Puedo tocar a un caballo mientras come lo quise hacer y m intento morder

Soy nuevo y me gustaría corregir

  • Es un potro de un año y 2 meses y es muy tranquilo apenas oo esta empezando hacer

    Votos: 0 0,0%
  • Que puedo hacer

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
27 Septiembre 2019
2
0
1
Soy nuevo en un potro de 1 año 2 meses pero le doy comida y cuando me acerco me intento morder como puedo corregir esa conducta para que aprenda o no me debo de acercar cuando come
 
¡Hola!

Hay caballos muy, muy celosos de su espacio vital y su comida mientras comen.

A veces es por haber tenido competencia de otros caballos y haber salido perdiendo, a veces es por ansiedad de comer, y otras veces es porque son así de especiales.

¿Corregirlo? Bueno... Yo he visto que la gente suele temer a los caballos celosos de su comida así que no se les acercan. Me he acercado y trabajado con caballos "asesinos" y ni se han inmutado mientras les ponía la manta. Estaban demasiado ocupados comiendo... Pero claro, yo era la happy flower del grupo y mi relación era más relajada.

¿Te deja que te acerques o ya echa las orejas para atrás si estás a varios metros? Si es celoso a varios metros tendrás que ir trabajando que te deje entrar en su espacio vital. Paciencia. Sólo quédate cerca, sin moverte.

Si te deja acercarte pero es al tocarlo cuando se enfada, prueba a darle comida en la mano mientras te apoyas en él y lo animas con la voz, sentarte al lado de su cubo y no hacerle caso y cosas por el estilo.

Si permites que sea agresivo sin razón, porque se supone que no le vas a robar la comida... Acabará mostrándose más celoso de otras cosas porque sabe cómo echarte.

Paciencia, buenos modos, anímalo y háblale bien, dale cosillas de comer mientras lo acaricias y le animas, acompáñalo al comer y, sobre todo, no le pegues.

Ah, y si te intenta morder ríñele inmediatamente. Tiene que ser al momento. Si pasan varios segundos el caballo no entenderá a qué viene tu enfado. Alza la voz, dile un severo "NO" o un "EH", y hasta dale un toque en el morro para que aleje la cabeza de ti. Y digo darle un toque, que aunque a veces utilizo la palabra "guantazo" no es que le partas la cara, es que muestres intolerancia hacia su gesto. Si pasados unos segundos respeta tu presencia y sigue comiendo, prémialo con la voz.
Y si vuelve a intentar morder, ríñele de inmediato y prémialo cuando cese.
Por repetición aprenderá a que si intenta morder le va a salir mal la jugada. Y con el refuerzo positivo y buen trato aprenderá que no le vas a robar la comida y que no pasa nada si lo tocas.

De todas maneras... Una cosa es darle una caricia y decirle "muy bien" y que aproveche, y otra cosa es atosigarlo con rascados y caricias mientras come. No lo atosigues.
 
Última edición:
No es que no te debas acercar cuando come, pero a todos nos gusta que nos dejen tranquilos cuando comemos. Mejor déjalo en paz si no tienes motivos para acercarte, pero es importantísimo que aprenda a aceptarte cerca y que incluso lo toques cuando esté comiendo, porque algún día lo puedes necesitar. Haz lo que dice AnnaMaría, y hazlo cuanto antes.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Muchas gracias lo dejaré que coma entonces si es que es muy manso el animalito pero ayer apenas en que estaba comiendo solo estaba parado y intento morder me acerqué acaricie y intento de nuevo y me aleje
 
Muchas gracias lo dejaré que coma entonces si es que es muy manso el animalito pero ayer apenas en que estaba comiendo solo estaba parado y intento morder me acerqué acaricie y intento de nuevo y me aleje

Si te alejas de su ataque le enseñas que le temes y se crecerá. La próxima vez no lo dudes y ríñele con contundencia, dale en el morro si se acerca demasiado, o incluso da una palmada al aire o haz un gesto brusco. Plántale cara una vez y te ahorrarás muchos disgustos futuros.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Kai
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!