puedo tener un caballo en mi casa

carolinaga02mol

Usuario nuevo
31 Marzo 2020
7
0
1
Hola me gustaria saber si puedo tener a mi caballo en el jardin de mi casa durante el estado de alarma ya que en la hipica no esta bien adelgazo mucho y en casa estamos desesperados ya que ahora mismo no podemos ir a otra hipica
 
Última edición:
Ufff tema complicado. Legalmente te tendrías que informar pero creo que no, depende de lo que consideres el jardín de tu casa (en ciudad, en las afueras, terreno rural etc)

y el tema de movimiento de caballos está muy restringido, solo urgencias o motivos veterinarios creo

ahora es cuando se verá la verdadera cara de las hípicas... por desgracia ahora no creo que puedas hacer mucho
 
  • Like
Reacciones: carolinaga02mol
gracias no se decirte es un chalet en las afueras tendria terreno suficiente pero no encuentro informacion al respecto
 
desde el punto de vista de la salud de un caballo, es peor que este gordo a que este delgado.

no te dejes llevar por las opiniones de la gente, y consulta con un veterinario. si el opina que el caballo está en peligro, cámbialo de Hipica.

tenerlo en casa no es la solución. y cebarlo tampoco.
 
Ya te digo yo que no.No están permitidos los desplazamientos de animales salvo a una clínica veterinaria o a un matadero.No te dan guía de transporte.
 
desde el punto de vista de la salud de un caballo, es peor que este gordo a que este delgado.

no te dejes llevar por las opiniones de la gente, y consulta con un veterinario. si el opina que el caballo está en peligro, cámbialo de Hipica.

tenerlo en casa no es la solución. y cebarlo tampoco.
no he dicho que lo fuera a cebar el problema es que en la hipica esta el veterinario y esta de su parte llevo aguantando mucho ahi xq no tengo a donde ir pero dadas las circunstancias pasadas mi caballo llevaba semanas con la cuadra sin cambiar , la ultima vez que vimos al caballo hace una semana estaba bien de peso de hecho un poquito gordo y en una semana adelgazo mucho , le doy yo la alimentacion xq esto no es nuevo desde que le llevo yo recupero el peso muy rapido, el ultimo dia que se vio al caballo que fue mi padre estaba totalmente desanimado y eso que es un apotro entonces me veo en la necesidad d llevarlo a otro sitio ya que no puedo pagar poruq eno tengo suficientes ingresos dado al Covi-19 vivo en galicia y no se que puedo hacer
 
un caballo gordo, no es un caballo sano. repito: es peor que un caballo este gordo que delgado. Un caballo que va a estar parado los próximos meses mientras dure esto, es mejor que no tenga sobrepeso. Has oído hablar de la infosura?

Y seguramente el veterinario sepa más que vosotros de eso.

A ti te dolerá mucho que la cama no esté limpia, y desde luego si pagas, tienes que exigir el servicio. Pero tampoco es una tragedia que el caballo este en una cama sucia. No va a morirse por ello.

cuando todo esto haya pasado, te lo llevas a otra Hipica. Pero creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena.
 
un caballo gordo, no es un caballo sano. repito: es peor que un caballo este gordo que delgado. Un caballo que va a estar parado los próximos meses mientras dure esto, es mejor que no tenga sobrepeso. Has oído hablar de la infosura?

Y seguramente el veterinario sepa más que vosotros de eso.

A ti te dolerá mucho que la cama no esté limpia, y desde luego si pagas, tienes que exigir el servicio. Pero tampoco es una tragedia que el caballo este en una cama sucia. No va a morirse por ello.

cuando todo esto haya pasado, te lo llevas a otra Hipica. Pero creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena.
No sé qué parte no entiendes que no lo quiero engordar quiero que esté bien y estoy diciendo que no puedo pagarle la cuadra y por eso necesito saber si puedo tenerlo en mi casa
 
Hola me gustaria saber si puedo tener a mi caballo en el jardin de mi casa durante el estado de alarma ya que en la hipica no esta bien adelgazo mucho y en casa estamos desesperados ya que ahora mismo no podemos ir a otra hipica


Pues mira he vuelto a citar tu mensaje inicial, en el que dices, "quiero el caballo en mi casa ya que el caballo en la hipica no está bien, adelgazó mucho, etc etc". Mas tarde has dicho que el potro esta desanimado y triste. En ningun momento has dado a entender que tu familia tiene dificultades economicas para mantener al caballo. O si lo has hecho lo has hecho tan mal que no se entiende.

Mira, durante el estado de alarma en España, atiende a lo que dice Gabino: no estan permitidos los desplazamientos de animales salvo al veterinario (que en este caso, el veterinario va a ver a los caballos, y normalmente no al revés), o al matadero si son animales con destino alimentación.

Asi que no puedes traerte el caballo a casa, al menos no de forma legal. O dicho de otra forma: si te atreves a traer el caballo a casa y te pillan por el camino, la multa que te va a caer va a ser peor que las cuotas de la hipica, y ademas te van a obligar a llevar al caballo de vuelta a la hipica, asi que tendras dos problemas u no uno.

Segundo: aunque traigas el caballo a tu finca, no creas que vas a ahorrar mucho dinero. Porque la hierba y los recursos de tu finca, probablemente no sean suficientes. Tendras que comprar rulos de heno o alpacas. Tendras que comprar pienso de caballos para complementar. ¿Y sabes que? ¿Vas a convencer en estos tiempos a un proveedor de pienso o alpacas de que te lleve unas pocas alpacas a tu finca? No van a hacerlo, porque no les compensa.

¿Tienes un almacen en la finca donde guardar las alpacas y el pienso o lo vas a almacenar en el salón de casa?

¿Tienes agua en la finca para tu caballo?

¿Tiene tu caballo algun sitio donde guarecerse en la finca, aunque sea un cuchitril?

Llevarte el caballo a casa es una mala idea. Céntrate en solucionar el problema de "no puedo pagar el pupilaje".

Respecto a este tema, lamento mucho que lo que está ocurriendo provoque que tu familia no tenga dinero para mantener a tu caballo. Tu situación es una de tantas desgracias que están ocurriendo y van a ocurrir en este país. Hoy no podeis mantener al caballo, y quizás en tres meses no podais manteneros vosotros, asi que mete esta idea en tu cabeza: por mucho que quieras a tu caballo, su importancia es secundaria.

Solo se me ocurren tres soluciones: la primera, negociar con la hipica, y convencerles de que les pagarás lo que les debas cuando esto haya terminado. Es posible que puedas convencerles, pues en esto estamos todos en el mismo barco y al final a ellos les conviene.

La segunda: vender al caballo, aunque sea por un precio ridiculo. O regalarlo. Puede incluso que la hipica lo quiera para algo. Si se lo vendes a alguien que lo va a utilizar, para clases de tanda o lo que sea, al menos el caballo seguirá viviendo y lo alimentarán.

La tercera, te la dejo que te la imagines.

Siento mucho si mi sinceridad te duele, pero la situación en España es dramática, y la crisis economica que se avecina va a producir mucho dolor. Desconozco tu edad y tu madurez, pero es hora de que te saltes unos pocos años y madures de golpe, entiendiendo que las cosas estan mas que jodidas.

Suerte.
 
En tiempos de tribulación,no hacer mudanza. Con una emergencia sanitaria y un estado de alarma declarado en todo el territorio nacional,no es momento de trasladar el caballo a ningún sitio.
 
Pues mira he vuelto a citar tu mensaje inicial, en el que dices, "quiero el caballo en mi casa ya que el caballo en la hipica no está bien, adelgazó mucho, etc etc". Mas tarde has dicho que el potro esta desanimado y triste. En ningun momento has dado a entender que tu familia tiene dificultades economicas para mantener al caballo. O si lo has hecho lo has hecho tan mal que no se entiende.

Mira, durante el estado de alarma en España, atiende a lo que dice Gabino: no estan permitidos los desplazamientos de animales salvo al veterinario (que en este caso, el veterinario va a ver a los caballos, y normalmente no al revés), o al matadero si son animales con destino alimentación.

Asi que no puedes traerte el caballo a casa, al menos no de forma legal. O dicho de otra forma: si te atreves a traer el caballo a casa y te pillan por el camino, la multa que te va a caer va a ser peor que las cuotas de la hipica, y ademas te van a obligar a llevar al caballo de vuelta a la hipica, asi que tendras dos problemas u no uno.

Segundo: aunque traigas el caballo a tu finca, no creas que vas a ahorrar mucho dinero. Porque la hierba y los recursos de tu finca, probablemente no sean suficientes. Tendras que comprar rulos de heno o alpacas. Tendras que comprar pienso de caballos para complementar. ¿Y sabes que? ¿Vas a convencer en estos tiempos a un proveedor de pienso o alpacas de que te lleve unas pocas alpacas a tu finca? No van a hacerlo, porque no les compensa.

¿Tienes un almacen en la finca donde guardar las alpacas y el pienso o lo vas a almacenar en el salón de casa?

¿Tienes agua en la finca para tu caballo?

¿Tiene tu caballo algun sitio donde guarecerse en la finca, aunque sea un cuchitril?

Llevarte el caballo a casa es una mala idea. Céntrate en solucionar el problema de "no puedo pagar el pupilaje".

Respecto a este tema, lamento mucho que lo que está ocurriendo provoque que tu familia no tenga dinero para mantener a tu caballo. Tu situación es una de tantas desgracias que están ocurriendo y van a ocurrir en este país. Hoy no podeis mantener al caballo, y quizás en tres meses no podais manteneros vosotros, asi que mete esta idea en tu cabeza: por mucho que quieras a tu caballo, su importancia es secundaria.

Solo se me ocurren tres soluciones: la primera, negociar con la hipica, y convencerles de que les pagarás lo que les debas cuando esto haya terminado. Es posible que puedas convencerles, pues en esto estamos todos en el mismo barco y al final a ellos les conviene.

La segunda: vender al caballo, aunque sea por un precio ridiculo. O regalarlo. Puede incluso que la hipica lo quiera para algo. Si se lo vendes a alguien que lo va a utilizar, para clases de tanda o lo que sea, al menos el caballo seguirá viviendo y lo alimentarán.

La tercera, te la dejo que te la imagines.

Siento mucho si mi sinceridad te duele, pero la situación en España es dramática, y la crisis economica que se avecina va a producir mucho dolor. Desconozco tu edad y tu madurez, pero es hora de que te saltes unos pocos años y madures de golpe, entiendiendo que las cosas estan mas que jodidas.

Suerte.
yo tengo toda su comida incluida la paja y trendria un sitio donde resguardarse me he informado y en este caso podria desplazar al caballo pero el problema es si puedo tenerlo en mi casa
 
Y dale...no está permitido desplazar al caballo a no ser que sea una urgencia.

Para tener el caballo en tu casa de forma legal, tu municipio lo debe permitir y debes sacar un código REGA. Eso depende de cada comunidad y localidad, ahí no te podemos ayudar. Deberías llamar a la oficina comarcal agraria de tu zona. Ahora permanecerá cerrada o, al menos, sus trámites parados. Así que, aunque pudieses hacer el traslado de tu caballo, no lo podrías tenerlo de manera legal.
 
Pues lo que te han comentado, en condiciones "normales" necesitas un REGA, para el cual en algunos sitios te van a pedir un minimo de metros, y seguramente una guia para el transporte y ninguna de las dos cosas te las van a tramitar. Quiza no entendemos tampoco lo que quieres decir con "en mi casa".
No sabemos si es un adosado con jardincito, o una casa sola con 1000, 2000, 5000 m2 o 50 htas. Si lo vas a tener estabulado, piensa que el caballo "caga" y "mea" y algo tendras que hacer con el estiercol...
Y sin olvidarnos que un caballo como lo han repetido mil veces por aqui, es un animal gregario... va a estar solo?
Al final, por mucho que te digamos aqui, me da que vas a acabar haciendo lo que quieras, por tanto piensalo bien, seguro que hay mas alternativas
 
Ahora no queda más remedio que dejar pasar el estado de alarma e irte inmediatamente cuando acabe. Pero a otra hípica, si tan mala está no pierdas el tiempo en trámites que igual no llevan a ningún sitio
Vía internet te puedes mover mucho e investigar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!