprano 0.24 0.3
Heno tipo Timothy, florecimiento medio 0.43 0.2
Cebada en grano 0.05 0.34
Pulpa de remolacha desecada 0.62 0.09
Grano de maíz 0.05 0.27
Avena en grano 0.05 0.34
Salvado de arroz 0.09 1.57
Salvado de trigo 0.13 1.13

Pongo otro, quiza sea demasiado rollo, pero si sirve para aclar algo bien y si no, pues lo siento.

Macrominerales
Calcio y Fósforo
El calcio constituye un 35% de la estructura ósea, interviene en la contracción del músculo cardíaco, la integridad de la membrana celular, la secreción glandular, la regulación de la temperatura y los mecanismos de coagulación sanguínea.
El fósforo es esencial para el crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes, para el metabolismo energético y para numerosas funciones celulares.
La perfecta integridad de un esqueleto desarrollado, sólido y resistente a las violentas tracciones musculares y al golpeteo sobre suelos duros es la condición ideal para todo resultado físico.
La alimentación tiene un papel importante en prevenir los trastornos del metabolismo óseo, que alteran el desarrollo y la solidez del esqueleto. Esto condiciona la precocidad del tejido óseo. Todo retraso, en este terreno producido por un desequilibrio nutricional es de grave consecuencia en los equinos sometidos cada vez mas temprano al entrenamiento y obligados a un trabajo muy duro. Los controles radiológicos permiten apartar de las carreras a los animales con esqueleto muy inmaduro.
La concentración de calcio en el plasma sanguíneo esta regulada por la parathormona, la calcitonina y los metabolitos de la vitamina D.
Si el nivel de calcio en el suero es bajo (calcemia normal: 115mgr./l de plasma) debido al aporte insuficiente en la ración , se segrega parathormona. Esta estimula el aumento de la calcemia por mayor movilización de calcio de los huesos, mayor reabsorción tubular de calcio y mayor producción de la forma hormonal de la vitamina D, que a su vez estimula la absorción de calcio y fósforo del intestino.
La fosfatemia varia entre 27 y 45 mg/l y es mas sensible a los aportes alimentarios de fósforo (tanto en carencia como en exceso).
Los forrajes son pobres en fósforo. Las gramíneas son débiles en calcio, mientras que las leguminosas como la alfalfa son mas aptas para compensar las insuficiencias de los cereales. Los granos contienen un fuerte exceso de fósforo en relación al calcio. Dietas con abundante afrecho de trigo y cereales son ricas en fosfato orgánico (fitato) y bajas en calcio.
La proporción de forrajes en la ración total disminuye con respecto a los cereales (avena), a medida que el nivel alimentario se eleva para hacer frente a un trabajo mas intenso. La carencia en calcio se encuentra complicada por un exceso de fósforo. Por lo tanto debe evitarse un exceso de fósforo en la dieta ya que inhibe la absorción de calcio, altera la homeostasis cálcica y la velocidad de remodelación ósea.
También se deben evitar los excesos de calcio en la dieta, porque esto inhibe el proceso de remodelación ósea en el hueso e interfiere con la utilización de fósforo y otros minerales como magnesio, zinc, hierro , cobre y manganeso .
La buena mineralización del hueso impone satisfacer dos reglas:1) Aporte suficiente de calcio y fósforo asimilables; 2) Relación fosfocálcica bien adaptada y cobertura suficiente pero no excesiva de vitamina D
1) Las necesidades de calcio digestibles del equino en entrenamiento están valoradas en 27,5 mg/kg. de PV / día y con respecto al fósforo 11,5 mg/kg. de PV / día.
En las condiciones habituales de entrenamiento las necesidades de calcio y fósforo aumentan y serian:

Gr / A / día % de la ración
Ca P Ca P
Adulto en Entrenamiento 25-30 15-20 0,35 0,25
Equino en Trabajo 30-40 20-25 0,4 0,3
Para el caballo de carrera se estima que la ración debe contener como mínimo 0,6 % de calcio y 0,45% de fósforo. Estas proporciones pueden verse alteradas dependiendo del tipo predominante de forrajes ofrecidos en la dieta. Si se utilizan predominantemente gramíneas, habrá que considerar una posible suplementación con calcio para balancear con los niveles de fósforo. En el caso de utilizar una mayor proporción de leguminosas la suplementación con calcio no seria necesaria, salvo en caso de interacciones con otros minerales o cuando se utilizan dietas con alta proporción de granos.
2) La relación fosfocálcica resulta en 1,6-1,7 en los equinos jóvenes y 1,3-1,4 en los adultos. Esta relación debe permanecer superior a 1,2 para prevenir la susceptibilidad a fracturas.
En cierta medida la vitamina D compensa las consecuencias del desequilibrio fosfocálcico de la ración. Sin embargo ante un déficit de uno de estos elementos la vitamina D por acción de la parathormona mantiene la homeostasis en detrimento de la mineralización ósea, por lo que un aporte excesivo precipita y agrava las lesiones óseas.
Por todo esto las patologías mas frecuentes serian raquitismo, osteomalacia y osteofibrosis.
En el raquitismo se combina una deficiencia de calcio y de vitamina D por lo que la mineralización es anormal. Los cartílagos se engruesan y se transforman en tejido osteoide, se observa reducción del paso, rigidez del raquis, retraso en el crecimiento, irregularidades de los aplomos, anormalidades óseas a nivel del carpo, tarso, etc.
La osteomalacia tiene las mismas causas que el raquitismo pero aplicadas a un hueso que ya a terminado su crecimiento.
La osteofibrosis se produce por un exceso de fósforo en la dieta induciendo una hiperfosfatemia con una segura hipocalcemia. Este es el origen del hiperparatiroidismo secundario nutricional que provoca una desmineralización del hueso y transformación hipertrófica en tejido fibroso, se presentan tumefacciones óseas sobre todo a nivel de la cara y mandíbula y son prácticamente irreversibles.
La osteofibrosis crónica se manifiesta por deformaciones óseas alrededor de las articulaciones, esto causa claudicación intermitente, recidivantes ante esfuerzos con predisposición a fracturas debido a la fragilidad ósea comprometiendo tanto el entrenamiento como la duración de la carrera. Se debe complementar con un componente mineral rico en calcio.
Prevención: Aporte regular de un complemento rico en calcio para compensar el exceso de fósforo de los cereales. Se evitara una sobrecarga cálcica que dificulte la absorción de otros minerales. Se los suplementará con harina de hueso, fosfato bi cálcico y/o con fosfato mono sódico Por ejemplo se puede administrar fosfato di cálcico a razón de 8grs de calcio y 6grs de fósforo en 30 g de suplemento (30grs es una cucharada de mesa ) por lo que tendría que suministrarle alrededor de 3 a 4 cucharadas por día al equino en entrenamiento (recordar que este necesita 25-30 g calcio/A/día y 15-20grs fósforo/A/día).
En caso de un déficit dietario de calcio se puede corregir con mayor facilidad con una piedra caliza.
Por otra parte y debido a que los equinos utilizan bastante bien el fósforo fítico las raciones de estos se formulan en base al fósforo total, limitando su inclusión para no afectar la absorción intestinal de calcio (Wolter 1975, Lewis 1995).

Pues despues de leer lo leido, no me parece fácil saber si come bien en mi caso porque al estar libres los caballos que se yo cuanta hierba verde y seca comen?

Sé el pienso que comen y el salvado, porque eso se los doy por separado.

Pero bueno, Astún, sé algo mas sobre alimentación.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!