PRUEBAS PRá

Moncayo

Miembro activo
17 Noviembre 2005
70
0
0
Visitar el sitio
HE OIDO QUE ESTE AÑO SE VAN A DESARROLLAR UNA SERIE DE PRUEBAS DEL CALENDARIO NACIONAL DE RAID DONDE EN APOYO AL CABALLO ARABE SE REALIZARÁ UNA CLASIFICACION INDEPENDIENTE...CON PREMIOS ESPECIALES..
Y CON ALGUN TIPO DE AYUDAS... ES ASÍ ??
ESTAS CLASIFICACIONES FORMARAN PARTE DE UNA CLASIFICACION NACIONAL QUE RECOJERÁ LA LISTA QUE LLEVARÁ A PROCLAMAR CAMPEON DE ESPAÑA DE RAID 2006 DE ARABES ??
CUAL ES LA PRIMERA PRUEBA CON ESTAS CARACTERISTICAS ?? ME HAN DICHO QUE SE CELEBRARÁ EN GALICIA...
ALGUIEN PUEDE INFORMARNOS CON MAS DETALLE..???
 
TENGO ALGUNA NOTICIA SOBRE LAS PRUEBAS DE RAID SOBRE PRä.. CON EL APOYO DE AECCA...

LA PRIMERA SE HARÁ EN GALICIA EN EL RAID DE A LAGOA DE ANTELA DE 11-12 DE MARZO.....

CONTARA CON AYUDAS PARA LOS PRÁ NACIDOS EN ESPAÑA CON CARTA DE ORIGEN...

HABRA UNA CLASIFICACION INDEPENDIENTE PARA LOS PRÁ....

CUANDO SEPA MAS COSAS OS INFORMARE.....
 
AECCA (ASOCIACION ESPAÑOLA DE CRIADORES DE CABALLOS ARABES) INICIA EN EL RAID DE A LAGOA DE ANTELA EN XINZO-ORENSE EL 11 Y 12 DE MARZO LA PRIMERA PRUEBA DEPORTIVA DE SELECION DE PURA RAZA ARABE.

Y DE CARA A LOS POSIBLES PARTICIPANTES SE HACE CARGO DE LA MATRICULA ,EL BOX Y UNA HABITACION DOBLE + DESAYUNO DE TODOS LOS PARTICIPANTES CON CABALLOS PRá NACIDOS EN ESPAÑA CON CARTA OFICIAL DE ORIGEN...

HABRA CLASIFICACION Y PREMIOS ESPECIALES PARA LOS CABALLOS DE ESTA RAZA.....

EL QUE SEPA ALGO MAS..POR FAVOR QUE NOS LO CUENTE...

UN SALUDO
 
¿Estáis seguros que incluye a todos los PRá con carta?
Me surgen dudas porque en la página del Ministerio de Agricultura siempre habla de pruebas de selección para caballos "jóvenes", en los que incluye sólo caballos de 4 a 7 años.
Agradecería una aclaración si alguien sabe algo.
Gracias anticipadas.
 
vuelvo de mis "vacaciones foreras" (por diversas razones, entre ellas los exámenes)




Nosotros organizamos el año pasado en El Molar la primera prueba del "Ciclo de raid del esquema de selección de caballos árabes", que creo que así se llamaba.

Se hicieron 3 pruebas:

CET-Iniciación (20 Km) para caballos d 4 años

CET-Promo para caballos de 5

CEN-1* para caballos de 6 y 7

Sólo puntuaban los caballos árabes con carta que participaran en la categoría que les correspondía por edad. Es decir, un árabe con 5 años que corriera el Iniciación no entraba en la clasificación del Ciclo.


Creo que este año sólo habrá dos pruebas, la de Xinzo y seguramente la otra será el Raid de Soto del Real (Madrid), que se celebrará el 27 de Mayo (la fecha es esta y no el 20 como dice en algún sitio).



Esta web os puede ser útil:

http://www.mapya.es/es/ganaderia/pags/e ... _arabe.htm

http://www.mapya.es/ganaderia/pags/equi ... _arabe.pdf
 
PRá

TIENES RAZON CLEO.. A MI TB ME SORPRENDE...
DE SER PARA CUALQUIER EDAD..ME IMAGINO QUE SERÁ POR LA OPINION GENERAL DE DIFUNDIR MAS LA PARTICIPACION DE ARABES CON CLASIFICACIONES DE TODOS... A MI ME PARECE MEJOR..ASI ENTRAN MAS CABALLOS EN EL AJO...
TB HE PREGUNTADO Y ME DICEN QUE ESTA PRIMERA PRUEBA NO ES DEL MAPA SINO DE AECCA....
PUES UN APLAUSO PARA AECCA POR LA INICIATIVA.....
 
arabes

Hola Mario...
Me alegro que vuelvas a estar en activo... siempre aportas informacion interesante..
Yo tambien oi que el MAPA se retrasa y que ya no será solo de arabes..pues se abre a todas la razas ....
AECCA toma la iniciativa que agradezco(pues soy un amante de los PRä) de apoyar y promover una primera prueba para arabes .. y tengo entendido que de cualquier edad... me parece muy bien..
Quien tenga informacion de primera mano..o contacto con AECCA por favor que nos lo aclare.....
Y desde aqui hago un llamamiento a AECCA para que a traves de este foro o de su pagina web nos informe de todo esto..y así no estar dando tantas vueltas..... gracias anticipadas...
 
PRá

SEGUIMOS CON EL TEMA DE SI ENTRAN TODOS LOS ARABES NACIDOS EN ESPAÑA O SOLO LOS DE DETERMINADAS EDADES...
YO ME REAFIRMO EN QUE DEBIAN SER TODOS...PERO YA VEREMOS QUE NOS DICEN....
PORQUE ALGUIEN NOS DIRÁ ALGO O NO...?
GRACIAS A TODO EL QUE SE ESTE INTERESANDO POR EL TEMA...
 
Os paso un e-mail que me han enviado hoy al respecto.

"Hoy en una reunión de AECCA han establecido las normas para las ayudas a los PRá que participen en el Raid de Xinzo y quedan de la siguiente forma:
Para disfrutar de las ayudas que os adelante los caballos PRá deben correr según su edad en las siguientes categorías:
Caballos de 4 años: Iniciación.
Caballos de 5 años: Promoción.
Caballos de 6 y 7 años: 1*.
Un saludo y siento que no entren todos los árabes."

Saludos
 
Más información:

"Si todo sale bien, para el Raid del 11-12 de Marzo, Xinzo, A.E.C.C.A pagará matrícula, box, habitación doble + desayuno a todos los participantes con caballos P.R.á nacidos en España con carta de origen.
Además habrá una clasificación y premios especiales para los P.R.á."

Saludos
 
da igual en que cual te inscribas?
iniciacion, prom o 1* ?
hay que contactar previamente con alguien?
mi caballo es PRá nacido en españa con carta, tiene 10 años
es la primera vez que se inscribe en un raid, y lo estamos preparando para promocion

entra dentro de la clasificacion de AECCA?
un saludo
 
Hola a todos!!!!!
Me he puesto en contacto con A.E.C.C.A. y me han remitido a su web (http://www.aecca.com/noticias) donde se encuentra toda la información real sobre el raid de Xinzo.
Por otro lado me han comentado que les interesa mucho crear una base de datos con todos los caballos árabes que están compitiendo en Raid, y les sería útil que les mandáramos un e-mail de contacto a aeccadeporte@aecca.com

Espero haberos sido útil
 
hola
he hablado con el club de raid de ourense
y he visto la noticia en AECCA (que esta mañana todavia no estaba)
y efectivamente entran los PRá nacidos en españa con carta entre 4 y 7 años y en sus categorias
esto es lo último, (y el mio no entra, pero iremos igual)

un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!