Puede ser un cuarto ? Gabino Estas Ahi

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
Pues lo que me pasa es que hoy le mire los cascos de atras a mi yegua y vi que en el lado del casco tenia una linea como si fuera la cicatriz de un cuarto pero no era una raja solo era como una cicatriz y la yegua la tengo desde potrilla y nunca ha tenido cuartos asi que no se lo que puede ser ... bueno y un cuarto como empieza aparece la grieta ? esque eso no llega a ser ni una grieta ..

Por lo que dices,parece mas una cicatriz en el rodete que un cuarto.Si puedes, pon alguna foto.

IMG-20130415-WA0002.jpg

IMG-20130415-WA0012.jpg

se ve poco pero se nota una linea desde la corona hasta abajo y por abajo parece que esta un poco partido

ahora te pongo una foto editada para que veas donde empieza y donde termina por si no as diferenciado la pequeña linea
IMG-20130415-WA0002.jpg

y la flecha roja significa donde hay una pequeña rajita

Es una cicatriz en el rodete,que produce un "fallo" en la pared del casco.Hay que ser cuidadoso con los herrajes y no dejar los cascos largos.Si ha de romperse el casco,lo hará por ahi.

muchas graciias por tu respuesta gabino ya me quedo mas tranqilo pero la verdad no me habia fijado nunca hasta hoy no se la habia visto antes :confused:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!