Puedo tocar a un caballo mientras come lo quise hacer y m intento morder

Soy nuevo y me gustaría corregir

  • Es un potro de un año y 2 meses y es muy tranquilo apenas oo esta empezando hacer

    Votos: 0 0,0%
  • Que puedo hacer

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
27 Septiembre 2019
2
0
1
Soy nuevo en un potro de 1 año 2 meses pero le doy comida y cuando me acerco me intento morder como puedo corregir esa conducta para que aprenda o no me debo de acercar cuando come
 
¡Hola!

Hay caballos muy, muy celosos de su espacio vital y su comida mientras comen.

A veces es por haber tenido competencia de otros caballos y haber salido perdiendo, a veces es por ansiedad de comer, y otras veces es porque son así de especiales.

¿Corregirlo? Bueno... Yo he visto que la gente suele temer a los caballos celosos de su comida así que no se les acercan. Me he acercado y trabajado con caballos "asesinos" y ni se han inmutado mientras les ponía la manta. Estaban demasiado ocupados comiendo... Pero claro, yo era la happy flower del grupo y mi relación era más relajada.

¿Te deja que te acerques o ya echa las orejas para atrás si estás a varios metros? Si es celoso a varios metros tendrás que ir trabajando que te deje entrar en su espacio vital. Paciencia. Sólo quédate cerca, sin moverte.

Si te deja acercarte pero es al tocarlo cuando se enfada, prueba a darle comida en la mano mientras te apoyas en él y lo animas con la voz, sentarte al lado de su cubo y no hacerle caso y cosas por el estilo.

Si permites que sea agresivo sin razón, porque se supone que no le vas a robar la comida... Acabará mostrándose más celoso de otras cosas porque sabe cómo echarte.

Paciencia, buenos modos, anímalo y háblale bien, dale cosillas de comer mientras lo acaricias y le animas, acompáñalo al comer y, sobre todo, no le pegues.