¿puede un caballo quedarse muy muy delgado por las lombrices

Guzman el bueno

Miembro activo
27 Agosto 2006
122
0
0
Algeciras
Visitar el sitio
Pues eso, estaba viendo un caballo para comprar que se ve noble (no se si es noble o que tan flojucho que no puede consigo) y me comenta el propietario que esta asi porque al que se lo compro no lo desparasito, que ya el lo ha echo, despues de tenerlo un par de mese y que ha engordado mucho desde que lo hizo. Cuando yo vi el caballo tenia huecos encima de los ojos y se le notaba digamos lo que es... mmm...las caderas, no se si llama asi, las costillas no se le veian pero tenia la cruz muy salida....
un saludo

Creo que ese caballo antes de hablar de comprar, tendría que verlo un veterinario. Asi te ahorrarás muchos disgustos.

Un saludo a todos

Sombragris

Guzman, el mejor consejo que te pueden dar al comprar un caballo con pinta saludable es: " Que le hagan una buena revisión veterinaria "
Imagina entonces si la pinta es pobre y hasta tu, que dices que no entiendes mucho, le ves raro....
Y en cuanto a la edad de todos los caballos adultos que se venden, va de los siete a los once años, por lo menos en España no hay caballos de más edad en venta. :D:D

Fandanguillos, lo que Miguel quiere decir es que el vendedor siempre te dice que tiene menos edad cuando vas a comprar un caballo, no te puedes fiar de lo que te diga el vendedor. Según te cuentan, los caballos son tan buenos que uno se pregunta porqué lo venderán, si es perfecto.
Guzman, hazle hacer una revisión por un veterinario QUE NO ESCOJA EL VENDEDOR. Saldrás de dudas, te dirá si tiene lombrices u otra cosa y tambien te dirá la edad exacta, verá si tiene problemas de patas, etc. Nunca compres un caballo sin revisar, aunque confíes en el vendedor, puesto que aveces tienen cosas que ni el vendedor sabe.
Esta parte de la compra es muy importante para evitar disgustos!

Fandanguillo, justo lo que dice Isis, que por otro lado creo que es parecido a lo que dices tu.
Si en España nos fiaramos de los tratantes, llegariamos a la conclusión de que todos los caballos que se venden tienen entre 7 y 11 años y encima, son perfectos. Luego sabemos que es mentira, pero eso es lo que quieren que creamos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!